el lugano (un nuevo reto) - Página 53
Página 53 de 55 PrimerPrimer ... 34349505152535455 ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 541

Tema: el lugano (un nuevo reto)

  1. #521
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex_Malagueno Ver Mensaje
    nineu alpiste+perilla+linaza (1kg alpiste, 200gr perilla y 25gr de linaza supongo que lo pones todo junto en el comedero !no aparte!!y que verdura le pones!!brocoli?? y el diente de leon es algo casi a diario!!saludos
    Hola Alex!!

    Ya siento tener que responderte yo que no soy ningun experto en la materia... es mala epoca para hacer preguntas pues los expertos estan metidos de lleno en la temporada cria y no tienen mucho tiempo para pasarse y respondernos a los novatillos.


    Esa proporcion que puse de alpiste+perilla+linaza es la que me recomendo AviarioKiko hace un par de años cuando le adquiri a el los primeros luganos, puedes preguntarle a el alguna duda de estas que siempre responde muy amablemente... Yo se la pongo de seguido aunque si veo que alguno se va un poco (en el caso de los machos, por ejemplo) pues les dejo a solo alpiste durante unas semanas. Supongo que esta alimentacion tan "light" podria acarrear algunas carencias en los pajaros asi que de vez en cuando les doy un par de dias de complejo vitaminico (Hipraminchok).

    Aparte del brocoli algo de manzana, pimiento, pera, fresas... vamos, lo que haya por casa esos dias, procuro no darles mucha cantidad pero si variadito, tampoco es algo fijo que lo tenga puesto en el calendario pero 3 veces a la semana al menos si les pongo algo asi.



    Espero que te sirva de algo compañero, un saludo!!

    .

  2. #522

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    si amigo y les pones algun tipo de pasta (sea italiana,de biscochito u otra)aparte en un semillero o comedero!aparte del alpiste+perilla+linaza!!

    ???????Saludos desde el sur!!

  3. #523
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola Alex,la mezcla que te a dicho Iker va muy bien para ellos,si tienes una pareja pues le haces poco y vas gastando,eso seria la comida base.
    Luego le puedes poner pasta de cria,ya segun tu gusto y lo que le des a los demas pajaros,nosotros le damos ragio di sole mezclada con bisko bianco y les gusta mucho,a esa pasta le echamos unas semillas cocidas,cañamon pequeño,negrillo y quinoa.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #524

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    bueno me dieron este machito y lo quiero echar con una canaria blanca satine recesiva!y no se que tal le ira!si la pisara o no!!es que la canaria la deje con un jilguero pisador y a este cabron parece ser que no le gusta la satine!!cuando hace años piso a una bronce y a una amarilla!!no se si devo dejarlo un poco mas o ponerle el lugano a ver si me toca la suerte!!estaria chulo sacar luganos blankitos!!
    saludos!!

  5. #525
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Bueno, que tal vais con la cria?? Ya habra pollos por ahi no?? A ver si poneis alguna foto para dar envidia...

    Yo de 6 parejas solo una ha empezado a hacer el nido, el otro dia me puso un huevo (de celo) en la parrilla... estando en exteior y con la mierda de tiempo que esta haciendo me consuela que ya en abril empiecen algunos, el año pasado esta misma pareja empezo a poner casi en junio!!!


    Salu2 y suerte a todos en la cria!!!

    .
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN9294.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 145.5 KB
ID: 298177   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN9295.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 143.5 KB
ID: 298178  

  6. #526
    Avatar de Victor Vallirana Park
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Yo de cinco parejas, una ya puso tres huevos pero todos claros
    De momento las demás parejas están tocando el sisal, pero no he tenido mas puestas
    De todos modos los machos ya van fuertes, y las hembras ya empiezan a estar nerviosas, llendo de un lado para otro
    Espero que en breve empiecen todas a poner
    Un saludo a todos

  7. #527
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Hola Victor!!

    Separas en invierno los machos de las hembras?? Yo el año pasado no lo hice y los machos no me entraron en celo... este año los he separado y los machos en jaula de 1.20 por ver si haciendo mas ejercicio no engordaban y estaban ya mas fuertes al empezar la temporada, de momento no me quejo, se ven los machos cantando mucho y persiguiendo a las hembras con mas ganas que el año pasado.


    Un saludo!!

  8. #528
    Avatar de Victor Vallirana Park
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Tengo una pareja, la mas vieja que tengo, que aunque estén juntos, después me crían igual
    Pero este anuo, he seguido el consejo de un compañero que lleva criando luganos 15 anuos,y con resultados espectaculares ( los utiliza incluso de nodrizas para otros pájaros, como los mayors por ejemplo)
    que me dijo que era mejor separarlos, y no juntarlos hasta principios de abril, y así lo he hecho
    A ver que tal,pero supongo que mejor, ya que otras temporada alguna pareja no me entraba en celo
    Ya irémos contando a ver que tal nos va
    Saludos

  9. #529
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias por compartir tus experiencias Victor, seguro que son de gran ayuda para muchos que estamos empezando.

    Un saludo!!

  10. #530
    Avatar de teulay
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    CARCAIXENT- VALENCIA
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    bueno, pues que ha nacido el primer lugano en clasico,Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fotos varia12 018.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 42.9 KB
ID: 298194

Página 53 de 55 PrimerPrimer ... 34349505152535455 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mi reto
    Por manel en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/04/2011, 09:42
  2. Reto fotográfico
    Por PBG en el foro General
    Respuestas: 171
    Último Mensaje: 07/02/2008, 01:19
  3. Lugano Nuevo
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/09/2007, 18:14
  4. Reto y duda
    Por José Cobos en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/02/2007, 15:01
  5. Reto fotográfico
    Por PBG en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 22/01/2007, 21:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •