Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos - Página 3
Página 3 de 21 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 201

Tema: Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos

  1. #21
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    A mi parecer, y coincidiendo con el amigo Pierre, esa tabla habría que revisarla, en cuanto a la descendencia de sexo macho se refiere. Falta algún descendiente posible.
    Por otra parte; ´personalmente creo que es más correcto y lleva menos a la confusión hablar de portadores de dilución, y no de portadores de ágata, hablar de portadores de eu marrón y no de bruno etc.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  2. #22
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rejas Ver Mensaje
    En los esquemas anteriores, primero cruzo la pareja de macho agata por hembra bruna, y en la segunda tabla, ese "pasa por todo" con una hembra bruna, pero solo por comodidad, si la hembra hubiese sido distinta, solo cambiarian los machos, las hembras serian iguales....

    Te todas formas, agradeceria la opinion de terceras personas, pues creo que Pierre no se va convencer asi como asi

    Un saludo a todos.....




    si observas la tabla en el primer macho PASAPORTODO los genes rb/z estan separados, en cambio en el 4` bruno/isabela, los genes zrb estan juntos. A eso es a lo que me refiero.
    Como te decia en mi 1` mensaje, la descendencia TEORICA de UN PASAPORTODO venga de donde venga es la que tu expones.
    Pero... y la descendencia PRACTICA? En la practica un pasaportodo dara mas hembras agatas y brunas que isabelas o negras. Y el otro dara mas isabelas y negras que brunas o agatas.
    Pero esto parece que lo ves. Quizas esta cuestion se pudiera zanjar si en vez de llamarles a eso pajaros PORTADORES DE ISABELA les llamaras simplemente PASAPORTODO, y que cada cual entienda por pasaportodo lo que prefiera.
    Por lo tanto
    NEGRO/ EUM. MARRON Y DILUCION IGUAL A PASAPORTODO
    NEGRO/ISABELA IGUAL A PASAPORTODO.

    Y por ultimo me parece que lanzas un SOS para que alguien te de la razon, no para que te saque del error. Como veo dominas la formulacion y las tablas creo que solo te hace falta poner a criar PASAPORTODOS de las dos tipos y veras como los resultados son como te explico. Una cosa es la teoria y otra la practica. Es importante llamar a cada cosa por su nombre.

    Un saludo hasta D. Benito, lugar desde donde he sido requerido en diversas ocasiones para enjuiciar y por diversas circunstancias siempre he declinado.

    PD/ mira lo del negro/agata.

  3. #23
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Diré que el cruce más divertido para un negro pasaportodo es, a mí entender, con hembra isabel.
    ¿Sabéis porque?........
    Porque te puedes hacer una empanada monumental con el atun de isabel??

    Con un pasaportodo hijo de agata por bruno es MUY posible que no saques ningun ISABEL.

    Con un pasapotodo hijo de negro por isabel es MUY posible que saques el 50% o mas de pajaros ISABEL.

    Es cuestion de numeros.

  4. #24
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por linospinus Ver Mensaje
    A mi parecer, y coincidiendo con el amigo Pierre, esa tabla habría que revisarla, en cuanto a la descendencia de sexo macho se refiere. Falta algún descendiente posible.
    Por otra parte; ´personalmente creo que es más correcto y lleva menos a la confusión hablar de portadores de dilución, y no de portadores de ágata, hablar de portadores de eu marrón y no de bruno etc.
    Saludos.
    Hola Linospinus, cuando hablamos de pasaportodos, la terminologia portadores de eumelanina marron y dilucion se hace imprescindible para no inducir a errores.
    Supongamos que un criador NOVEL, o no tan novel, cruza un negro portador de dilucion y de eumelanina marron, con una isabela, porque ha leido que ese macho es portador de isabela, y no obtiene ningun ISABELA, es de suponer que jure en arameo.

    Como llevas lo del jeroglifico??? Porque tengo de llamarte por telefono yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Saludos.

  5. #25
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola “Pierre” parece que el teclado va mejor, viste el mensaje nº:#13.
    Un saludo.Jesús

  6. #26
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a Pierre:

    En principio comentarte que lo que tu llamas SOS, no era para que te dieran a ti la razon o mi, directamente, solamente que con argumentos, esa tercera persona, expusiera lo que quisiera para decir una cosa u otra...

    Lo que comentas a Linuspinus, con respecto a lo del novel, negro / portador de isabela, le va a dar la misma descendencia que el negro / portador de marron y dilucion, lo mismo ya que portan lo mismo, que un pasa por todo venido de un lado que de otro, ademas fenotipicamente son practicamente iguales, negro (con mas o menos feomelanina, segun pareja)...

    Con lo de respecto a criar con pasa por todo, solo te comento, que , anteriormente me juzgaste con un post, si era digno de postear contigo o no, y ahora insinuas sin conocerme que no tengo pratica en la cria con pasaportodo, disculpame si no pongo el curriculum que tengo, pero creo que sin conocerme no puedes decirme eso, aunque digas que "lo crees", de verdad que no es enfado lo que tengo, solo creo que salgo por este foro no precisamente para que me juzgen...., te puedo comentar, que hace años que llevo criando con ellos, y en mi aviario hay varios pasa por todo,(los utilizo para la raza española y el verdecillo) y en color para algunos experimentos, pruebas... o enredos mios, y algunas parejas dan mas agatas que otras, otras mas brunas, otra mas isabelas, otra mas machos, otra mas intensos, en este año, al año pasado lo mismo fue al reves, ese porcentaje habria que hacerle en varios años, cuantos? no lo se, pero todas, en cuanto a hembras al mismo porcentaje.

    Con respespecto al 50% que tu comentas sobre un pasa por todo de negro x isabela, solo te puedo decir que de hembras isabelas posibles, estan en un porcentaje del 25%, al igual que el negro, el bruno y el agata, y lo mismo el novel jure igual... te lo digo por experiencia, tengo machos de este tipo, sacados de isabela, que hasta hoy dia no me sacaron un isabela, sin embargo brunas y agatas, amontonadas...

    Te sigo diciendo lo mismo, un negro/isabela y un negro/marron+dilucion es lo mismo.

    En fin Pierre, espero que no te siente mal lo que te comento de juzgarme, lo mismo no lo haces, pero eso es lo que me parecio...

    Con respecto a Don Benito, espero que vengas algun dia, seguro que repitirias, ademas incluso lo mismo ya hemos hablado por telefono, pues me toco en algunas ocasiones llamar a Jueces...

    UN CORDIAL SALUDO...
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  7. #27
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Lo que comentas a Linuspinus, con respecto a lo del novel, negro / portador de isabela, le va a dar la misma descendencia que el negro / portador de marron y dilucion, lo mismo ya que portan lo mismo, que un pasa por todo venido de un lado que de otro, ademas fenotipicamente son practicamente iguales, negro (con mas o menos feomelanina, segun pareja)...
    [QUOTE]

    Hola Rejas; estamos de acuerdo en que portan lo mismo el negro/ de dilución y marrón que uno que porte isablea, son lo mismo. Pero la denominación no es correcta, no es correcto decir que porta isabela, es lo que ha explicado Pierre. Hace ya algunos años tenía negros / de dilución, que yo los llamaba portadores de ágata y el amigo Juan Bautista me insistía en que debía llamarlos portadores de dilución.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  8. #28
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola Manuel:

    De acuerdo que quizas, la mejor denominacion sea portador de marron y de dilucion, que viene a ser lo mismo que portador de isabela, hasta ahí de acuerdo no?, cuando tu dices gris, no es lo mismo que decir negro oxidado plata?, lo llames como lo llames no daran la misma descendencia? creo que es mas abreviado y mas popular entre los noveles, a ti particularmente te hace falta la tabla? verdad que no? y yo al decirte un isabela, sabes perfectamente que es un marron diluido, pero es que Pierre tambien discrepa en la prole de las dos denominaciones, y se llamen como se llamen tienen la misma descendencia, en fin Manuel, gracias por tu comentario, y nada dare gusto a Pierre y pondre una tabla con lo que el comenta... ya estamos debatiendo sobre algo que creo que es lo mismo en su denominacion y en resultados de cruzamientos...

    Un saludo....
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  9. #29
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Así es Rejas; y los dos llevías razón, pero sabemos que el isabela acumula dos mutaciones; la dilución y la eu marrón. Cuando hablamos de que un pájaro es portador de isabela, estamos diciendo que porta eu marrón y dilución, pero esta última denominación es la correcta, ya que el pájaro en cuestión, en este caso el negro del que hablamos, podrá portar a su descendencia el marrón, o la dilución, o ambas a la vez, o ninguna de ellas. Por lo que hablar de que porta isabela, aunque todos nos entendemos no está bien dicho, pues los caracteres o mutaciones que acumula el isabela y que porta el pájaro en cuestión pueden darse en su descendencia por separado, originando ejemplares ágata etc por eso es mejor llamarlos de la otra forma.
    Por otra parte, muy buena la tabla ( a golpe de vista queda muy bien ) creo que en alguna revista española alguien hizo una muy parecida hace algunos años, voy a ver si la encuentro y la cuelgo y pongo el autor de la misma.
    Saludos.
    Última edición por linospinus; 17/05/2009 a las 02:49
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  10. #30
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola, podríais decir algo del negro/satiné.
    ¿Que hijos dará?

    PD. Me da lo mismo si le queréis llamar negro portador de marrón y de extra-dilución.
    Un saludo.Jesús

Página 3 de 21 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos General
    Por Norberto Irazoqui en el foro Genetica
    Respuestas: 126
    Último Mensaje: 04/01/2021, 21:05
  2. Melánicos clásicos
    Por El Marqués en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2013, 16:01
  3. opinion q teneis melanicos clasicos
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/03/2013, 20:50
  4. Dudas sobre los melanicos clasicos
    Por frankycuenca en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/11/2012, 10:19
  5. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 17:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •