¿¿¿Que os parece esta idea??? - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: ¿¿¿Que os parece esta idea???

  1. #21
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    creo que la idea es buena. lo de que entren los silvestristas a gestionar la recogida de huevos o pollos sólo puede ser mal interpretado (creo que no necesitamos más comentarios). lo de las asociaciones ecologistas...si no hay un cernícalo por medio...
    lo que dice blecua es lo que parece más efectivo. hay que denunciar.

  2. #22
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igor Ver Mensaje
    pues mira si queréis una muestra mas de lo que los politicuchos y los que los rodean hacen lo que les da la gana,os contare que hace una semana empezaron la poda de los naranjos aquí en córdoba capital,donde crían infinidad de jilgueros,verderones y chamarices,con la consecuencia de nidos abandonados,pichones que saltan del nido y mueren al caer o de hambre etc etc,haber que coño hacen podando los naranjos en estas fechas,cuando estan aparte de los pájaros criando,el naranjo en todo su apogeo cargado de azahar,no sigo que me pongo de mala ostia,un saludo compañeros
    Es lo que en realidad hay, Igor.

    No niego que habrá denuncias pero seguro son puntuales, no me veo yo denunciando al ayuntamiento de Madrid por podar un seto en el que puede haber un nido de verdecillo, primero tendría que saber que se iba a podar, luego yo solo inspeccionar el arbolillo en cuestión (ya seria sospechoso de buscar nidos y seguramente denunciado), y al final denunciar al ayuntamiento, que con cualquier “argumento de mierda”, se saldría con la suya.

    La idea de este hilo, surgió debido a que hace unos días vi como cortaban (dentro de una empresa) una veintena de cipreses, preguntando al que me pareció el jardinero encargado, me dijo, la empresa tenía permiso del ayuntamiento para cortarlos y sustituirlos por otro tipo de árboles, pues estaban enfermos, ante mi asombro, continuo conversación como con curiosidad: ¿algún nido,…. habréis jodido?, su respuesta fue clara ¿alguno?......, ¡¡muchos!!; me cague “por lo bajo”, en todo lo que se mueve y me fui.
    Según comentáis podría haber denunciado, como medida ejemplar en todo caso (el daño ya estaba hecho), pero pensando se me ocurrió que:

    Si entre todos” articulamos unas normas mínimas (que alguien en su momento se encargará de completar) que obliguen a los que tienen necesidad imperiosa de podar, talar ó fumigar, en las épocas señaladas, no solo como en este caso pedir permiso al ayuntamiento, sino a la comunidad autónoma que creo tiene las competencias sobre medio ambiente, a nivel de capturas al menos así es, y cuando excepcionalmente dichas actuaciones sean autorizadas, cuenten con la supervisión por un lado “de la autoridad competente para evitar posibles abusos” y por otro de alguna “asociación” que pueda aprovechar y evitar en lo posible tanto asesinato de silvestres como se produce cada año.
    Lo que espero (esperaba) es conseguir entre todos una idea aceptable, una vez consensuada, posiblemente una carta a las “asociaciones ornitológicas”, las que se quieran implicar podrían elevar la solicitud de reglamentación a la comunidad autónoma correspondiente y luego a esperar.
    A lo mejor, los responsables de reglamentar, salen por otro lado pero seguro que aprietan un poco sobre este asunto, que ahora a mi modo de ver esta al libre albedrío, aunque según dice blecua, hay una ley muy clara al respecto.

    PD. Si preferimos seguir mirando hacia otro lado, lo entiendo y en cierto modo me parece lógico, pues viendo como están las cosas en temas más serios, no dan ganas de nada.
    Pero si nosotros, que se nos supone amantes al menos de los pájaros, nos conformamos con decir que ya hay una ley, quien quiera que denuncie; no se yo quien se preocupara por ellos (los pájaros), los políticos no creo.
    Un saludo.Jesús

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Las aves están protegidas por ley en su periodo de nidificación y también hay organizaciones competentes que se encargan de los “huérfanos”, lo que falta son cojones para denunciar. Yo tengo en el teléfono móvil dos números del seprona por si uno no me lo cogen, y no dudo en llamar cuando lo creo conveniente (no solo por temas de aves). No es necesario denunciar, ya lo harán ellos si procede. Y aunque el daño ya este hecho, para otra vez, igual se lo piensan.
    Supervisar toda tala, poda o fumigación me parece totalmente inviable.
    Si lo que se trata es de crear una asociación que se dedique a coger los nidos antes de las labores forestales, yo me apuntaría, pero me parece inviable también.
    El tema es más complicado de lo que parece: si no se puede molestar a los pájaros, no se puede coger el nido para criarlo en cautividad. Hay que esperar que finalice la cría para podar, talar o fumigar.
    En propiedades privadas, poco se puede hacer, no me voy a extender.
    Es en los dominios públicos (y autorizaciones) donde podemos y debemos exigir a las administraciones que cumplan las leyes, como estas nos exigen a nosotros.
    Lo que si se puede hacer es informar a los que talan, podan y fumigan es que el seprona (o nosotros mismos) se puede hacer cargo de los nidos y hacerlos llegar a Grefa u otros.
    Y esto sirve también para los que encuentran nidos o pájaros accidentados o huérfanos.
    INSISTO ECHEN UN VISTAZO: http://www.grefa.org/
    UN SALUDO

  4. #24
    Avatar de verdun
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 09
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    buenas, yo soy jardinero y me encontrado muchos nidos cuando e ido a recortar vallas de setos, cipreses , ect, ect ,yo si veo k estan criando se lo digo al dueño , y muchos de ellos lo entienden y cuando terminan de criar se recorta y punto. pero yo creo k ay mas bajas por culpa de las urracas k por la poda es mi opinion , saludos

  5. #25
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por verdun Ver Mensaje
    buenas, yo soy jardinero y me encontrado muchos nidos cuando e ido a recortar vallas de setos, cipreses , ect, ect ,yo si veo k estan criando se lo digo al dueño , y muchos de ellos lo entienden y cuando terminan de criar se recorta y punto. pero yo creo k ay mas bajas por culpa de las urracas k por la poda es mi opinion , saludos
    OK verdun, no solo eres jardinero eres una "buena persona" sensibilizada con el tema que en nada se parece al jardinero de la historia que comento en el mensaje anterior.
    Estoy seguro que la poda de setos a mano, no es el mayor problema, para los nidos.
    Un saludo.Jesús

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Pues leyendo el tema desde el principio me parece muy interesante, pero como ya se ha comentado supongo es muy dificil de conseguir algo para evitar los daños que se ocasionan a los nidos. En mi caso, os comento que los pardillos llevan anidando tres años consecutivos en la hiedra de la verja de mi casa. Al principio no sabía que tipo de pájaro era, pero un amigo que es criador de aves los vió casualmente y me dijo que especie era. Pues bien, desde hace tres años tengo que podar la hiedra antes de tiempo siempre teniendo en cuenta que por marzo aproximadamente puedan venir de nuevo alguna pareja a anidar, y efectivamente, no me he equivocado. Llevo tres años disfrutando de la cria y todo el proceso que lleva, incluso el año pasado anidaron más bajo y pude hacerles fotos y todo.
    Claro, yo lo tengo más facil, porque están en mi casa y si veo que empiezan a anidar ya no toco la hiedra hasta que no se van...
    Ójala todo fueran tan fácil.... Un saludo.

  7. #27
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado Idea

    No se si lo habeis comentado, pero mi idea es recojer firmas de criadores federados, he ir al seprona o donde corresponda y pedir una mejoria en los "papeleteos" para la tenencia y cria de nuestros silvestres, seguro que cortariamos el "pirateo" de aves, 1 saludo pedro.

  8. #28
    MYST
    Guest

    Predeterminado

    ya se envio una carta en su dia pero no se como termino el tema

    puedes verla aqui

    http://faunaautoctona.foroactivo.com...n-aopv-t40.htm

  9. #29
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado carta

    Perdona pero con una carta como ves se hace poco, firmas con nombre, D.N.I., numero de criador y asociacion perteneciente, algo hariamos y los controles que los pongan ellos, visitas, control de huevos y crias, progenitores, cantidades etc etc... en la colaboracion esta el futuro

  10. #30
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado "piratas"

    Por cierto, estoy en contra de toda caza indiscriminada, asesinos, y personajes que van a cazar en epoca de cria etc etc... deberian de ser duramente castigados.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que os parece esta herencia.
    Por Ulises en el foro Genetica
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 06/08/2012, 19:18
  2. Que os parece esta canaria
    Por murany en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/11/2011, 12:36
  3. Una Idea A Ver Que Os Parece...
    Por liprojomosaico en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/04/2008, 00:34
  4. Que os parece esta idea?xD
    Por javiermoreno en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07/07/2007, 03:13
  5. A ver que os parece esta idea
    Por Klian en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/08/2006, 22:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •