Consulta por cria de Sporophilas - Página 9
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 98

Tema: Consulta por cria de Sporophilas

  1. #81
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por picahuesos Ver Mensaje
    holaa a todos tengo supuestamente un pichon de papativa, va eso me dijo el q me lo vendio.
    me pueden ayudar quiero saber si es un pichon o una hembra? espero q esa foto sirva igual desp voy a tratar de sacar otras mejores.
    adios

    hola para mi es hembra, ya en esta epoca todos tuvieron su primer replume y los machos estan todos marcados. guardala para criar. los machos son faciles de conseguir. saludos

    pd. la foto no es buena , sacale otra mas q nada de la cabeza y vemos.
    Última edición por churrinche; 10/07/2009 a las 19:15

  2. #82
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hoy en Pompeya preguntè por un pajarito y el vendedor me dijo que era un papativa a $50.- que estaba ese precio porque no se ven muchos, igual que el curiò que habìa vendido recièn, que hace mucho que no veìa uno, yo el curiò me lo perdì de ver.
    Yo no los conozco pero para dar una referencia tiene algùn parecido con el corbatita.
    Saludos.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  3. #83
    Avatar de picahuesos
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    wilde argentina
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    hola JaguarSicalis
    El curio es un pajaro negro, el q vos decis es el falso curio o domino blanco Sporophila leucoptera
    http://www.birdforum.net/gallery/dat...coptera-02.jpg

    Yo tengo uno lo compre este verano en febrero son muy lindos y tienen un raro canto, en dominico se venden masomenos a ese precio yo lo compre de pichon y al no haber diferencia se vende como hembra asi q lo pague 30 por suerte es macho el mio lo ultimos dias de verano empezo a cantar y ahora ya esta casi por completar su plumaje de adulto.
    Y las papativas en dominico estan 40 pesosahora casi no hay pero en un par de meses seguro encotras y con suerta hasta mas varatas, la q tengo yo la compre tambien a fin de este verano todavia no se diferencia el sexo por eso puse una foto de ella en el foro para consultar pero la mire de serca y tiene las marcas negra de la cara.

  4. #84
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaguarsicalis Ver Mensaje
    Hoy en Pompeya preguntè por un pajarito y el vendedor me dijo que era un papativa a $50.- que estaba ese precio porque no se ven muchos, igual que el curiò que habìa vendido recièn, que hace mucho que no veìa uno, yo el curiò me lo perdì de ver.
    Yo no los conozco pero para dar una referencia tiene algùn parecido con el corbatita.
    Saludos.
    Un Sporophila Plumbea viste? este?


  5. #85
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por picahuesos Ver Mensaje
    hola JaguarSicalis
    El curio es un pajaro negro, el q vos decis es el falso curio o domino blanco Sporophila leucoptera
    http://www.birdforum.net/gallery/dat...coptera-02.jpg

    Yo tengo uno lo compre este verano en febrero son muy lindos y tienen un raro canto, en dominico se venden masomenos a ese precio yo lo compre de pichon y al no haber diferencia se vende como hembra asi q lo pague 30 por suerte es macho el mio lo ultimos dias de verano empezo a cantar y ahora ya esta casi por completar su plumaje de adulto.
    Y las papativas en dominico estan 40 pesosahora casi no hay pero en un par de meses seguro encotras y con suerta hasta mas varatas, la q tengo yo la compre tambien a fin de este verano todavia no se diferencia el sexo por eso puse una foto de ella en el foro para consultar pero la mire de serca y tiene las marcas negra de la cara.
    Estan hablando del Sporophila Lineola, y es un Corbatita Overo, los papativas que hablan ustedes es Patativa verdadeiro, y no papativas... en brasil al lineola se lo llama Bigodinho, y patativa al plumbea...
    Última edición por diego1978c; 20/07/2009 a las 03:55

  6. #86
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado



    este es un Corbatita Overo, o Sporophila Lineola, en brasil le dicen Bigodinho, el patativa y no "papativa" le dicen al de la foto anterior que les mostre, al Sporophila Plumbea y tambien al leucoptera. Saludos
    Última edición por diego1978c; 20/07/2009 a las 04:03

  7. #87
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    No confundir al corbatita blanco (leucoptera) con el plumbea.. vean el pico que es diferente....

  8. #88
    Avatar de picahuesos
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    wilde argentina
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola diego aca estamos en argentina y la papativa q tengo y yo y la q vio JaguarSicalis son las mismas y aca al Sporophila Lineola lo llamamos papativa y el curio q dice q habia
    no es el Sporophila Plumbea sino q el Sporophila leucoptera
    http://www.birdforum.net/gallery/dat...coptera-02.jpg
    q aca llamamos falso curio, por q el curio Orozyborus angolensis
    no cuesta 50 pesos minimo te piden 300 pesos aca http://www.peixesornamentais.com.br/.../img/curio.jpg

  9. #89
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Perfecto! le decimos papativa porque? porque suena con corbatita overo? no me parece, los de la feria se equivocan y ellos no imponen los nombres comunes... para mi es un corbatita overo (sporophila lineola), al que en brasil le dicen bigodinho... y no dije que el falso curio sea el plumbea.
    Última edición por diego1978c; 20/07/2009 a las 05:35

  10. #90
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    El curiò no lo vi, pero me dijo que se parecìa al papativa.
    El papativa me parece que es el corbata overo, lo vi de frente, se quedaba agachado y no se movìa, pobrecito estaba cag... de frio. se marcaba muy bien la diferencia entre el blanco y el negro plomizo y tenìa un dibujo en la garganta. me tengo que acostumbrar a llevar la càmara de fotos para documentar todo lo que veo que no es comùn (si me dejan), tambièn en otro lugar tenìan dos paraguayitos uno garganta cafè y el otro chocolate, era parecido al garganta cafè pero sin la marca cafe en la garganta, lo vendìan a $80, la semana pasada habìa visto uno garganta cafe a $25.-
    Lo màs raro que vi y que nunca lo habìa visto fue un tucan.
    Saludos.
    Última edición por Jaguarsicalis; 20/07/2009 a las 15:26
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consulta sobre cria
    Por jamugonz en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/06/2013, 22:17
  2. Consulta sobre cria
    Por jamugonz en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2013, 22:01
  3. Sporophilas en España.
    Por neruda en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 01/03/2012, 23:24
  4. Consulta sobre cria de Roller
    Por Roodbuster en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2007, 00:07
  5. Una consulta sobre la pasta de cria
    Por pablo1234 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/07/2005, 01:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •