sorpresa - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: sorpresa

  1. #11
    Avatar de bitxorr
    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    azkoitia (guipuzcoa)
    Mensajes
    597

    Predeterminado jilgueros

    hola
    si la verdad que empiezan tarde a criar, tengo algunos pollos para nacer y la verdad no me puedo kejar algunos ya tengo independizados.
    saludos y suerte
    Caprichos hay muchos,pero yo los quiero todos





    www.victorpozo.es.tl

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitxorr Ver Mensaje
    vosotros habeis criado jilgueros mayor?
    saludos
    Si, yo he sacado jilgueros major, yo ya he separado las 2 parejas y tengo todos los jilgueros destetados... algunos ya despuntando madroños. Las 2 jilgueras madres han puesto algún huevo más en la bandeja, pero por este año me doy por satisfecho, son muy buenas madres y no hay que desgastarlas para el futuro.

    En mi firma tienes enlace con fotos del proceso de cria, espero te gusten.

    Un saludo
    Última edición por Josele76; 16/07/2009 a las 11:03

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Por cierto una duda (perdona use tu hilo Bixtor), yo tengo un clasico portador de eumo y satiné que he juntado con una hembra ágata, la pareja ha tenido pollos, la pregunta es ¿los hijos machos de esa pareja que son ágatas qué portan? ¿portan eumo? ¿portan satiné? o para saberlo hay que probar al pichón la proxima temporada de cria?

    Un saludo

  4. #14
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitxorr Ver Mensaje
    vosotros habeis criado jilgueros mayor?
    saludos
    hola bitxorr
    a mi me ha pasado como a ti de una pareja el eumo mas satine ella eumo me salio uno eumo mas satine y en otra puesta han salido 4 uno de ellos satine con los ojos rojos que sigue con el mismo color ,2 con ojos rojos que les ha cambiado me imagino que seran eumos mas satine y 1 con ojos negros que sera eumo o agata estan preciosos mudando en estos momentos a toda pastilla
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  5. #15
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Por cierto una duda (perdona use tu hilo Bixtor), yo tengo un clasico portador de eumo y satiné que he juntado con una hembra ágata, la pareja ha tenido pollos, la pregunta es ¿los hijos machos de esa pareja que son ágatas qué portan? ¿portan eumo? ¿portan satiné? o para saberlo hay que probar al pichón la proxima temporada de cria?

    Un saludo
    hola jose lo que creo es si te han nacido con ojos rojos aunque se les valla quitando el rojo con en los primeros dias son portadores de satine
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  6. #16
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado Haber

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Por cierto una duda (perdona use tu hilo Bixtor), yo tengo un clasico portador de eumo y satiné que he juntado con una hembra ágata, la pareja ha tenido pollos, la pregunta es ¿los hijos machos de esa pareja que son ágatas qué portan? ¿portan eumo? ¿portan satiné? o para saberlo hay que probar al pichón la proxima temporada de cria?

    Un saludo
    HOLA JOSE LAS MUTACIONES LIGADAS AL SEXO COMO SON,EUMO,AGATA,SATINE ETC,NO SE SUPERPONEN,LOS POLLOS DE UN PADRE PORT,O NACEN MUTADOS CON DICHA MUTACION QUE PORTAN O NACEN CON EL FENOTIPO MUTADO,EN ESTE CASO AGATA,LAS HEMBRAS NO SON POT.DE NADA.LO RARO QUE AL SER UN PORT/DE EUMO Y SATINE,TE HAYAN SALIDO LOS POLLOS AGATAS,CREO QUE EL MACHO EN CUESTION ES UN PORT/DE AGATA SOLAMENTE,POR QUE SI NO FUERA PORTADOR DE AGATA TE HUVIERA DADO CLASICOS PORT.DE LA MUTACION DE LA MADRE EN ESTE CASO AGATA.LOS POLLOS EN CUESTION NO PORTAN NADA SOLO LA MUTACION QUE HAYAN NACIDO.HAN VENIDO CRIADORES DE AQUI UN POCO ENGAÑADOS DE FUERA,CREO QUE UN CLASICO Y YO TENGO UNO,QUE DICEN QUE SON PORT/DE EUMO Y SATINE,LO VEO RARO,YA QUE COMO DIGO LAS UNICAS MUTACIONES QUE SE SUPERPONEN SON LAS AUTOSOMICAS RECESIVAS,PERO NO LAS LIGADAS AL SEXO.CUANDO A MI ME HAN DICHO PORT/DE EUMO Y SATINE MI PRIMERA PREGUNTA AL CRIADOR FUE(QUE MUTACION ERA EL PADRE Y QUE MUTACION ERA LA MADRE)NO HAN SABIDO CONTESTARME,Y VAN DE CRIADORES EXPERTOS.CREO QUE NO EXISTE AL CLASICO PORT/DE EUMO Y SATINE.NO PUEDE DARSE ESA CIRCUNTANCIA.EN EL CASO DE LOS EUMOS DE BITXORR SI.LOS EUMOS HIJOS SI SON EUMOS PORT/DE SATINE NO TODOS PERO SI UN 50%DE LOS HIJOS.YA QUE TRANSMITE LO MISMO QUE EL PADRE AL SER LA PAREJA EUMOS Y EL PADRE APARTE PORT/DE SATINE.ES MI MODESTA OPINION.
    Última edición por JILGUERO REAL; 16/07/2009 a las 19:55
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO REAL Ver Mensaje
    HOLA JOSE LAS MUTACIONES LIGADAS AL SEXO COMO SON,EUMO,AGATA,SATINE ETC,NO SE SUPERPONEN,LOS POLLOS DE UN PADRE PORT,O NACEN MUTADOS CON DICHA MUTACION QUE PORTAN O NACEN CON EL FENOTIPO MUTADO,EN ESTE CASO AGATA,LAS HEMBRAS NO SON POT.DE NADA.LO RARO QUE AL SER UN PORT/DE EUMO Y SATINE,TE HAYAN SALIDO LOS POLLOS AGATAS,CREO QUE EL MACHO EN CUESTION ES UN PORT/DE AGATA SOLAMENTE,POR QUE SI NO FUERA PORTADOR DE AGATA TE HUVIERA DADO CLASICOS PORT.DE LA MUTACION DE LA MADRE EN ESTE CASO AGATA.LOS POLLOS EN CUESTION NO PORTAN NADA SOLO LA MUTACION QUE HAYAN NACIDO.HAN VENIDO CRIADORES DE AQUI UN POCO ENGAÑADOS DE FUERA,CREO QUE UN CLASICO Y YO TENGO UNO,QUE DICEN QUE SON PORT/DE EUMO Y SATINE,LO VEO RARO,YA QUE COMO DIGO LAS UNICAS MUTACIONES QUE SE SUPERPONEN SON LAS AUTOSOMICAS RECESIVAS,PERO NO LAS LIGADAS AL SEXO.CUANDO A MI ME HAN DICHO PORT/DE EUMO Y SATINE MI PRIMERA PREGUNTA AL CRIADOR FUE(QUE MUTACION ERA EL PADRE Y QUE MUTACION ERA LA MADRE)NO HAN SABIDO CONTESTARME,Y VAN DE CRIADORES EXPERTOS.CREO QUE NO EXISTE AL CLASICO PORT/DE EUMO Y SATINE.NO PUEDE DARSE ESA CIRCUNTANCIA.EN EL CASO DE LOS EUMOS DE BITXORR SI.LOS EUMOS HIJOS SI SON EUMOS PORT/DE SATINE NO TODOS PERO SI UN 50%DE LOS HIJOS.YA QUE TRANSMITE LO MISMO QUE EL PADRE AL SER LA PAREJA EUMOS Y EL PADRE APARTE PORT/DE SATINE.ES MI MODESTA OPINION.
    Pues chico no sé.... yo si sé que hay un eumo, el llamado eumo belga que es ligado al sexo y otro eumo el italiano que es autosómico recesivo que si se podría superponer... de esa pareja macho clasico portador de eumo y satiné y madre ágata hay pollos clasicos y mutados y los mutados no son como los ágatas de la otra pareja, tambien te puedo decir que de nacimiento había pollos ojos rojos muy muy claritos de piel, pollos claritos pero con los parpados más oscuros y piel más oscura (ágatas) y los oscuros clásicos, mi enigma es saber los ojos rojos claros de piel qué son... desde luego satine´no son.

    Un saludo

  8. #18
    Avatar de bitxorr
    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    azkoitia (guipuzcoa)
    Mensajes
    597

    Predeterminado hola

    hola
    perdonar por mi espresion pero esto es un chocho ni los que venden los jilgueros la mayoria no saben ni lo que portan ni leches, solo se lo que portan los he criado yo he sacado crias de eumo macho hembra satine los machos de esta pareja son portadores y hembras puras en eumo, ya digo en la pareja de eumos esta claro que el macho es portador de eso el satine hembra.
    saludos
    Caprichos hay muchos,pero yo los quiero todos





    www.victorpozo.es.tl

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Zorionak Bitxorr, muy bonitos esos major.Un saludo y suerte con ellos

  10. #20
    Avatar de bitxorr
    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    azkoitia (guipuzcoa)
    Mensajes
    597

    Predeterminado gracias

    gracias azkue
    la verdad estoy muy contento con la cria este año, pero no ha sido tan buena como parecia.
    saludso
    Caprichos hay muchos,pero yo los quiero todos





    www.victorpozo.es.tl

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sorpresa!!!!
    Por -LIZARD- en el foro lizard
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 16/02/2011, 20:01
  2. Sorpresa
    Por eladan en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/01/2009, 12:10
  3. Sorpresa
    Por Miguel Angeludp en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/02/2008, 13:23
  4. Sorpresa
    Por jmcr en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/05/2007, 12:22
  5. Sorpresa la mia..
    Por salveta en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/04/2007, 03:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •