Pido ayuda a criadores expertos
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pido ayuda a criadores expertos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Pido ayuda a criadores expertos

    Soy nuevo en esto de la cría y me surgen dudas.
    Tengo dos parejas de canarios y mi temporada de cría parecía ir bien hasta ahora. La 'pareja 1' sacó cuatro pollos de cinco huevos el día 13 de abril (el huevo restante no estaba fecundado) y la 'pareja 2' sacó tres pollos de cuatro huevos el día 17 (el huevo restante tampoco estaba fecundado). De momento todos viven y crecen a buen ritmo pero en el momento de anillar a los pollos de la 'pareja 2' me di cuenta de que uno tenía el abdomen/cloaca muy inflamado, como si tuviese un bulto del tamaño de una canica pequeña con forma de hernia o tumor interno amarillento. Pese a ello vi que defecaba igual que sus dos hermanos, lo anillé, lo dejé en el nido y ha seguido creciendo perfectamente. No lo he vuelto a coger con la mano para mirarlo, ya tiene diez días y todo parece ir bien.
    Pregunta 1: ¿Qué puede ser? ¿Puede ser algo normal y que el animal se restablezca por sí sólo? ¿Qué debo hacer?
    El padre de la 'pareja 2' es amarillo con los ojos rojos (creo que se les llama 'rubinos' a esos pájaros) y curiosamente uno de los pollos (creo que es precisamente el afectado por el hinchazón), ahora que empieza a abrir los ojos, también es como su padre.
    Pregunta 2: ¿Puede tener algo que ver el hinchazón con el hecho de ser portador de esa 'mutación' de ojos rojos?
    Esa pareja, la 'pareja 2', come mucha cantidad de perilla blanca (tienen mixtura normal, pasta, grit y perilla a su libre disposición a todas horas y esporádicamente les suministro verduras, frutas y un combinado de huevo duro, galleta y unos polvos que se llaman 'Energete')
    Pregunta 3: ¿Puede deberse el hinchazón/tumoración a un exceso de grasa en la dieta? Comen de todo pero la perilla, especialmente, la deboran.