Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos - Página 6
Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 201

Tema: Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos

  1. #51
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cual de las dos tablas quieres adornar o las dos
    ?

    Haz una prueba con la que quieras, pero ten cuidado hay mucho cuervo suelto.

    Pd: Pero te convenci?......jejejeje, es broma

    Un saludo...
    Yo ya desisti de convencerte a ti. Veo que la influencia de Mochon sigue siendo fuerte. Seguro que con el tiempo te daras cuenta.

    Hasta ma;ana . saludos

  2. #52
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Por quitar (o poner), un punto de discordia “cordial y jocosa”, daré mi opinión.
    Independiente de las denominaciones aceptados y de que unas sean más correctas que otras creo que "negro pasaportodo" es el nombre que debiéramos usar para nombrarle, pues ni negro/isabel, ni “negro/ marrón y dilución” me gustan.

    El primero, negro/isabel, obliga a “saber” para saber.
    El segundo, negro/marrón y dilución, no veo sea coherente pues entonces al “negro/bruno”, debiéramos llamarle entonces “negro/marrón y oxidación” y al “negro/ágata” según el mismo criterio sería “negro/negro y dilución”, en fin……………………….., no lo veo claro.

    Queda inaugurado el movimiento: NO al negro/isabel, ni al negro/ marrón y dilución y SI al negro PASAPORTODO, ó “negro/todo”
    Un saludo.Jesús

  3. #53
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Por quitar (o poner), un punto de discordia “cordial y jocosa”, daré mi opinión.
    Independiente de las denominaciones aceptados y de que unas sean más correctas que otras creo que "negro pasaportodo" es el nombre que debiéramos usar para nombrarle, pues ni negro/isabel, ni “negro/ marrón y dilución” me gustan.
    A este paso descubriremos la polvora. Si repasas mis post de este hilo te puedes llevar una sorpresa. Si miras el final de la tabla original que empezo este debate quizas te caigas de espaldas.

    El primero, negro/isabel, obliga a “saber” para saber.
    El segundo, negro/marrón y dilución, no veo sea coherente pues entonces
    El primero es lo mas facil del mundo. El segundo tecnicamente es lo correcto. Ambos obligan a conocer el crossing/over.

    al “negro/bruno”, debiéramos llamarle entonces “negro/marrón y oxidación” y al “negro/ágata” según el mismo criterio sería “negro/negro y dilución”
    Sin comentarios. Un mal dia lo tiene cualquiera. Y sin embargo la tierra es redonda.
    en fin……………………….., no lo veo claro.
    La vista la arreglan en la optica, tu problema es de comprension, eso tiene mas dificil arreglo. /entiendase en tono jocoso/.

    Queda inaugurado el movimiento: NO al negro/isabel, ni al negro/ marrón y dilución y SI al negro PASAPORTODO, ó “negro/todo”


    Me remito al primer parrafo. No hay caso. Pero si no entendemos la diferencia mal vamos.

    Este post ya ha dado de si todo lo que podia dar. Solo falta leer y entender lo que se quiere transmitir. Hay sociedades que pagan para que jueces vayan y expliquen estas cosas. Lo que se da gratis no se valora.
    Yo por mi parte repliego velas y me pongo en stand by.

  4. #54
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado Utilidad de la Tabla

    hola: recien entro a este post, y veo que todos terminan estando de acuedo en que hay 2 clases de pasaportodos, canarios negros oxidados, portadores de marron y dilucion, y canarios negros ox. portadores de marron +dilucion, lo que hace que generen pajaros de las cuatro mutaciones basicas, por dos caminos distintos del crossing over. Estos pasaportodos. como bien se ha dicho, pueden salir del cruce de agata x bruno y de isabel x negro oxidado. De estos cruces saldran pasaportodos con mas o menos probabilidades de dar agatas o isabelas. Todo lo explicado es correcto, pero en una tabla que simplifica los cruces para los que quieren usarla en forma practica, nada mas, en mi opinion no es necesaria esta explicacion teorica generada en este debate, ( real por supuesto y que se ha tratado en otros post anteriores), ya que el criador que desee usarla aplicara lo alli mencionado de manera simple.
    Por ejemplo: si quiere sacar un pasa portodos , cruzara un isabel x un negro o un agata por un bruno, sabiendo de manera simplificada, que tendra un NO / is o un Marron Ox/ agata ,(aunque no este perfectamente dicho, para el que usa la tabla es mas que suficiente, ya que no se interioriza mas en el tema, caso contrario sus conociientos le permitirian prescindir de la misma) o sea alli veo claramente: que es lo que el cruzo, y que le saldra de ese cruce. Lo demas reitero es motivo de analisis, que en mi opinon no hace a la tabla, para no complicarla. El usuario la quiere seguramente utilizar como ayuda memoria para hacer sus parejas.
    Lo demas es para aquellos que desean profundizar en el tema de los pasa por todos, pero para ello hay que tener mayores conocimientos como se ha demostrado aca. Creo que usar una tabla de cruces clasica, es muy util para los noveles. Al menos aclara varios puntos al momento de ver que ejemplares cruzar y que resultados obtener.Profundizar los "porque de los resultados", seria un paso posterior a la misma.
    Esa es mi simple opinon.
    Saludos a todos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 19/05/2009 a las 02:39

  5. #55
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a todos:

    El amigo Pierre, me comento si podia poner los esquemas con algun dibujo de canario, pues bien ahí va uno, el primero que puse, el de los emparejamientos de negro X isabela y el de agata x bruno.

    Sé de antemano que va a ver diversidad de opiniones, sobre un dibujo y sobre su denominacion, pero bueno ya me contareis...

    Un saludo a todos.......
    Última edición por rejas; 10/06/2009 a las 00:48
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  6. #56
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a todos.

    En primer lugar, comentarte Noberto si vistes algo de lo que te envie, ya me contaras.

    En segundo lugar , dejo esquema con dibujos de los "dos tipos de pasaportodo", ya contareis....

    Un saludo a todos...
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  7. #57
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    José Antonio, vaya por delante mi felicitación por las tablas, los esquemas, dibujos, paciencia y dedicación que demuestras en divulgar tus conocimientos.
    Aunque “alguno” crea lo contrario, comprendo los comentarios y respuestas que generaron la tabla con la que empezaste el hilo y me pregunto si dichos comentarios se hubieran generado, si al “NEGRO” en cuestión, le hubieses llamado negro-pasaportodo.

    Aun a riesgo de volver a leer algo parecido a esto: “La vista la arreglan en la óptica, tu problema es de comprensión, eso tiene mas difícil arreglo.”, diré algo que no veo claro o fácil de asimilar, como simple aficionado a la genética.

    En el impresionante esquema que nos regalas, Esquema 201, utilizas la silueta de un canario con diferentes grosores, colores y trazos en su aspecto, lo que hace sea intuitivo y fácil de asimilar, pues una imagen vale más que mil palabras (dicen).
    El negro/isabel procedente de negro x isabel, aparece con la mitad inferior de trazo negro y grueso (negro) y la mitad superior de trazo fino y marrón (isabel), perfectamente entendible a simple vista, es lo que parece, un negro portador de isabel.
    Al otro "pasaportodo", al procedente de bruno x ágata, por el dibujo y siguiendo el mismo razonamiento, se le pudiera interpretar como bruno/ágata.
    La intención será diferenciar su origen (ó mostrar parte de lo que porta), pero ópticamente y atendiendo al resto de gráficos, da la impresión que comente.
    Al no ser posible un bruno/ágata (aunque hay quien opina lo contrario), en mi humilde opinión, se debiera corregir.
    Un saludo.Jesús

  8. #58
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    En segundo lugar , dejo esquema con dibujos de los "dos tipos de pasaportodo", ya contareis....

    Un saludo a todos...
    Que te voy a contar?? Pues que uno que anda con boina y a pedales en esto de las nuevas tecnologias, se queda la boca abierta y rascandose el poco pelo que le queda <como el Macario>. Se le agotan a uno los adjetivos... excelente, extraordinario, excepcional, magnifico, soberbio, superior...

    Por supuesto sigo pensando que si lo hicieras como abogamos algunos en este post ademas seria perfecto. Pero no te preocupes, al fin y al cabo hemos mamado todos de la misma teta, Bernardino fue mi maestro y linospinus, mi alumno, asi que aunque somos tres no tenemos mayoria, es como si fueramos UNO, contra OTRO.

    Saludos, gracias y felicitaciones por el dominio del Corel Draw.

  9. #59
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Aunque “alguno” crea lo contrario, comprendo los comentarios y respuestas que generaron la tabla con la que empezaste el hilo y me pregunto si dichos comentarios se hubieran generado, si al “NEGRO” en cuestión, le hubieses llamado negro-pasaportodo.
    No seas rencoroso y olvida mi peque;a maldad en tono jocoso, queria decir que al final de la citada tabla ya lo pone NEGRO/ISABEL IGUAL A PASAPORTODO.
    Y yo en uno de mis primeros mensajes en este post, ya lo decia tambien.

    Aun a riesgo de volver a leer algo parecido a esto: “La vista la arreglan en la óptica, tu problema es de comprensión, eso tiene mas difícil arreglo.”, diré algo que no veo claro o fácil de asimilar, como simple aficionado a la genética.

    En el impresionante esquema que nos regalas, Esquema 201, utilizas la silueta de un canario con diferentes grosores, colores y trazos en su aspecto, lo que hace sea intuitivo y fácil de asimilar, pues una imagen vale más que mil palabras (dicen).
    El negro/isabel procedente de negro x isabel, aparece con la mitad inferior de trazo negro y grueso (negro) y la mitad superior de trazo fino y marrón (isabel), perfectamente entendible a simple vista, es lo que parece, un negro portador de isabel.
    Al otro "pasaportodo", al procedente de bruno x ágata, por el dibujo y siguiendo el mismo razonamiento, se le pudiera interpretar como bruno/ágata.
    La intención será diferenciar su origen (ó mostrar parte de lo que porta), pero ópticamente y atendiendo al resto de gráficos, da la impresión que comente.
    Al no ser posible un bruno/ágata (aunque hay quien opina lo contrario), en mi humilde opinión, se debiera corregir
    .

    Ves??? Tu vista es estupenda. Yo pienso como tu. Un pasaportodo deberia tener el NEGRO, la EU MARRON y la DILUCION.
    El otro medio NEGRO y medio ISABELA.

    Olvida la broma y no seas rencoroso xsaje. Saludos

  10. #60
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a todos:

    En primer lugar , Norberto agradecerte la explicaion de la tabla, sea como sea las denominaciones, ya te puse en el otro post que me contaras por aqui o por mail, que te parecio lo que te envie...

    Jesus, ya te lo ha comentado Pierre, aunque no exista el bruno/agata, que incluso lo defiendo en otro tema, lo puse aun sabiendo que habria su polemica, pero si te as cuenta ya lo avise en el post del esquema y tambien si te fijas, y como dice Pierre, pongo que es igual a un "pasaportodo", y en la denominacion igual, es solo ilustrativo y creo que ayudara a explicar que ejemplar es en realilidad un bruno/agata...

    Pierre, me ruborizas, con respecto al manejo del Corel, jejejeje, si le manejara, no habria terminado a la hora que publique el post, me defiendo...

    Con respecto a mis maestros, creo que hay que nombrarlos, y aunque Monchon me ha enseñado mucho, año tras año, cada vez que venia a Don Benito, el Amigo Rafael es el que tiene mas culpa de todo esto, pues le considero mi amigo y Maestro, sin olvidarme por supuesto del amigo Enrique Martin y Eugenio Mazuecos, y un humilde criador y amigo mio llamado Luis... y como no, de todos los que cada dia uno aprende algo, en fin que voy a llorar...Eso es en Color, en Postura tengo tambien mis Maestros, que de ellos tambien aprendi parte de la poca genetica que se, como son Ferran Girones, Fco. Cortes, Mosdesto Calleja y como no el amigo KaKi...

    Por cierto Pierre, no reconoces los dibujos de donde son? algo modificados eso si...

    Un saludo a todos...
    Última edición por rejas; 20/05/2009 a las 20:16
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos General
    Por Norberto Irazoqui en el foro Genetica
    Respuestas: 126
    Último Mensaje: 04/01/2021, 20:05
  2. Melánicos clásicos
    Por El Marqués en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2013, 15:01
  3. opinion q teneis melanicos clasicos
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/03/2013, 19:50
  4. Dudas sobre los melanicos clasicos
    Por frankycuenca en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/11/2012, 09:19
  5. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 16:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •