sorpresa - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: sorpresa

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitxorr Ver Mensaje
    hola
    perdonar por mi espresion pero esto es un chocho ni los que venden los jilgueros la mayoria no saben ni lo que portan ni leches, solo se lo que portan los he criado yo he sacado crias de eumo macho hembra satine los machos de esta pareja son portadores y hembras puras en eumo, ya digo en la pareja de eumos esta claro que el macho es portador de eso el satine hembra.
    saludos
    Si, si, tienes razon es un chocho de 3 pares, yo cuando compre el macho clasico "supuesto" portador de eumo y satiné, hice la pregunta correspondiente que como era posible que portara las dos cosas y el criador me dijo que eran años de trabajo y que tenía sus secretos "profesionales", como el precio era muy competitivo y el macho precioso me lo quedé, pero la verdad era para haberle dicho "pues macho quedate con tu secreto, que yo estoy empezando".

    Como muy bien dices, ahora que tenemos nuestra propia cepa de jilgueros ya sabemos lo que tenemos entre manos.

    En fin....

    Saludos
    Última edición por Josele76; 16/07/2009 a las 22:50

  2. #22
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Pues chico no sé.... yo si sé que hay un eumo, el llamado eumo belga que es ligado al sexo y otro eumo el italiano que es autosómico recesivo que si se podría superponer... de esa pareja macho clasico portador de eumo y satiné y madre ágata hay pollos clasicos y mutados y los mutados no son como los ágatas de la otra pareja, tambien te puedo decir que de nacimiento había pollos ojos rojos muy muy claritos de piel, pollos claritos pero con los parpados más oscuros y piel más oscura (ágatas) y los oscuros clásicos, mi enigma es saber los ojos rojos claros de piel qué son... desde luego satine´no son.

    Un saludo
    BUENO DADO ESTE CASO JOSE,CREO QUE EN REALIDAD SI HAN NACIDO EUMOS,POR QUE SI NACEN CON OJOS ROJOS Y PLUMA AGATA CLARA ROSACEA, SI SON EUMOS,OSEA QUE SI TIENES UN PORT/DE EUMO,HE INCLUSO NO LO SE Y SI SE PODIA DAR EL CASO DE QUE PORT/LO QUE TE HAN DICHO QUE SE HA TAMBIEN PORT/ DE SATINE,EN ESTE CASO ENTONCES NO ENTIENDO BIEN A LOS EXPERTOS EN GENETICA,LOS EUMOS QUE DICES AUTOSOMICOS RECESIVOS LOS VERDADEROS EUMOS OJOS ROJOS,NO SE HA LLEGADO CREO DE MOMENTO A SABERSE QUE SE HAN UNA MUTACION AUTOSOMICA RECESIVA,QUIZA AL FINAL LO SEA Y ENTONCES SI SE PUEDE DAR ESTA CIRCUNTANCIA,PORT DE EUMO Y SATINE,SI VIENEN DE LOS VERDADEROS EUMOS,PERO CREO QUE TUS POLLOS AL METER ESE PORT EUMO Y SATINE CON UNA HEMBRA AGATA,SE HAYA DADO EL CASO DE LLEVAR TAMBIEN EL TOQUE DE LA HEMBRA AGATA.OSEA UN TONO INTERMEDIO.LO SUYO HUBIERA SIDO QUE LE HUBIERAS METIDO UNA HEMBRA EUMO,ENTONCES INCLUSO APARTE DE HABERTE SALIDO POLLOS EUMOS BUENOS DE PLUMA TE PODIA HABER SALTADO ALGUNO SATINE.
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  3. #23
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Aupa Bitxor, zorionak!!!
    Me alegro un montón te haya salido esa preciosidad. Y que vaya todo tan bien. Yo que he visto los pájaros de Bitxor puedo decir que son preciosos.
    A lo que decís de los pájaros que se compran "supuestos portadores", dependiendo de a quién se compren hay mucho engaño. Pero también puede ser que al no tener la certeza de que puedan portar alguna mutación los vendan como mutados o ancestrales pero no portadores o posibles portadores. Me explico, si yo tuviese una nidada en la que la mitad de los machos pudieran ser portadores y la otra mitad no (por porcentajes), y tuviese que vender alguno no lo vendería como portador, de no ser que fuese obvia la portación de la mutación. No sé si lo he dejado claro o lo he liado más.
    Un saludo y mucha suerte con ellos Bitxor.

  4. #24
    Avatar de bitxorr
    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    azkoitia (guipuzcoa)
    Mensajes
    597

    Predeterminado gracias

    gracias karnaba
    ya sabes lo que tengo y ante todo a que ser honesto y si vendes algo saber lo que vendes y si ahy duda se lo comentas y luego no hay problemas.
    ¿que tal el jilguerillo karnaba?
    saludos
    bitxorr
    Caprichos hay muchos,pero yo los quiero todos





    www.victorpozo.es.tl

  5. #25
    Avatar de pini
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Zorionak Bitxorr por esos jilgueros tan bonitos.Suerte con ellos y un saludo.

  6. #26
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitxorr Ver Mensaje
    gracias karnaba
    ya sabes lo que tengo y ante todo a que ser honesto y si vendes algo saber lo que vendes y si ahy duda se lo comentas y luego no hay problemas.
    ¿que tal el jilguerillo karnaba?
    saludos
    bitxorr
    Tienes toda la razón Bitxor. Si tienes duda comentar pero no cobrar la duda. El que un pájaro sea "posible" no se debe cobrar, porque igual que lo es no lo es.
    El jilguerillo está fenomenal. Muy contento con él. Ya están empezando poco a poco con la muda, ya que voy bajando las horas. Ya tengo también el aparato como el tuyo (todavía sin colocar) y le cogí también un depurador, no se podrán quejar de lo mimados que están. A ver si el año que viene se portán como deben.
    Un saludo

  7. #27
    Avatar de bitxorr
    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    azkoitia (guipuzcoa)
    Mensajes
    597

    Predeterminado gracias

    gracias pini
    saludos bitxorr
    Caprichos hay muchos,pero yo los quiero todos





    www.victorpozo.es.tl

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO REAL Ver Mensaje
    BUENO DADO ESTE CASO JOSE,CREO QUE EN REALIDAD SI HAN NACIDO EUMOS,POR QUE SI NACEN CON OJOS ROJOS Y PLUMA AGATA CLARA ROSACEA, SI SON EUMOS,OSEA QUE SI TIENES UN PORT/DE EUMO,HE INCLUSO NO LO SE Y SI SE PODIA DAR EL CASO DE QUE PORT/LO QUE TE HAN DICHO QUE SE HA TAMBIEN PORT/ DE SATINE,EN ESTE CASO ENTONCES NO ENTIENDO BIEN A LOS EXPERTOS EN GENETICA,LOS EUMOS QUE DICES AUTOSOMICOS RECESIVOS LOS VERDADEROS EUMOS OJOS ROJOS,NO SE HA LLEGADO CREO DE MOMENTO A SABERSE QUE SE HAN UNA MUTACION AUTOSOMICA RECESIVA,QUIZA AL FINAL LO SEA Y ENTONCES SI SE PUEDE DAR ESTA CIRCUNTANCIA,PORT DE EUMO Y SATINE,SI VIENEN DE LOS VERDADEROS EUMOS,PERO CREO QUE TUS POLLOS AL METER ESE PORT EUMO Y SATINE CON UNA HEMBRA AGATA,SE HAYA DADO EL CASO DE LLEVAR TAMBIEN EL TOQUE DE LA HEMBRA AGATA.OSEA UN TONO INTERMEDIO.LO SUYO HUBIERA SIDO QUE LE HUBIERAS METIDO UNA HEMBRA EUMO,ENTONCES INCLUSO APARTE DE HABERTE SALIDO POLLOS EUMOS BUENOS DE PLUMA TE PODIA HABER SALTADO ALGUNO SATINE.
    Si es una incógnita... la verdad este año fue mi primer año de cria y no tenía hembras eumo, pero para el año que viene, entre los pichones nacidos este año, hay una hembrita eumo seguro y es preciosa... tiene una talla y una pinta fabulosa, esa hembra será una de mis reproductoras (si todo va bien) al año que viene.

    Un saludo y muchísima suerte con los tuyos a ver si te nacen los que están apunto y se crían hermosos.

  9. #29
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Con el permiso de bitxorr voy a haceros una pregunta, ¿el hecho de que un mayor tenga el pecho amarillento, es sinonimo de algo?, gracias y un saludo.-

  10. #30
    Avatar de bitxorr
    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    azkoitia (guipuzcoa)
    Mensajes
    597

    Predeterminado pecho amarillento

    hola
    lo del pecho amarillento dicen que si es portador y tambien si tiene amarillo debajo del ala (pero no me fio de lo que dicen).
    saludos
    Caprichos hay muchos,pero yo los quiero todos





    www.victorpozo.es.tl

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sorpresa!!!!
    Por -LIZARD- en el foro lizard
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 16/02/2011, 20:01
  2. Sorpresa
    Por eladan en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/01/2009, 12:10
  3. Sorpresa
    Por Miguel Angeludp en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/02/2008, 13:23
  4. Sorpresa
    Por jmcr en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/05/2007, 12:22
  5. Sorpresa la mia..
    Por salveta en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/04/2007, 03:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •