Artistas del gould - Página 93
Página 93 de 94 PrimerPrimer ... 4383899091929394 ÚltimoÚltimo
Resultados 921 al 930 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #921
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sko Ver Mensaje
    Tan verdad como una catedral!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡ Espera Sko que ahora viene lo mejor !

  2. #922
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Cómo comprar un buen gould y no morir en el intento (segunda parte).

    NOrmalmente te presentarán una voladera o una serie de jaulas con excedentes para vender, lo llaman cesión, ..jejej...
    probablemente aquí no halla ni un solo pájaro interesante con lo cual deberás pedir ver "los otros" es decir los pájaros buenos que algunos ni te los dejan ver.
    Es importante pedir ver el aviario completo y comprobar que las aves no están hacinadas y que el recinto y las condiciones de mantenimiento sean las correctas, si es una pocilga y los pájaros están sin luz, sin comida ,sin agua limpia y sin limpiar aquí mismo habrá acabado la visita.

    En fin ,los ejemplares a la venta si nos ha gustado alguno deberán de pasarse de la voladera a una jaula de concurso con luz natural para ver si cumplen con los requisitos que ha de poseer un buen gould, a saber buen color y un plumaje apretado, completo, brillante y en condiciones,...jamás debemos de comprar un gould sin la muda acabada y sin anillar debidamente con la anilla de criador nacional, si es del año mejor .

    En este preciso instante cuando a lo mejor tenemos delante a varios goulds (de la misma variedad), cada uno en su jaulita de concurso y que de lejos parecían todos iguales nos percataremos que no se parecen ni en el rabillo del ojo. Aquí es cuando los criadores poco experimentados meten la pata y se les va la vista a los ejemplares de más talla, craso error ya que un buen gould no tiene porqué ser el más grande de la manada.
    Nos fijaremos más bien en que esté bien estructurado y equilibrado con una cabeza que se
    corresponda con ese cuerpo y no se rompa la armonía,...el color es lo más importante y lo más dificil de conseguir en un buen gould. Los lagos de color han de estar bien delimitados y pigmentados y también debemos de tener en cuenta que existen goulds de pluma corta y otros de pluma larga con lo cual para formar una buena pareja no deberemos de pasar esto por alto.
    En los machos es muy importante el que posean buenas agujas en la cola ya que muchos de ellos carecen de ellas o las tienen poco o mal desarrolladas y esto se transmite para bien o para mal a la descendencia. Insisto es muy importante seleccionar machos con buenas agujas, no comprar machos sin agujas, os contarán mil historias del porqué se les cayeron o las perdieron pero vosotros ni caso que un billete de 50 € o quizás uno de 100 € por pájaro pienso que bien lo vale !

    Cojeremos al gould que nos gusta en la mano y aprovecharemos para mirar detenidamente que no tenga clavos en las patas, aunque nos lo ofrezcan más barato ya que es muy dificil de quitarlos ysolamente nos darán problemas.Cuidado con los machos obesos , hay que soplarles la barriga y si tienen exceso de grasa abstenerse de comprarlos por muy bonitos que sean ya que no serán capaces de fecundar a las hembras. Asimismo evitar de comprar aves con el vientre irritado,cloaca sucia o con aspecto triste o semi embolado ya que seguro que están incubando alguna patología.
    Si eres un criador nóvel y todo esto te suena a chino no dudes en hacerte acompañar de algún criador más experto que tu para que te ayude, a cambio ese día le puedes invitar a comer el menú en algún restaurante.
    Después del desplazamiento y del regateo malo será que no nos vendan algún ejemplar que merece la pena y que nos guste a un precio razonable,...no siendo así no hay que dudar en marcharse sin comprar, otra vez será.
    Conozco a alguno que después de recorrer a veces más de mil kilómetros se ha marchado sin comprar un solo pájaro porque no ha encontrado lo que buscaba!

    Es importante saber si la cepa de goulds que vamos a adquirir es medicada regularmente ya que esto da lugar a aves delicadas que a munudo enferman al cambiar de aviario o cuando minimo se muestran apáticas ya que no serán capaces de tolerar el umbral bacteriano de nuestro aviario.No es aconsejable comprar goulds que hayan sido criados en el interior (incluso con calefaccion) para después ponerlos a la intemperie y más si estamos en invierno ya que a lo mejor no podrán soportar este cambio,...es mejor comprar goules que hayan sido criados en condiciones similares a las nuestras y una vez en casa hacerles pasar por un periodo de cuarentena antes de juntarlos con los nuestros, que luego llegan las lamentaciones.
    No es ninguna tontería el llevarnos algún pájaro nuestro de casa como "guía" para compararlo con los pájaros que vamos a comprar ya que a veces nos podemos equivocar y comprar pájaros de inferior categoría a la nuestra.Lo ideal es comprar pájaros que suplan las carencias de los nuestros y que se compensen bien fenotipicamente.
    No hay que dudar en pedir consultar el libro de cría que todo buen criador debería poseer para ver el pedigrí del ejemplar asi como sus caracteristicas y si es portador de alguna mutación,etc,...
    No duden en ir a visitar algún concurso ya que aparte de ver casi todas las gamas de color posibles y ver la que más nos gusta a lo mejor podrán contactar con algún criador que presenta sus pájaros y así poder entablar una conversación y concertar una cita con él para poder visitar su aviario.
    Con el gould es dificil decidirse por un color en particular ya que es un ave con un potencial genético impresionante y tanto los clásicos como las mutaciones nos fascinarán.


  3. #923
    Avatar de sko
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 11
    Ubicación
    Moron de la frontera, (Sevilla)
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    MUy bien descrito como es la compra coton!!!!
    .
    Coton te propongo que expliques si quieres, como comprar un buen ejemplar???
    Para todos aquellos que no sepan distinguir un buen ejemplar de uno regular o malo. En que deben de fijarse, pecho, cabeza, espalda...
    Como deberan de cruzarlo que siempre sera dependiendo lo que uno vaya buscando...
    Lo que tu veas.
    Un saludo y enhorabuena por que esto esta un poco parado y lo unico que se mueve es esto.
    Yo sigo tambien los canarios lipocromos y esta igual o peor que esto. jejejejje. Un saludo.

  4. #924
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Gracias Sko,

    distinguir un buen ejemplar de uno malo ?......JA...qué difícil es esto ,...pues te diré que hasta hay jueces que no saben distinguirlos así es que muy fácil no debe ser. Se necesita tiempo y suerte con los profesores que te toquen, como todo en la vida y también tener instinto y ver cosas que otros no ven.
    Hay que fijarse en todo , primero en el gould en su conjunto y luego en cada parte de su cuerpo para ver los detalles.
    Tienes razón cuando dices "lo que cada uno va buscando" porque tenemos gustos diferentes, me imagino que será como con las mujeres o algo así.
    Y SI España está mu malita, como el foro,..jajaja...a ver si entre todos la podemos salvar.
    Saludos.

  5. #925
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Gracias Sko,

    distinguir un buen ejemplar de uno malo ?......JA...qué difícil es esto ,...pues te diré que hasta hay jueces que no saben distinguirlos así es que muy fácil no debe ser. Se necesita tiempo y suerte con los profesores que te toquen, como todo en la vida y también tener instinto y ver cosas que otros no ven.
    Hay que fijarse en todo , primero en el gould en su conjunto y luego en cada parte de su cuerpo para ver los detalles.
    Tienes razón cuando dices "lo que cada uno va buscando" porque tenemos gustos diferentes, me imagino que será como con las mujeres o algo así.
    Y SI España está mu malita, como el foro,..jajaja...a ver si entre todos la podemos salvar.
    Saludos.
    yo, si me lo permites coton, matizaria algo de lo escrito.
    entre un gould bueno y uno malo si hay diferencias. ahora bien, entre dos goulds de buena calidad, ahi ya entra como has dicho el gusto de cada uno. pues a todos no nos gusta el mismo tipo de pajaro. por todo lo demas, nada que objetar maestro. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #926
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    yo, si me lo permites coton, matizaria algo de lo escrito.
    entre un gould bueno y uno malo si hay diferencias. ahora bien, entre dos goulds de buena calidad, ahi ya entra como has dicho el gusto de cada uno. pues a todos no nos gusta el mismo tipo de pajaro. por todo lo demas, nada que objetar maestro. un saludo.
    Querido alumno aventajado :

    pues claro que hay diferencias entre un gould bueno y uno malo,...y muy grandes !!
    están ahí y saltan a la vista, solo hace falta querer verlas, te pondré un ejemplo gráfico para que me entiendas mejor :



    Javi, yo lo que quiero transmitir es que hay mucho engaño, hay mucho listillo en este mundo y mucho gould malo malísimo que pasa por bueno, ahí está el negocio amigo, ahí está el negocio, solo falta el pardillo de turno que te los compre y a vivir la vida que son two days.

    saludos.

  7. #927
    Avatar de sko
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 11
    Ubicación
    Moron de la frontera, (Sevilla)
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Yo te vendo la de abajo que es hija de un pajaro de ... y te lo vendo por 40, 60 euros que es cabeza negra portadora de cabeza negra.
    jajaajajajaajajja

  8. #928
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sko Ver Mensaje
    Yo te vendo la de abajo que es hija de un pajaro de ... y te lo vendo por 40, 60 euros que es cabeza negra portadora de cabeza negra.
    jajaajajajaajajja
    ¡¡ Trato hecho !!

    te pago 60 eurazos por la cabeza negra( la de abajo) !! .......hija de un pájaro de quién ??....mójate hombre !!" ...jajajaja...!

    - oyes machote te tomo la palabra,...ahora vas y te equivocas y me mandas a la de arriba !,...aaaajajajaja,...

    - Qué cachondo eres !!

  9. #929
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    pues nada, no se hable mas. la de abajo de cabeza negra para vosotros. a mi me gustan mas las cabezas naranjas (o rubias)..
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #930
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    - ¡¡¡ Que llamen a un juez para que nos saque de dudas que tengo la picha hecha un lío !!! AAaajjajaja.!!

Página 93 de 94 PrimerPrimer ... 4383899091929394 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •