dilucion en el verderon
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: dilucion en el verderon

  1. #1
    Avatar de julian-moguer
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    moguer-HUELVA
    Mensajes
    67

    Predeterminado dilucion en el verderon

    hola a todos llevo varios años criando verderones mutados y la verdad me ha ido bastante bien, desde este año he decidido centrarme en una sola mutacion, el bruno pastel de alagris.
    lo ke pasa es ke he sacado unos 30 pollos entre machos y hembras de los cuales la mitad de las hemras me han salido brunas normales con lo cual supongo ke los padres son portadores de bruno.
    ahora viene el problema de los ejemplares ke han salido pasteles de alagris hay algunos con una dilucion bastante aceptable sin embargo otros tienen muy poca dilucion incuso tienes ke mirarlos muy bien para darte cuenta ke son pasteles

    Mi pregunta es ¿ke tengo ke hacer para ir consiguiendo ejemplares mas diluidos en los proxmos años y con ke plumas deberia de cruzarlos para conseguir mayor dilucion ?

    gracias de antemano y saludos a todos los foreros

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julian-moguer Ver Mensaje
    hola a todos llevo varios años criando verderones mutados y la verdad me ha ido bastante bien, desde este año he decidido centrarme en una sola mutacion, el bruno pastel de alagris.
    lo ke pasa es ke he sacado unos 30 pollos entre machos y hembras de los cuales la mitad de las hemras me han salido brunas normales con lo cual supongo ke los padres son portadores de bruno.
    ahora viene el problema de los ejemplares ke han salido pasteles de alagris hay algunos con una dilucion bastante aceptable sin embargo otros tienen muy poca dilucion incuso tienes ke mirarlos muy bien para darte cuenta ke son pasteles

    Mi pregunta es ¿ke tengo ke hacer para ir consiguiendo ejemplares mas diluidos en los proxmos años y con ke plumas deberia de cruzarlos para conseguir mayor dilucion ?

    gracias de antemano y saludos a todos los foreros
    ¿ Entiendo que ambos progenitores no serían alas grises los dos ?.
    Si te sales del verderón negro bruno a mi modo de ver perderás el ala gris, ya que es aquí donde se dá y si utilizas uno de los progenitores que no le afecte esta dilución también trabajaras a un menor porcentaje.
    A mi modesto entender y aunque trabajé poco con esta nueva nueva mutación, si solo quieres alas grises debes de trabajar con ejemplares que así lo sean y si esta mutación es acumulativa, solo el paso del tiempo te irá dando lo que esperas, ejemplares alas grises cada vez más diluidos.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de julian-moguer
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    moguer-HUELVA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    ¿ Entiendo que ambos progenitores no serían alas grises los dos ?.
    Si te sales del verderón negro bruno a mi modo de ver perderás el ala gris, ya que es aquí donde se dá y si utilizas uno de los progenitores que no le afecte esta dilución también trabajaras a un menor porcentaje.
    A mi modesto entender y aunque trabajé poco con esta nueva nueva mutación, si solo quieres alas grises debes de trabajar con ejemplares que así lo sean y si esta mutación es acumulativa, solo el paso del tiempo te irá dando lo que esperas, ejemplares alas grises cada vez más diluidos.
    Un saludo.
    Hola chloris encantado de "conocerte" jejeje te eXplico compre dos parejas de alagris pero al parecer el criador anterior los cruzo con brunos pero yo no sabia nada.Entonces como crio en voladeras puse en cada voladera una pareja de alagris + una hembra ancestral.

    Te cuento con las hembras de alagris en ambas voladeras me salian pollos machos de alagris algunos mas diluidos ke otros, hembras de alagris y hembras brunas.

    con las ancestrales y una agata me salieron todos los machos verdes y todas las hembras de igual modo alasgrises y brunas.Hasta aki todo bien pero es en los alagrises donde hay pajaros con buena dilucion y otros ke son practicamente brunos con un pekeño reflejo pastel ke apenas se aprecia.

    mi pregunta es ¿ke debo hacer kedarme con los pajaros de mayor dilucion descartando los de menos dilucion? y ¿con ke pluma puedo cruzar los ke me kede para ir sacando mas calidad?


    SALUDOS

  4. #4
    Avatar de julian-moguer
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    moguer-HUELVA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    A por cierto chloris hace unos años estuve en talavera comprando verderones mutados a un señor ke se llama vicente lo ke pasa es ke perdi su nº de telefono no seras tu jejejjejeje

    SALUDOS

  5. #5
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julian-moguer Ver Mensaje
    A por cierto chloris hace unos años estuve en talavera comprando verderones mutados a un señor ke se llama vicente lo ke pasa es ke perdi su nº de telefono no seras tu jejejjejeje

    SALUDOS
    Efectivamente era yo y aunque a primeros de año pasé el criadero a un amigo, sigo visitando el foro y no me suele pasar desarpercibido el tema de los verderones. Yo aunque con dudas, tambien estaba casi seguro de que eras el que viniste al criadero.
    Yo me quedaría con lo más diluido tanto en machos como hembras, todo en alas grises y algún macho digamosle verde portador. Supongo que al hablar de bruno te refieres a lo que llamariamos negro bruno en el canario o sea pajaros verdes que al ser pasteles parecen realmente brunos por el plumaje amorranado.
    Tengo entendido de siempre que los pájaros pasteles alas grises solo se dan en la serie negra, antes llamada negro bruno. De ahi que si pretendes trabajar los pasteles alas grises, no deberias meter agatas ni cualquier otra mutación.
    Yo aunque trabaje poco con los pasteles y la mayoría de las parejas siempre las hacía de portador con hembra pura, la dilución era mucho mayor en la pareja de alas grises por alas grises.
    Me alegro mucho el haber intercambiado opiniones contigo. Un abrazo y a trabajar la gama que antes o despues dará mucho que hablar.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  6. #6
    Avatar de julian-moguer
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    moguer-HUELVA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    bueno,bueno bueno, siempre es grato contactar con viejos amigos vicente me alegro mucho de haberte encontrado en este foro ya sabes ke a veces te llamaba cuando tenia alguna duda pero tu sabes los cambios de telefono y esas cosas perdi el contacto contigo,respecto a los pajaros es lo ke tenia pensado kedarme los mas diluidos hacer parejas de pastel con pastel y a parte le metere en la voladera una ancestral o alguna hembra de otra pluma para hacer pruebas jejjjeje ke siempre viene bien esperimentar.





    saludos

  7. #7
    Avatar de julian-moguer
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    moguer-HUELVA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    A por cierto el satine de mi avatar es hijo de un pajaro de los tuyos de un isabelo portador de satine ke me mandaste x mrw varios dias despues de haber yo estado en tu criadero

    SALUDOS

  8. #8
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    hola, perdonar que me aproveche del vuestro pero me paso algo muy similar a lo que te ocurrio a ti, de parejas aparentemente alas grises, me salen algunos brunos y pienso que el sr. hurtado que al trabajarlos en su inicio lo debio cruzar con estos pues se diferenciarn notablemente y es efectivamente lo que ocurre que son verdes pasteles y otros son brunos pasteles y donde mas se aprecia son las hembras, que te las dan en 50%.
    Ademas al cruzarlos con otras gamas es curioso que se acentuan las caracteristicas en los machos, yo los he probado y no me cuadran. Recibid un cordial saludos jm.
    Verderones mutados, Verdes e Isabelas pastel belga,.
    Verderones china (C. sinica) clásicos, ágatas y brunos,
    Verderones Cabeza negra (C. ambigua) clásicos y ágatas.
    Canarios Jaspes ágata amarillo mosaico .
    Criador nacional J-697.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Veti muy chulo el verderon que tienes en el avatar, ¿que mutacion es?

  10. #10
    Avatar de julian-moguer
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    moguer-HUELVA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    pues asi es veti de parejas alasgrises he sacado un monton de hembras brunas, eso si solo hembras los machos son todos de alagris algunos con mejor dilucion ke otros. y las hembras ke he conseguido sacar con otras gamas x ejemplo agata y ancestral tambien son la mitad brunas, y las alasgrises hijas de madre agata y ancestral han perdido mucha dilucion respecto al padre, el año ke viene cruzare estas hemnras con machos mas puros haber si los hijos recuperan dilucion

    SALUDOS

    PD: ya ke vivimos relativamente cerca a ver si en alguna ocasion nos podemos conocer y el año ke viene podoamos intercambiar algunos ejempalres

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lúgano macho bruno doble dilución o isabela doble dilución?
    Por SANTI NIRVANA en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/07/2013, 22:28
  2. La Mutación de Dilución Simple o Doble Dilución.Jaspe
    Por Guillermo Cabrera en el foro Jaspes
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 20/03/2012, 22:48
  3. La Mutación de Dilución Simple o Doble Dilución.Jaspe
    Por Guillermo Cabrera en el foro Genetica
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 29/05/2009, 12:40
  4. doble dilución
    Por Omar_RC en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/11/2006, 20:15
  5. Dilucion?
    Por ANCA en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/10/2006, 03:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •