Pido ayuda a criadores expertos
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pido ayuda a criadores expertos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Pido ayuda a criadores expertos

    Soy nuevo en esto de la cría y me surgen dudas.
    Tengo dos parejas de canarios y mi temporada de cría parecía ir bien hasta ahora. La 'pareja 1' sacó cuatro pollos de cinco huevos el día 13 de abril (el huevo restante no estaba fecundado) y la 'pareja 2' sacó tres pollos de cuatro huevos el día 17 (el huevo restante tampoco estaba fecundado). De momento todos viven y crecen a buen ritmo pero en el momento de anillar a los pollos de la 'pareja 2' me di cuenta de que uno tenía el abdomen/cloaca muy inflamado, como si tuviese un bulto del tamaño de una canica pequeña con forma de hernia o tumor interno amarillento. Pese a ello vi que defecaba igual que sus dos hermanos, lo anillé, lo dejé en el nido y ha seguido creciendo perfectamente. No lo he vuelto a coger con la mano para mirarlo, ya tiene diez días y todo parece ir bien.
    Pregunta 1: ¿Qué puede ser? ¿Puede ser algo normal y que el animal se restablezca por sí sólo? ¿Qué debo hacer?
    El padre de la 'pareja 2' es amarillo con los ojos rojos (creo que se les llama 'rubinos' a esos pájaros) y curiosamente uno de los pollos (creo que es precisamente el afectado por el hinchazón), ahora que empieza a abrir los ojos, también es como su padre.
    Pregunta 2: ¿Puede tener algo que ver el hinchazón con el hecho de ser portador de esa 'mutación' de ojos rojos?
    Esa pareja, la 'pareja 2', come mucha cantidad de perilla blanca (tienen mixtura normal, pasta, grit y perilla a su libre disposición a todas horas y esporádicamente les suministro verduras, frutas y un combinado de huevo duro, galleta y unos polvos que se llaman 'Energete')
    Pregunta 3: ¿Puede deberse el hinchazón/tumoración a un exceso de grasa en la dieta? Comen de todo pero la perilla, especialmente, la deboran.
    La 'pareja 1', por su parte, mantiene a sus cuatro pollos lustrosos (uno que nació un día después era algo más pequeñito pero se ha igualado) pero, como acabo de iniciarme, no la tengo en una jaula de cría habitual sino en una pequeña voladera de metro y medio de altura que yo me hice y el nido está en la parte superior derecha. Los pollos de la 'pareja 1' ya tienen quince días y, para evitar 'aterrizajes forzosos', bajo el nido les he puesto tela metálica por si caen, que no se estrellen contra el suelo.
    Pregunta 4: ¿Cuando deben saltar aproximadamente del nido y qué debo hacer si alguno cae al suelo? ¿Les pongo palos a alturas bajas para que ellos solos intenten remontar el vuelo subiendo poco a poco? ¿Les pongo agua y comida en la bandeja de la voladera?
    Ayer día 27 ya vi al macho cubrir a la hembra nuevamente y les he puesto ya un segundo nido y pelo, pero como no puedo separar a los pollos de ningún modo (no hay rejilla separadora alguna), me da miedo que los empiecen a desplumar (aún no ha sucedido, pero he leído que es bastante frecuente) para hacer el nuevo nido.
    Pregunta 5: ¿Qué me sugerís para evitar que eso suceda?
    Gracias de antemano.
    si quereis ver una foto de la jaula, este es el enlace: http://www.facebook.com/album.php?aid=13475&id=1634371508&saved#/photo.php?pid=197951&id=1634371508

  2. #2
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grefusito Ver Mensaje
    Pregunta 1: ¿Qué puede ser? ¿Puede ser algo normal y que el animal se restablezca por sí sólo? ¿Qué debo hacer?
    Pregunta 2: ¿Puede tener algo que ver el hinchazón con el hecho de ser portador de esa 'mutación' de ojos rojos?
    Pregunta 3: ¿Puede deberse el hinchazón/tumoración a un exceso de grasa en la dieta?
    Pregunta 4: ¿Cuando deben saltar aproximadamente del nido y qué debo hacer si alguno cae al suelo? ¿Les pongo palos a alturas bajas para que ellos solos intenten remontar el vuelo subiendo poco a poco? ¿Les pongo agua y comida en la bandeja de la voladera?
    Pregunta 5: ¿Qué me sugerís para evitar que eso suceda?
    Hola compañero, voy a intentar responderte lo mejor que pueda a tus preguntas para que no te agobies, como esto lo leera mas gente el que tenga que corregir y/o añadir algo, adelante.
    1- Ese bulto, que seguro no es nada escandaloso ni del otro mundo y que tienen los demas pollos seran las tripas del pajaro, amarillentas por las heces que tiene en ellas y muy visibles por la falta de pluma y por lo pequeño que es el pajaro aún.
    2-Si el padre el lutino (ojos rojos) la descendencia trendra ojos rojos o sera portadores de lutino, para eso hay unas tablas de transmision genetica. De todas formas es una factor ligado al sexo por lo las hembras seran puras y machos portadores (mira las tablas de las que te hablo para estar seguro 100%) el bulto no tiene nada que ver con la mutacion
    3-Los pollos aun no comen nada de semilla, solo la pasta que les embuchan los padres.
    4-Los pollos saltaran del nido sobre los 20 dias, unos poco antes otros poco despues. No te preocupes porque los pollos saben cuando saltar del nido (cuando consigan mover las alas, revolotear) ponles agua y comida (pasta de cria) en la bandeja de la jaula, accesible para ellos. los palos a mi me dan lo mismo porque como te digo si saltan del nido ya revolotearan e iran saltando poco a los palos, a medida que se hagan fuertes.
    5-Lo del picaje si no tienes rejilla.... pues nose a mi me los han llegado a picar hasta con rejilla puesta, suministrales bien de material para hacer nido, pelote, algodon, cuerda.... todo lo que pueda ser para que no necesiten arrancar plumas para hacer el nido.
    Bueno pues nose si me dejo algo mas, espero que con esto vallas guiandote, si tienes mas problemas pregunta sin miedo que siempre alguien contesta. Un saludo y suerte con esos pollos

Temas Similares

  1. Criadores de jilgueros expertos !!!
    Por RUBEN rojo mosaico en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2012, 22:49
  2. Pido Consejo A Expertos En Incuvacion
    Por juanbujalance en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/12/2010, 16:53
  3. Os pido ayuda
    Por AntonioRomeroMog en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/11/2008, 22:19
  4. os pido ayuda
    Por manolo ortega paredes en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/04/2008, 00:00
  5. ayuda, expertos.
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 12/03/2007, 23:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •