red japonesa - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: red japonesa

  1. #11
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Los que han dicho que la red vertical no es selectiva,tienen razon.El que tiene que se selectivo es el que la monta.Por lo tanto es igual de selectiva que cualquier otro metodo.Otra cosa es que la gente sin cabeza,la ponga por la mañana y vuelva por la noche y se encuentre con un monton de pajaros muertos.

  2. #12
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Métodos selectivos y nó selectivos

    Cita Iniciado por kikoo0 Ver Mensaje
    hola, tengo la curiosidad de saver porque estan proividaas las redes japonesas
    saludos
    Selectivos:
    Redes de suelo (la persona encargada del tiro puede elegir cuando efectuar el mismo. Evitando de esta manera la captura de cualquier ejemplar no autorizado)
    No selectivos y autorizados (creo que cada vez menos y hasta su total prohibición:
    El uso de liga con cualquier método (cualquier pajarillo puede quedar pegado en ella y a veces por mucho que se quiera no se le puede reintegrar a su medio con total garantía)
    No selectivos:
    Redes japonesas o redes niebla (pillan todo lo que pasa entre ellas, por eso solo les está permitido su uso a ornitologos, debidamente documentados, y para usos científicos)

    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #13
    MYST
    Guest

    Predeterminado

    cuando se habla de la red japonesa como metodo selectivo no hay que pensar en que si cae una presa que no nos interesa se suelta y listo

    en lo que realmente se ha de pensar es en quien las va a montar de hecho los ornitologos debidamente autorizados tienen permiso para utilizarlas porque ellos se dedican al estudio de las aves y su anillamiento y sueltan todas y cada una de esas aves capturadas

    el que la de libro este legalizada es muy simple tu pones la red de suelo y esta se acciona mediante el tiron por lo que si las autoridades competentes localizan la red solo tienen que ver quien hay al otro extremo de la cuerda para poder hacer los correspondientes controles

    con la japonesa puedes decir que estas paseando o que no es tuya y que simplemente los estas liberando que como no te cojan con los pajaros en el bolsillo lo tienen dificil para poder denunciarte

  4. #14
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    cuando era pekeño(no ace mucho,pues tengo 24)a los 14 años empecé a cazar silvestres,bueno,iba con mayores de los ke aprendia
    una vez un señor,el cual aora es un gran furtivo,me propuso acompañarlo,me dijo ke ibamos a coger muchos pajaros...yo por supuesto accedí,me comentó ke ta tenia la red puesta...le digo,aver si te la van a kitar...el me comentó,pa lo ke cuestan..
    cual fue mi horror,cuando llegué habia alrededor de yoke se 100-200 pajaros...mas de la mitad muertos,extrangulados...jamás acompañé mas a este señor,si se le puede llamar señor,esa imagen la tengo todavia en la cabeza,cuantos jilgueros tiesos,verderones preciosos,hasta golondrinas habia...una autentika barbarie
    esa es una razon de las cuales esté prohibida,pues es un metodo de captura sencillo y si se sabe donde se coloca muy efectivo,repito,muy efectivo,se cogen grandes cantidades en poco tiempo
    pero la gente ya es comoda asta para eso,no tienen moral y las dejan puestas....cuando llegan bastantes ya estan ahorcados...normal
    esta es mi opinion,cada cual piense lo ke kiera,pero esta maldita red,prohibida muy está donde está
    me gusta la de tiro,pues como dice algun compañero se coge lo ke se kiere,lo ke selecciona,y si se sabe poner no supone niguna clase de lesion para el animal
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  5. #15
    Avatar de antonpicon
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    G/ºsan agustin (CASTELLON)
    Mensajes
    3,058

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikoo0 Ver Mensaje
    y si te pillan cazando con red te cae lo mismo que si estas cazando con liga¿?
    que es lo que te puede caer de sancion¿?


    pues te pueden caer desde 6.000e asta dos años de carcel asi que piensatelo dos vezes antes de ir de furtivo y sacate la licencia que cuesta menos que una red .


    ''CLUB ORNITOLOGICO PROVINCIAL SILVESTRISTA CASTELLON''
    "2º PREMIO JILGUERO LIMPIO CASTELLON 2009"

  6. #16
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Los que han dicho que la red vertical no es selectiva,tienen razón.El que tiene que se selectivo es el que la monta.Por lo tanto es igual de selectiva que cualquier otro método.Otra cosa es que la gente sin cabeza,la ponga por la mañana y vuelva por la noche y se encuentre con un montón de pájaros muertos.
    exacto,el que tiene que ser selectivo es el que la monta,en la liga,con reclamo o sin el,caen pájaros que no se buscan y en la red de suelo,también,tanto la liga como la red de suelo ocasionan bajas y tender redes y dejarlas todo el día,el que lo hace,lo hará sea la red legal o no,no creo que sea lo que más le preocupe.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    una pregunta mas ya q ue me aveis contestao al tema que si te pillan con la red cuanto te podria caer .
    si te pillan con un pajaro y no estas federao te lo quitan¿? o que te azen
    yo aparte e tenido crias de canario y no les e puesto anillas pork tube dos canarias qye por culpa de la anilla se rompieron la pata :(

  8. #18
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    exacto,el que tiene que ser selectivo es el que la monta,en la liga,con reclamo o sin el,caen pájaros que no se buscan y en la red de suelo,también,tanto la liga como la red de suelo ocasionan bajas y tender redes y dejarlas todo el día,el que lo hace,lo hará sea la red legal o no,no creo que sea lo que más le preocupe.
    Esta claro que el que es un criminal ,lo va a ser con liga,red de suelo o red japonesa.Yo el metodo que utilizo para la captura y para mi es el mejor,es el cepo de red.Es como si fuese una red de suelo pero como un cepo,con la ventaja de que con este metodo no matas ningun pajaro,ya que con la red de suelo alguna vez muere alguno.

  9. #19
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikoo0 Ver Mensaje
    y si te pillan cazando con red te cae lo mismo que si estas cazando con liga¿?
    que es lo que te puede caer de sancion¿?
    Supongo que lo que importa a la hora de sancionar es el hecho en sí. Si se comete un crimen, lo mismo dá que haya sido con una pistola, arma blanca o cualquier otro medio, el delito es el crimen.
    Sobre la sanción, justo el primer año que empezamos con el euro, cobré yo una sanción en la entidad donde trabajo, 600 €, el motivo capturar 4 verdecillos con red de libro no estando permitida su captura. Fijate los años que han pasado y como está el tema del medio ambiente, ahora aquello saldría por un buen pico.
    Ya lo dice el refranero "No la hagas y no la temas".
    Aunque todos sabemos que en Canarias, es una hora menos, echale un vistazo a este enlace (año 2007 - 4000 a 20000 €) y calcula:
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8726
    Saludos
    Última edición por chloris; 10/05/2009 a las 09:22


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  10. #20
    Avatar de antonpicon
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    G/ºsan agustin (CASTELLON)
    Mensajes
    3,058

    Predeterminado

    pues a mi que no me saquen de la red de libro ,lo bonito que es estar hay al lance y sentir como te se pone la piel de gallina y como la adredalina te corre por el cuerpo ami me da un tic en la rodilla que no para de temblar cuando te entra algun jilguerito ,tiro no tiro me espero un poco joder esto no lo quiero cambiar ,y hablando de las bajas yo en 5 años no e tenido ni una ya es raro que en 5 temporadas no alla matado ninguno y mira que e pegado tirones ,(la red japonesa en malas manos es una maquina de matar) pensadlo bien ,mi opinion y espero que sea respetada es que la forma de captura no cambie.


    ''CLUB ORNITOLOGICO PROVINCIAL SILVESTRISTA CASTELLON''
    "2º PREMIO JILGUERO LIMPIO CASTELLON 2009"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. red japonesa ???
    Por carrasca16 en el foro Captura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/05/2009, 05:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •