Canarios 2009 De Manuel Cárdenas - Página 3
Página 3 de 79 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 784

Tema: Canarios 2009 De Manuel Cárdenas

  1. #21
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión. Hoy he hecho algunas fotos más, de bronces intensos y bronces onix. Mañana que tendré más tiempo las pondré.
    Amigo Yélamos; lo de los bronces linea macho es algo que llevo trabajando varios años. Ya el año pasado obtuve machos muy completos, con buenas barras, talla y forma y una amplia máscara, con excelente lipocromo. Este año, espero sacar ,muchos de ese tipo. Lo de ganar ya es otra historia, entre otras cosas porque en España suelen ganar las hembras, ya sabemos todos por qué.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  2. #22
    Avatar de Eärendil
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    baza
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    jajaja, seguramente porque no hay juezas, y a los jueces les gustan más las hembras que los machos, jajaja.
    Jose Manuel Yélamos Moreno. C.N.: 3Y-73
    Clásico y Opal: Negro Rojo Mosaico.
    Jaspe: Negro Amarillo Intenso/Nevado.
    Phaeo Rojo Mosaico y Amarillo Marfil Mosaico.
    Bruno Pastel Rojo Intenso.
    Lúganos clásicos y mutados.
    Isabelita del Japón y Diamante moteado.

    ......peazo evolución la de los dinosaurios..........

  3. #23
    Avatar de aroca
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    enhorabuena manolo valla pajaritos has sacado ¡¡¡¡ miedo me da jjejejeje tu ya sabes por que te lo digo los mios le quean todabia por mudar pero me temo que ni para concurso voy a sacar ,por el tema de pigmentacion que ya sabemos de alas y cola pero naaa a base de porrasos aprende el burro,jjejeje y estoy seguro que con tus enseñanzas sacare pajaros dignos para concurso por que TU eres el number one en esta gama derrr mundo mundial enhorabuena manolo nos veremos el viernes

  4. #24
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Manuel,da gusto ver tus pájaros......enhorabuena.Suerte con ellos.Un saludo
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  5. #25
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Salud linospinus:

    Post num. 8 .- Segunda foto.- Bronce mosaico macho.- !! Me lo pido!!.

    Supongo que en nuestra tierra, como en otras, ganarán los/las mejores, no creo se deba a alguna predilección de los jueces, ni a falta de conocimientos.

  6. #26
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PierreNodoyUna Ver Mensaje
    Salud linospinus:

    Post num. 8 .- Segunda foto.- Bronce mosaico macho.- !! Me lo pido!!.

    Supongo que en nuestra tierra, como en otras, ganarán los/las mejores, no creo se deba a alguna predilección de los jueces, ni a falta de conocimientos.
    Supongo que el amigo Manolo, lo dirá por que los mejores criadores aque en España de bronces mosaicos, siempre han preferido criar linea hembra. Al menos eso es lo que se ha vista estos años atrás. Aunque creo que la tendencia va cambiando. Es evidente que es mas complicado el bronce mosaico linea macho. Siempre se castiga más la categoria del macho que de la hembra.
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  7. #27
    Avatar de Eärendil
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    baza
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    seguramente ganará siempre el pájaro/a que se adecue más al standard, siendo más complicado que un macho presente las zonas de elección de lipocromo en linea mosaico, que una hembra, pues en estas últimas casi ni se aprecia.
    por eso creo que es más sencillo ganar con hembras que con machos, además de que las hembras suelen mostrar un diseño más espectacular que los machos.
    de todas formas yo estoy con el compañero en decirte que me pido un macho de esos pa los reyes, jejeje.un saludo.
    Jose Manuel Yélamos Moreno. C.N.: 3Y-73
    Clásico y Opal: Negro Rojo Mosaico.
    Jaspe: Negro Amarillo Intenso/Nevado.
    Phaeo Rojo Mosaico y Amarillo Marfil Mosaico.
    Bruno Pastel Rojo Intenso.
    Lúganos clásicos y mutados.
    Isabelita del Japón y Diamante moteado.

    ......peazo evolución la de los dinosaurios..........

  8. #28
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PierreNodoyUna Ver Mensaje
    Salud linospinus:

    Post num. 8 .- Segunda foto.- Bronce mosaico macho.- !! Me lo pido!!.

    Supongo que en nuestra tierra, como en otras, ganarán los/las mejores, no creo se deba a alguna predilección de los jueces, ni a falta de conocimientos.
    Amigo Pierre; no te piques que por ahí no van los tiros, en ningún momento hago ninguna crítica a los compañeros jueces, mira que eres como dicen en el pueblo de mi madre "chominoso". A mí también me gustan más las hembras.... los machos la verdad es que no mucho. Veo que el amigo Yélamos es el único que ha acertado en la interpretación, jajaja.
    Hablando en serio: sabemos todos que es mucho más difícil obtener un buen macho de categóría mosaico que una buena hembra. Entre otras cosas, porque en más de una ocasión, los pájaros que muestran una amplia máscara roja se suelen pasar en otras zonas de elección como en el pecho. Naturalmente, los jueces penalizamos estos excesos, al igual que penalizamos las máscaras partidas etc. En otros países, se es más permisivo con los machos en este sentido, dando prioridad a machos que tienen mucho rojo, sobre todo buenas máscaras, aunque en el pecho tenga más rojo de la cuenta. Normalmente penalizamos al pájaro donde hay que hacerlo, pero he visto en muchos nacionales hembras que han ganado sin mostrar el rojo prácticamente por ninguan parte, más bien parecían grises, y de esto pueden dar fé los aficionados que crían bronce mosaico, y sino no hay más que tirar de registro y ver si han ganado machos o hembras en los últimos nacionales en los bronce mosaico. El año pasado sin ir más lejos: Los tres equipos ganadores eran de hembras, y los tres individuales ganadores también. Creo que no hace falta decir nada más, más que decir que todas ellas eran muy buenas hembras, por eso ganaron, pero había machos, muy buenos que se quedaron en el camino, y podían haber obtenido similar puntuación que las hembras si a éstas se las hubiera penalizado por defecto al igual que a los machos se les hizo por exceso en el apartado de categoría.

    Un abrazo amigo Pierre.

    P.D: ahora que cada cual cogió su camino, ahora más que nunca, me debes aquella visita a La Rambla con barbacoa incluida.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  9. #29
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Hola Manuel linospinus.
    No, si yo tambien las cojo al vuelo, y no pretendia decir nada en particular
    El tema que abordas es de interesantísimo, tanto para jueces como para criadores de variedades mosaicos – creo que coincidimos, cosa nada extraña-. Como criador de mosaicos en muchas de sus variedades creo que la dificultad de obtener un buen ejemplar, es la misma sea macho o hembra, el problema es donde ponemos el liston de unos y otras. Como jueces, debemos ser justos y equilibrados, ya que como ves, podemos inclinar la balanza hacia un lado u otro. Si a un macho que se ‘’pasa’’ o
    ‘parte careta’ lo penalizamos con 2 o 3 puntos, a una hembra que no ‘llega’ o ‘ insinua careta’ hay que penalizarla de la misma manera, por muy guapa que sea.
    Vemos un macho que no corta la mascara tras el ojo, eso se ve ostensiblemente, pero es que las hembras tienen el mismo defecto, lo que ocurre es que al ser menos la cantidad de rojo no se aprecia tan a simple vista.
    Por lo expuesto, veras que soy mas partidario de esos criterios de otros paises, donde priman en primer lugar, un lipocromo de un rojo puro y uniforme, intenso –nada de nevaduras-, limpio y brillante. (esta cualidad, que es muy importante, se aprecia mucho mejor en los machos). De esto podemos dar fe, criadores que como tu y como yo hemos criado cantidades ingentes de mosaicos en sus multiples versiones y sabemos lo que vale un peine.
    Sobre la categoría, idem, la de la hembra puede ser engañosa si actuamos con prisa, hay que fijarse muy bien en el ojo, en la quilla y rabadilla y veremos que tambien se pasan o no llegan, cosa que en los machos apreciamos con mayor facilidad, simplemente por una cuestion de la mayor extension. Para terminar muchos denominan a estos canarios, mosaicos amarillos o rojos, pero todos sabemos que son, rojos o amarillos mosaicos, que aunque parece igual, no es lo mismo.

    Lo de visitar la ciudad alfarera cordobesa, espero - este verano que pasare unos dias de asueto por tu tierra andaluza – hacer un regate a la carretera y verte, mas por darte un abrazo rompecostillas que por el asunto de las chuletillas – vieras los michelines insolentes e impertinentes que asoman bajo la camiseta -.

    Por supuesto, te envio un abrazo y mi amistad inquebrantable.
    Otro para Jesús R. y para el señor del nombre de inspiración tolkienriana.

    PD: Mi teclado se niega a poner tildes. Lo siento.

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Muy buenos sus pájaros, sí señor. Por aquí, por las Canarias no se ven elementos tan buenos. Da gusto verlos, la verdad. Un saludo.

Página 3 de 79 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canarios 2012 de MANUEL CÁRDENAS
    Por linospinus en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 138
    Último Mensaje: 09/10/2012, 00:53
  2. Agradecimiento a manuel cardenas
    Por carlos vicente en el foro Mundiales e Internacionales
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/09/2011, 13:40
  3. Canarios 2008 de Manuel Cárdenas
    Por linospinus en el foro General
    Respuestas: 440
    Último Mensaje: 27/05/2009, 09:02
  4. Canarios de Manuel Cárdenas (Linospinus)
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/09/2006, 19:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •