Gorrión con gorrión de Java
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gorrión con gorrión de Java

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado Gorrión con gorrión de Java

    Hola de nuevo a todos.

    Hace tiempo escribí para pedir ayuda sobre un gorrión que me encontré. Han pasado unos meses y ha conseguido salir adelante. Es una hembrita. El caso es que ahora me da pena tenerla en jaula. Tengo entendido que los gorriones son gregarios y sufren en soledad. Es bien evidente que es un animal salvaje. Su manera de comportarse no se parece en nada a lo que recuerdo de, por ejemplo, canarios y periquitos (que tuve de pequeña). Tiene instintos muy fuertes. Está acostumbrada a nosotros, la soltamos y se nos posa en la cabeza y en la mano. Pero la veo que se asusta con mucha facilidad en la jaula. Y a veces nos picotea. No la puedo dejar volar todo lo que quisiera por casa. Y tampoco creo que la pueda dejar libre. Tenía un ala dañada y aunque puede volar, parece que no se ha recuperado del todo, puesto que cuando está posada un ala queda colocada y la otra un poco caída, como si no pudiera llevarla a su sitio.

    La voy a dejar en una pajarera en un parque de mi ciudad. Allí podrá volar en semilibertad, pero no hay ningún gorrión. Me ha dicho el cuidador de la pajarera que les han llevado muchos pero ninguno ha salido adelante. Está asombrado de que éste haya sobrevivido Estará en un recinto con gorriones de Java (lo que más), jilgueros, petirrojos y alguna especie más que no sé cómo se llama.

    Mi pregunta es: ¿podría criar con los gorriones de Java o, pese al nombre, no tienen nada que ver genéticamente? Igual me llamáis tonta, pero me daría mucha pena que no pudiera tener crías o que se sintiera sola.También podría estar en otro departamento con canarios, aunque es más pequeño. ¿Podría criar con canarios? ¿Qué especie será mejor compañía para ella, aunque no consiga criar?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Bueno, parece que nadie contesta. Supongo que un gorrión no le interesa a nadie... Pero a mí sí. Ésta sí. Ya sé que para vosotros son ladrones de comida y transmisores de piojillos y enfermedades. Y supongo que evidentemente tampoco compartís mi pena por tener a un ave enjaulada. Creo que me he equivocado al preguntar aquí. No os haré perder vuestro precioso tiempo.

    Saludos.
    Última edición por Husky; 22/09/2009 a las 00:35

  3. #3
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    hola, con gorriones de java no lo se, pero con canarios si podria criar, yo he visto mixtos de canarios con gorriones, muy feos para mi gusto pero bueno jaja.

  4. #4
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Bueno, parece que nadie contesta. Supongo que un gorrión no le interesa a nadie... Pero a mí sí. Ésta sí. Ya sé que para vosotros son ladrones de comida y transmisores de piojillos y enfermedades. Y supongo que evidentemente tampoco compartís mi pena por tener a un ave enjaulada. Creo que me he equivocado al preguntar aquí. No os haré perder vuestro precioso tiempo.

    Saludos.
    Creo que no hay que ponerse nerviosa porque el personal tarde en contestar, seguramente lo harán varios, pero tiempo al tiempo. Yo hace tres años me encontré en la misma situación que tu con un estornino y como no solo le cogí cariño y por supuesto no quería dejarlo en libertad porque tampoco se defendería, lo solucione adquieriendo una jaula grande. Ahora está precioso y aunque las salidas por casa son pocas debido a la cantidad de deyecciones, le veo a él tan agusto conmigo como yo con él.
    Yo, en tu situación optaría por una solución parecida antes que llevarlo a una jaula más grande rodeado de desconocidos, el cautiverio aunque sea con más espacio no desaparecerá al igual que su situación de seguir enjaulado. Ahora la familia del gorrión eres tú y, aunque enjaulado, estará siempre más contento viendote a tí que a los nuevos vecinos que tendría en caso de llevarlo al sitio que indicas. Por cierto, sobre este lugar en particular aunque lo desconozco, no me cuadra lo de que mantegan en cautiverio a petirrojos, especie totalmente protegida por la ley, lo que me hace pensar es un jaulon privado y como tal dice muy poco del propietario del mismo. "La voy a dejar en una pajarera en un parque de mi ciudad. Allí podrá volar en semilibertad, pero no hay ningún gorrión. Me ha dicho el cuidador de la pajarera que les han llevado muchos pero ninguno ha salido adelante." Yo con estos antecedentes, ni me lo pensaría. La estarías condenando a una muerte segura.
    Resumiendo, la gorriona, lo mires por donde lo mires siempre estará mejor a tu lado que en cualquier otro lugar y lo de "ladrones de semillas o portador de acaros o enfermedades" creo que no viene a cuento. A mi modo de ver la mayoría de las personas que se mueven por aquí serían tan sensibles como tú a la hora de afrontar este pequeño problema y no optarían por el "ojos que no ven, corazón que no siente".
    Saludos
    Última edición por chloris; 22/09/2009 a las 07:56


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    .

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Creo que no hay que ponerse nerviosa porque el personal tarde en contestar
    La que se pone nerviosa es la gorriona.


    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    lo solucione adquieriendo una jaula grande

    Ya está en una jaula muy grande.


    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    el cautiverio aunque sea con más espacio no desaparecerá al igual que su situación de seguir enjaulado
    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Por cierto, sobre este lugar en particular aunque lo desconozco
    Exacto, lo desconoce. Por eso no le voy a tener en cuenta la equivocación al comparar el cautiverio en una jaula de casa con el de la pajarera a la que me refiero. Sólo la parte del recinto del que hablo (donde hay gorriones de Java y otras especies) tiene unas medidas aproximadas de quince metros de largo por cinco de ancho y tres de altura. Está acondicionado con plantas naturales, fuentes, posaderos, nidos, comederos, etc. Hay cuidadores con turno de noche y de día, los siete días de la semana.


    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    no me cuadra lo de que mantegan en cautiverio a petirrojos, especie totalmente protegida por la ley, lo que me hace pensar es un jaulon privado y como tal dice muy poco del propietario del mismo

    Las instalaciones y el entorno participan en planes de recuperación e introducción de especias protegidas. No se capturan aves, sino que se vela por su bienestar, como puede ser la atención a animales heridos y cuidado de algún pollo abandonado para su reintroducción. La zona es un enclave en el que año tras año se dan cita numerosas especies migratorias, aparte de las autóctonas. Voy a obviar el hecho de que implícitamente se dude de mis palabras cuando digo que es un recinto público.


    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    "La voy a dejar en una pajarera en un parque de mi ciudad. Allí podrá volar en semilibertad, pero no hay ningún gorrión. Me ha dicho el cuidador de la pajarera que les han llevado muchos pero ninguno ha salido adelante." Yo con estos antecedentes, ni me lo pensaría. La estarías condenando a una muerte segura.

    No han salido adelante crías que la gente les llevaba y que ya llegaban en malas condiciones a la pajarera. Además, todos sabemos lo difícil que es criar un gorrión. Pero la gorriona ya ha superado esa fase, tiene casi cuatro meses, así que no es el caso.


    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    lo de "ladrones de semillas o portador de acaros o enfermedades" creo que no viene a cuento

    Sí viene, sí. Antes de nada decir que no lo critico, entiendo la postura de los criadores. http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=95724&

    "Hasta los window de los gorriones "
    “No consigo que los gorriones dejen de venir al balcon a comerse la comida de mis pajaros.”
    "el problema es que vienen a tope de piojillos y me reinfectan las jaulas y eso sin contar con alguna posible enfermedad."
    “La verdad es que son como las moscas estan por todos los lados”
    “puse 2 jaulas trampa en los 1 dias cojeras un montos una ves los cojas ledas un buen susto osea le arancas la cola le kitas plumas”



    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    A mi modo de ver la mayoría de las personas que se mueven por aquí serían tan sensibles como tú a la hora de afrontar este pequeño problema y no optarían por el "ojos que no ven, corazón que no siente".

    Vivo muy cerca de ese parque, suelo ir casi a diario con mis hijos y por supuesto que en nuestros planes está visitar la jaula. Para el futuro le quitaré el “casi” a la frase anterior, puesto que iremos a diario a verla. Es más, tenemos hablado con el cuidador que ante el menor signo de falta de adaptación volverá con nosotros. Y vigilaremos todo el proceso, que pasará por estar en su jaula, pero en la pajarera, unos días para que se adapte. Luego abrirle la puerta para que salga sólo si quiere. Y finalmente retirar su jaula cuando la veamos totalmente integrada. Y no dude usted que todo ese proceso lo seguiremos de cerca. Voy a ignorar la frase "ojos que no ven, corazón que no siente", también motivada por una falta de información.

    Pequeño problema. La relatividad de la cuantificación. Para mis niños no es pequeño.

    ¿Mejor a nuestro lado? Lo dudo mucho. Se me encoge el corazón cada vez que mi gorriona se estira ansiosa buscando al escuchar a otros gorriones en el exterior y les contesta. Es un animal salvaje, gregario y con todos sus instintos intactos. No es una especie domesticada. Si tuviera las alas del todo sanas consideraría la opción de soltarla. Y en ese caso sustituiría la frase "ojos que no ven, corazón que no siente" por "ojos que no ven, corazón que sufre", puesto que me dolería mucho no saber cuál sería su futuro. Aún así optaría por esa opción y mi corazón sufriría con tal de que ella tuviera la oportunidad que la vida le otorgó. Aún recuerdo un gorrión que cuidé de niña y al que luego solté. Ojalá supiera si sobrevivió y durante cuánto tiempo.

    Para terminar diré que no busco polémica, aunque lo haya parecido en mi respuesta de más arriba. No soy extremista ni comparto las posturas en las que se humaniza a los animales y se sacan las cosas de quicio. Tengo bien claro que la Naturaleza es cruel y se rige por la ley del más fuerte. No pretendo crear una falsa ilusión de la realidad. Respeto a quien tiene pájaros en jaulas, a quien los cría y a quien los vende, si los mantienen en condiciones de salud e higiene y dentro de la norma. Pero yo no me siento capaz.

    Saludos.

    Última edición por Husky; 23/09/2009 a las 12:31

  7. #7
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Rectificar es de sabios

    Por supuesto que no me tengo por eso, ni mucho menos, entendí parque público y eso no me cuadraba mucho con el tema de la recuperación.


    Las instalaciones y el entorno participan en planes de recuperación e introducción de especias protegidas. No se capturan aves, sino que se vela por su bienestar, como puede ser la atención a animales heridos y cuidado de algún pollo abandonado para su reintroducción. La zona es un enclave en el que año tras año se dan cita numerosas especies migratorias, aparte de las autóctonas. Voy a obviar el hecho de que implícitamente se dude de mis palabras cuando digo que es un recinto público.

    lo del recinto público, no digo que no sea así, pero no lo capté de esta manera y me alegra saber que tu intención no es otra que el buscar el mejor lugar para el pajarillo que has sacado adelante y que conociendo la especie te habrá costado bastante.
    De una manera u otra, estoy convecido de que harás lo mejor para el pajarillo.
    Sobre el enlace que indicas, pena me dá que un enamorado de los pájaros, como se supone es el autor, salga por peteneras. Pero ya sabes, de todo hay en la viña del Señor.
    Un saludo y suerte en tu empeño.
    Última edición por chloris; 23/09/2009 a las 17:43


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  8. #8
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    ??
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

Temas Similares

  1. Gorrion de Java
    Por houses en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/01/2013, 21:12
  2. gorrion de java
    Por farolo en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/06/2011, 00:43
  3. gorrion de java
    Por houses en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2009, 11:38
  4. gorrion java
    Por arantani en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2007, 14:55
  5. gorrion de java
    Por arantani en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/12/2006, 11:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •