¿¿¿Que os parece esta idea??? - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: ¿¿¿Que os parece esta idea???

  1. #11
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado Un pequeño ejemplo visual

    Aunque la mayoría lo conocéis, en este VIDEO se puede ver una pequeña parte de lo que sería interesante tratar de evitar en lo posible.
    El video se ha subido al foro en alguna ocasión pero una parte del mismo, es muy oportuna en este hilo.
    Un saludo.Jesús

  2. #12
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Algunas precisiones:
    Un árbol cortado en primavera sirve para hacer papel y gracias,se deben de cortar cuando no sube la savia,en lo más crudo del invierno.
    La misma directiva comunitaria que prohibe la captura de fringílidos prohibe también dañar sus nidos,huevos y crias,asi que si el ayuntamiento,por poner un ejemplo,se lia a podar en época de cria,denuncia al canto con la ley en la mano.
    Esa misma directiva excluye expresamente a las aves identificadas con anilla cerrada y trazable,considerándolos animales domésticos,por lo tanto ningún pope autonómico puede prohibir ni restringir la cría o la tenencia de aves anilladas conforme a la directiva.
    Última edición por blecua; 20/04/2009 a las 21:49

  3. #13
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Blecua creo que no entiendo bien, el sentido de tu mensaje.

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Un árbol cortado en primavera sirve para hacer papel y gracias,se deben de cortar cuando no sube la savia,en lo más crudo del invierno. .
    Sería lo ideal. ¿Yel resto de podas que se hacen constantemente?

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    La misma directiva comunitaria que prohibe la captura de fringílidos prohibe también dañar sus nidos,huevos y crias,asi que si el ayuntamiento,por poner un ejemplo,se lia a podar en época de cria,denuncia al canto con la ley en la mano. .
    No creo que este prohibido recortar setos y fumigar olivos y frutales.

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Esa misma directiva excluye expresamente a las aves identificadas con anilla cerrada y trazable,considerándolos animales domésticos,por lo tanto ningún pope autonómico puede prohibir ni restringir la cría o la tenencia de aves anilladas conforme a la directiva.
    Este párrafo no se a que o quien se refiere.

    Un saludo.Jesús

  4. #14
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    yo creo que en esto ay mucho tema que ablar y no creo que unas asociaciones tengan suficiente voz como para poner una normativa nueva o intentar canviar la fecha de poda pork todos savemos que ay unas fechas no podemos podar cuando queramos y si queremos arboles y parques en las ciudades
    es lo que ay
    saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  5. #15
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    A ver si aclaramos,creo que claro está,pero bueno.
    No creo que este prohibido recortar setos y fumigar olivos y frutales.
    Si hay nidos,si que lo está.
    Este párrafo no se a que o quien se refiere.
    Pues está claro,un pájaro con anilla cerrada y trazable es,a efectos legales,un animal doméstico,y salvo que sea un CITES,no necesita ningún papel ni trámite más,ni nadie puede prohibirte que lo reproduzcas o que te lo hagas con cebolla y si alguien lo hace,está vulnerando la directiva comunitaria e incluso la constitución española al impedirte,sin ninguna razón de interés superior la libre disposición de tu propiedad.
    Sería lo ideal. ¿Yel resto de podas que se hacen constantemente?
    respondido al principio

  6. #16
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Blecua, perdona que insista:
    ¿Quién en este hilo, a parte de ti, esta hablando de pájaros con anilla?
    ¿Has visto el video?
    ¿Crees que eso solo pasa en el extranjero?
    ¿Sabes en que época se podan los olivos en algunas partes de España?
    ¿Has puesto tu o alguien que tu conozcas alguna denuncia?
    ¿Como se resolvió?
    ¿Crees que alguien por mucho interés que tenga puede ir por toda España denunciando?, cuando la única ley que le ampara es la que comentas y que no se quien la conocerá y si la conocen se la están pasando por el forro.
    De todos modos si la idea te parece mala o innecesaria dilo porque como comente, no entiendo el sentido de tu mensaje.
    Un saludo.Jesús

  7. #17
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Al contrario,me parece buena,tan buena que ya existe.
    ¿denuncias por podar en época de cria?
    Hay muchas,y el resultado es la paralización de esta,no voy a ponerme a buscarlas ahora,pero a poco que mires,seguro que encuentras.
    Otra cosa es las fumigaciónes,pero con la ley en su literalidad,habría tema...

  8. #18
    Avatar de madridsur
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Madrid (Fuenlabrada)
    Mensajes
    1,700

    Predeterminado Hola

    En la zona donde vivo, el pasado año y en plena primavera,vi como fumigaban los arboles y setos de los parques, matarian a las orugas si, pero tb en el camino seguramente a muchos pajaros incluso los que aun no habían nacido.sentí mucha pena y rabia, pero era David contra goliat,solo no podía hacer nada,pero dicen que la unión hace la fuerza, quizás este año no me quede mirando......un saludo
    1. CN-Y-655.SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE FUENLABRADA
    Monfragüe Paraiso Natural De Extremadura-España- Y ahora me ha dado con los gloster.de una pareja a 15 que loco estoyyyyyyyyyyyyyyyy

  9. #19
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Con paciencia y con saliva,el elefante preñó a la hormiga...
    Si cada uno aporta su granito,acaba resultando algo,sin mucho buscar,hace unos años en Huesca,Onso,una organización vinculada a ecologistas en acción le montó un pollo al ayuntamiento a cuenta de las podas,no hizo falta ni denuncia,a partir de entonces,la poda se hace en su momento,a fecha de hoy,lo que es en el casco urbano,está podado todo lo podable,y aquí aún no ves un solo nido,hace rasca y son tardanos.
    la pr´xima vez que veas fumigar un parque,no te quedes quieto comiendote los nudillos,a la prensa,que le tienen mas miedo a un periódico que al Tribunal Supremo.

  10. #20
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    pues mira si queréis una muestra mas de lo que los politicuchos y los que los rodean hacen lo que les da la gana,os contare que hace una semana empezaron la poda de los naranjos aquí en córdoba capital,donde crían infinidad de jilgueros,verderones y chamarices,con la consecuencia de nidos abandonados,pichones que saltan del nido y mueren al caer o de hambre etc etc,haber que coño hacen podando los naranjos en estas fechas,cuando estan aparte de los pájaros criando,el naranjo en todo su apogeo cargado de azahar,no sigo que me pongo de mala ostia,un saludo compañeros

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que os parece esta herencia.
    Por Ulises en el foro Genetica
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 06/08/2012, 19:18
  2. Que os parece esta canaria
    Por murany en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/11/2011, 12:36
  3. Una Idea A Ver Que Os Parece...
    Por liprojomosaico en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/04/2008, 00:34
  4. Que os parece esta idea?xD
    Por javiermoreno en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07/07/2007, 03:13
  5. A ver que os parece esta idea
    Por Klian en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/08/2006, 22:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •