Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos - Página 20
Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 10161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 201

Tema: Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos

  1. #191
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubengonzalez Ver Mensaje
    Buenas noches, me llamo ruben y crio isabel en amarillo intenso/nevado, este año e decidido meter a alguno de mis machos de isabel una hembra de bruno o de agata para mejorar la melanina y el diseño a mis isabelas.
    Gracias a este post se que las hembras me saldrian puras de isabel y los machos portadores.
    Mi preguntas son varias:
    1. cual de estos cruces me vendria mejor, la hembra en bruno o en agata y cual me favoreceria mas a los isabelas.
    2.a los portadores al segundo año me imagino que les tendre que volver a meter hembras de isabel. Y que saldria de ahi
    3. Las hembras de bruno o agata que tendrian que ser amarillas o blancas para que limpien mas el lipocromo de fondo y no aparezca feomelanina.
    Gracias a todos de antemano pero como veis tengo un pequeño lio en esto de la genetica y es la primera vez que voy a probar con esto. Saludos y gracias de nuevo
    Te aconsejo que abras un tema nuevo con tus consultas, es más probable que sea leído y tengas respuestas de los compañeros.

    Saludos.
    Raza Española

  2. #192
    Avatar de rubengonzalez
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 09
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias por tu consejo susoso, eso hare haber si los compañeros me sacan de dudas
    Y-390

  3. #193
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Solo una apreciación, creo recordar que a los ejemplares portadores de agata,se le aplicaba el termino REDUCCION

    Saludos
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  4. #194
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pascual Sanchis Viñes Ver Mensaje
    Solo una apreciación, creo recordar que a los ejemplares portadores de agata,se le aplicaba el termino REDUCCION

    Saludos
    Hola y felices fiestas para todos !!!!

    El termino " reduccion", no se aplica a los portadores de agatas, sino a los agata e isabeles y sus mutaciones adjuntas ( opalo, topacio, etc.) tambien a los satine.
    La cuestion es que antes se hablaba del agata como una " dilucion" del negro oxidado, y eso llevo con el tiempo a algunas confusiones, en el uso de los terminos y los estandares.
    Hoy practicamente en todo el mundo se usa " dilucion", cuando el color del diseño se aclara, o sea es mas suave o menor que por ejemplo el negro puro, que se convierte en gris mas claro. ( eso es diluir, o sea en un balde de pintura negra le hecho pintura blanca y la " diluyo" o sea la aclaro.)
    Y reduccion, cuando la disposicion del deposito de la melanina en el plumaje, por sobreposicion del mismo, hace que el diseño en lugar de verse ancho y continuo ( por ejemplo en los negros oxidados), se vea mas fino y entrecortado aunque manteniendo la totalidad de su color bien negro, igual que en el oxidado ( por ejemplo en los agatas, solo varia su diseño pero no su tono negro azabache).
    De alli que son dos cosas distintas la dilucion y la reduccion.
    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 25/12/2014 a las 15:32

  5. #195
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Hola y felices fiestas para todos !!!!

    El termino " reduccion", no se aplica a los portadores de agatas, sino a los agata e isabeles y sus mutaciones adjuntas ( opalo, topacio, etc.) tambien a los satine.
    La cuestion es que antes se hablaba del agata como una " dilucion" del negro oxidado, y eso llevo con el tiempo a algunas confusiones, en el uso de los terminos y los estandares.
    Hoy practicamente en todo el mundo se usa " dilucion", cuando el color del diseño se aclara, o sea es mas suave o menor que por ejemplo el negro puro, que se convierte en gris mas claro. ( eso es diluir, o sea en un balde de pintura negra le hecho pintura blanca y la " diluyo" o sea la aclaro.)
    Y reduccion, cuando la disposicion del deposito de la melanina en el plumaje, por sobreposicion del mismo, hace que el diseño en lugar de verse ancho y continuo ( por ejemplo en los negros oxidados), se vea mas fino y entrecortado aunque manteniendo la totalidad de su color bien negro, igual que en el oxidado ( por ejemplo en los agatas, solo varia su diseño pero no su tono negro azabache).
    De alli que son dos cosas distintas la dilucion y la reduccion.
    Saludos
    Norberto
    Difícil explicarlo mejor, claro y didáctico.

    Felices fiestas, Norberto.
    Raza Española

  6. #196

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    ¿que sale del cruce de un canario ala gris rojo mosaico y una canaria agata roja mosaica?

  7. #197

    Fecha de Ingreso
    30 may, 15
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Buenas me llamo antonio tengo moña alemana blancos tengo una pareja que tube que tirarle los dos pollos que tenia les saco un defecto en las patillas izquierda los dos en la misma pata y no se a que a sido debido

  8. #198
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 24290739w Ver Mensaje
    Buenas me llamo antonio tengo moña alemana blancos tengo una pareja que tube que tirarle los dos pollos que tenia les saco un defecto en las patillas izquierda los dos en la misma pata y no se a que a sido debido
    Ya tenian puesto el anillo? puede ser que queriendo sacarselo les deformo la pata.
    Tambien que hayan quedad aplastados mal en el fondo del nido.
    Finalmente que sea un defecto genetico trasmitido por los padres.
    Otra no se me ocurre
    Saludos
    Norberto

  9. #199
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 24290739w Ver Mensaje
    Buenas me llamo antonio tengo moña alemana blancos tengo una pareja que tube que tirarle los dos pollos que tenia les saco un defecto en las patillas izquierda los dos en la misma pata y no se a que a sido debido
    Especifica un poco más como era el defecto, ¿un bulto, una deformación?, en función de eso podemos mandar tu tema a otra sección más apropiada. Otra cosa, esos blancos ¿son dominantes o recesivos?.

    Saludos
    Raza Española

  10. #200

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 24290739w Ver Mensaje
    Buenas me llamo antonio tengo moña alemana blancos tengo una pareja que tube que tirarle los dos pollos que tenia les saco un defecto en las patillas izquierda los dos en la misma pata y no se a que a sido debido
    Cuando nacen los pequeños conviene siempre tener con ellosun huevo de plástico para asi que puedan manejarse ellos y a la vez que la madre no se aplaste tanto sobre ellos y cuando hay dos sobre todo dejar dos huevos con ellos sobre todo si el nido es amplio.Estos tuyos, habrán que dado con las patas abiertas debido a su continuo plastamiento.

Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 10161718192021 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos General
    Por Norberto Irazoqui en el foro Genetica
    Respuestas: 126
    Último Mensaje: 04/01/2021, 21:05
  2. Melánicos clásicos
    Por El Marqués en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2013, 16:01
  3. opinion q teneis melanicos clasicos
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/03/2013, 20:50
  4. Dudas sobre los melanicos clasicos
    Por frankycuenca en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/11/2012, 10:19
  5. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 17:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •