agua verde - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: agua verde

  1. #11
    Avatar de adry-54
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 09
    Ubicación
    Cantabria. Maliaño
    Mensajes
    1,439

    Predeterminado

    yo lo que hago es hechar unas gotas de limon, con eso no se te ponen verdes, pero tienen que estar limpios, si les lavas y les dejas cosas verdes eso se reproduce. yo con las gotas de limon me a ido bien. es un remedio mas casero, tampoco sera tan efectivo como el producto del que hablan, pero es efectivo
    Si te gustan las aves,CUIDALAS
    Esta es mi mini granjita
    http://www.finca-adral.blogspot.com/



  2. #12
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a todos:

    YO personalmente, antes hechaba unas gotas de lejia, tambien probe con vinagre de manzana, posteriormente estube usando el mold curb, pero lo mas barato y es lo mismo es el ACIDO PROPIONICO, lo compramos por sacos de 40 kg en polvo, super barato y usado todo el año, este acido es procedente del vinagre, ademas huele a vinagre cuando lo usas "tela", es antihongos y antibacteriano....con esto se acabaron bebederos verdes y ademas el agua es cristalina, parece que el bebedero esta vacio......

    Un saludo...
    Última edición por rejas; 21/07/2009 a las 00:40
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  3. #13
    Avatar de Nidal
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 08
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Y el vinagre de manzana ¿no parece mala solución? ¿no? en el super lo venden barato, el mol-crub ese (me siento como Chiquito con los helados Burger King Fusion, no puedor...), ya me dirá Israel donde se puede comprar en Jerez. Un saludo pecadores.
    Nos hemos mudado a Jerez de la Frontera.

  4. #14
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pues yo es algo que siempre leo pero personalmente nunca me ha pasado, no les da el sol directo pero calor tienen un rato los pobres... eso sí, yo no pasan más de dos días sin que los cambie, porque son 14 bebederos sólo.

    Cuando he tenido que dejarlos más tiempo (3-4 días como mucho) con el vinagre de manzana se ha conservado muy bien el agua.

    Nidal, jajaja, a mi me ha recordado a lo mismo, al bruguer kring, jejejeje.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #15
    Avatar de val1966
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Vilamalla-Girona
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    hola a todos, hace unos meses modifique el rio de la voladera. Tengo un bote de pintura (bien limpio) y se renueva el agua cada dia. Al mismo tiempo que se llena le van entrando a gotas vinagre de manzana. No se pone verde y eso que el bidon esta abierto por encima y esta al aire libre.

  6. #16
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Proliferación de microalgas favorecido por el incremento de temperatura, en invierno también pasa pero en periodos de estanqueidad mucho más largos. El problema es que paralelamente a las algas (que se ven) se desarrollan otros microorganismos nocivos que no vemos. Lo mejor es cambiar el agua a diario y si hubiera tiempo, mejor dos veces al día.

    Saludos.
    Raza Española

  7. #17
    Avatar de SANTERVÁS
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 08
    Ubicación
    SIERRA DE FUENTES
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Pues lo que dicen los compañeros,mold curb,antihongos y bacterias de canariz2,o como comenta rejas, Acido propionico u otro tipo de Acidos como acetico,sorbico etc,que son la base de estos dos productos.

    Bueno, y aparte de que con esto no se nos pone sucia el agua, que es una gran ventaja,es muy recomendable, yo diría imprescindible, que los pajaros beban agua con PH acido ya que el PH de su sistema digestivo es acido y la mayoría de las bacterías dañinas que atacan a nuestros pajaros no pueden, o les cuesta mucho mas proliferarse en medios acidos.
    Alberto García Santervás 645-519-038
    Agata Rojo mosaico





  8. #18
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Es curioso,a mi me pasa eso con el bebedero del perro,pero no con el de los pajaros
    Sera porque el de los pajaros es cerrado...
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #19
    Avatar de Nidal
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 08
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Entonces recapitulando los remedios caseros son o unas gotitas de limón, o el vinagre de manzana o el ácido propionico, a parte del mol curb. Pero lo importante de esto es dejar la sapiencia escrita así que el que pueda que deje la receta así podemos ver qué nos funciona mejor. Un saludo.

    P.D. Este es mi post número 100, casi nada al aparato.
    Nos hemos mudado a Jerez de la Frontera.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/05/2013, 13:52
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/08/2011, 22:32
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/04/2009, 22:49
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 24/03/2009, 19:54
  5. Agua del grifo o agua embotellada?
    Por Juanki en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 13/03/2006, 23:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •