dudas de trimbrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: dudas de trimbrado

  1. #1
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado dudas de trimbrado

    Tengo varias dudas sobre los canarios de canto,
    Como se sabe si un canario es timbrado?
    si me decis por el canto no vale por que y la hembra?.
    Que colores hay de timbrados?
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Se Sabe Si Un Canario Es Timbrado Por El Canto, Las Hembras Para Estar Seguro De Q Son Timbradas Lo Mejor Es Q Las Compres A Un Criador Xq Seran Hijas De Timbrados, No Se Si M Entiendes, Si Son Hermanas De Timbrados Son Timbradas .
    Los Colores... Jaspeados, Pios, Amarillos...
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #3
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Osea Que No Se Sabe De Ninguna Manera Si Una Hembra Es Timbrada.
    Es Decir Que Son Iguales A Los Canarios De Colores.

  4. #4

    Predeterminado

    buenas:
    mira como bien dice el amigo saber si es timbrado por color es dificil salvo que tenga factor rojo que esta prohibido y plumaje rizado. Por eso es bueno acudir a cridores que sabes con seguridad que son timbrados.
    Colores hay el resto pero mas basicos, tenemos el verde, amarillo y sus pios, el gris y el blanco con sus pios, el bruno que en timbrado llaman isabela y su pio de blanco o de amarillo y tambien estan todos estos con moña o copete.
    Espero haberte aclarado esto, por ejm en mi criadero hay timbrados blancos desde que yo he nacido pues mi abuelo y mi tio ya los criaban y nosotros aun seguimos haciendolo y manteniendo ese color.
    Un saludo
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  5. #5
    Avatar de manuel r
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Que a los canarios de colores no, los canarios de color tienen un aspecto mas atractivo, pero yo he criado balconeros y te puedo decir que si no los oyes cantar o no entiendes nada te le pueden colar.
    Como dice diego se la compras a un criador que oyendo a sus hermanos lo tienes todo resuelto.
    PD también te puedes fiar de la gente ¡eh!

  6. #6
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Miguel, No Sabia Q Habia Timbrados En Color Blanco, Estan Aceptados Para Concursar?¿
    Pierden Algo De Canto Al Juntarlos Cn Blancos?¿ Xq De Algun Modo Ha Tenido Q Salir Ese Color.
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  7. #7

    Smile

    Pues desde que se reconocio la raza del Timbrado ya se admitio que hubiera blancos, pues se parti de los canarios ancestrales que habia por España, los que se denominaba de Vich, por lo que saber si se cruzo o no con algo no sabria que decirte, se han encontrado algunos silvestres grises o mas escaso blancos... en mi familia por decirte el timbrado blanco esta de siempre, de donde salio ? no lo pues eso lo sabria mi abuelo.
    Diferencia notable el timbrado por ejm blanco que yo crio con el que se usa para color, pues sobre todo este ultimo el tamaño es mucho mayor, y la presencia del pajaro,pues un amigo mio tiene tanto timbrados como de color, y se nota diferencia abismal.
    En cuanto a la calidad del canto, depende, el color no hace ser ni mejor ni peor, si es verdad que el blanco es muy dificil de encontrar en los concursos, y sobre todo que sean de calidad, pero eso es mas bien debido a la poca aceptacion de los criadores a este color, nos hemos quedados mas con el tipico del timbrado, el verde y sus pios, pero bueno a mi al menos este año me han pedido todos los blancos que tengo distintos criadores pues lo quieren meter en su criadero.
    El año pasado , solo saque un solo pajaro blanco pues hago una seleccion rigurosa en cuanto a la calidad, y tuve la gran suerte de que siendo solo uno, fuera macho y a parte de ser macho fue el mejor de mi criadero del año pasado.
    Un saludo
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  8. #8
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    La Verdad Es Q Estamos Todos Tan Acostumbrados A Los Pios Y A Los Jaspeados Q Ahora Cuando M Has Dixo Q Habia Tb Blancos Pues M He Sorprendido, De Todas Formas Sigo Pensando Q Los Mejores Cantores Siempre Seran Los Jas Peados O Amarillos.
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  9. #9
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    los canarios timbrados esatn aceptados de ccualqier color menos los de factor rojo

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Los timbrados blancos admitidos son dominantes,nunca recesivos,y como dice Miguel tienen una forma y tamaño distintos,no hay agatas en timbrado,si isabel o bruno,pero por aqui arriba los mas son los verdes y algunos muy pocos pios y amarillos.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d Miguel,aunque el blanco hubiera sido hembra,tambien te hubiera dado blancos al meterla con macho amarillo,pues al ser dominante en teoria 50% de blancos y 50% de amarillos.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. dudas dudas y mas dudas q hago ?
    Por frann en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2009, 11:19
  2. sexo gilgero dudas.mias claro esta.las dudas.
    Por guimar en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 31/03/2009, 23:41
  3. Mis Dudas Y Yo
    Por miguelab en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 05/03/2009, 22:39
  4. hoy a nacido mi primer trimbrado del año
    Por elois en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 16/01/2009, 08:22
  5. trimbrado deja de cantar
    Por antonioCH en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/01/2007, 12:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •