Cria del verdecillo en cautividad - Página 3
Página 3 de 21 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 202

Tema: Cria del verdecillo en cautividad

  1. #21
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jopi Ver Mensaje
    Hola, yo tengo dos parejas, una de ellas ha puesto pero no se echaba por lo que le metí los huevos a una canaria y ahora tengo tres pollitos de 5 días. Es raro que no se haya echado y en cambio se haya dejado pisar y haya puesto, ¿puede ser por que es bastante arisca al ser de voladera?
    Las dos parejas están ahora metiendo pelote en el nido aunque parecen jugar más que tomarselo en serio.
    También tengo un verdecillo con canaria agata amarillo mosaico, con tres huevos, he visto al verdecillo pisar pero como le puse pulmosán unos días antes no sé si serán buenos los huevos, y un verdecillo con canaria blanca, criando los tres verdecillos de 5 días.
    Los tengo en exterior y todos en jaulas de 60, ya pondré fotos para que veais el camuflaje y la colocación de las jaulas.

    Saludos
    Bueno Jopi, al menos yá tienes tres pollitos nacidos en tucasa y estos yá te permiten crear tu cepa para trabajarlos.
    Yó tambien pienso que la hembra al ser de voladera pues la costará un poco adaptarse al jaulon, pero al menos ha puesto en el nido y lograste salvar esos huevos.
    Esperamos esas fotos de ellos.Un abrazo Portillo

  2. #22
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VERZELLINO Ver Mensaje
    Hola Portillo, me alegro de saludarte. Te doy la enhorabuena por esas fotos y por esos pájaros. Yo también soy un gran aficionado al verdecillo. Es un pájaro que la gente conoce poco y que con un poco de paciencia te dan grandes alegrías. Yo he puesto ya alguna foto en el apartado de subforo - fotos y estoy esperando a que coman solos para para ponerlas todas. Los tuyos "de lujo" . Un saludo.
    Pues muchisimas gracias VERZELLINO, me alegra que te gusten las fotos y los verdecillos.
    Fué el primer pájaro que tuve a los nueve años y me enamoré de él, estos y los jilgueros digamos que són mi pasion, pero hasta el año pasado no me aventuré en su cria, logrando sacar alguno en jaula.Este año tengo cuatro parejas y bueno ya veremos como se dá la cosa pues el tiempo en Madrid no acompaña.
    Me alegra el saludarte y que compartamos esta bonita aficion y esperamos ansiosos esas fotos,Un abrazo Portillo

  3. #23
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio_jilgueros Ver Mensaje
    buenas tardes como siempre me encanta ver todas las fotografias de tus pajaros se te da muy bien la cria en cautividad espero que pronto nos des buenas noticias un fuerte abrazo
    Muchas gracias Antonio, veremos como se dá esta temporada con los pequeñajos, gracias por pasarte por el post y me alegra que te gustaran las fotos.Un abrazo Portillo

  4. #24
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klokkende_08 Ver Mensaje
    enhorabuena por ellos portillo, seguro que criarás con ellos como el año pasado, eres un máquina, estan muy wuapos, yo tengo dos parejas en voladera pero ni caso... , que tengas mucha suerte con ellos.

    un saludo!!
    Muchas gracias Ismael, espero al menos de cuatro parejas poder sacar un par de ellos, yá os contaré.Deseo que los tuyos, te den muchas alegrias que con paciencia seguro te las daran.Un abrazo Portillo

  5. #25
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO62 Ver Mensaje
    yo tengo tres parejas de verdecillos en jaulones de 60 cm
    hasta la presente el resultado es el siguiente:
    1º pareja ..... nada
    2º pareja ..... nido con huevos pisados
    3º pareja...... un huevo infertil, un huevo en el fondo de la jaula, un pollo caido del nido y un pollo emancipado

    la cria todavia no esta encarrilada y menos con estos cambios de tiempo, a ver si mejora la cosa
    Bueno pues al menos yá tienes alguna encarrilada con huevos pisados y un pollo emancipado, te deseo que estos salgan adelante y como tu dices la temporada acaba de empezar y esperemos que el tiempo se estabilice.Un abrazo Portillo

  6. #26
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Israel Ver Mensaje
    bunas julian, vaya fotos mas guapas y bien decorados los nidos con las plantas artificiales, tu ya sabes como van los mios ahun no han hecho nada pero creo k pronto lo haran, espero k tengas mucha suerte con ellos y pronto nos pongas fotos, 1 abrazo.
    Gracias Israel, me alegra que te gusten las fotos y decorados, espero que a ellos tambien les guste, se sientan comodos y me dén alguna alegria.
    Verás como los tuyos tambien te la dán.
    Un abrazo muy fuerte Portillo

  7. #27
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARDENALITA Ver Mensaje
    Buenas noches Julián.
    Qué alegría verla en el nido. Ya sabes que me alegro muchísimo por tí.
    Espero te den muchos pollitos.
    Por cierto está muy bien el camuflaje.
    Bueno, ya sabes como me va a mí con los verdecillos, pero tengo mucha ilusión de que me críen, también los tengo en 50, igual que tú.
    Los de la voladera seguro que me crían, y la pareja del año pasado que me crió en la jaula espero que también.
    Mucha suerte para todos.
    Un abrazo Julián.
    Gracias Chelo, sí que és una alegria verla construir el nido y metiendose en él, pero tambien te dán alguna tristeza, pues ayer puso un huevo pero en la rejilla por lo tanto se rompió.Hoy está metidita en el nido y bueno veremos si este lo pone dentro o fue el macho el que lo sacó, yá te contaré.De todas formas el tiempo está bastante malo en Madrid con frio y lluvia y esto a los silvestres digamos que no les gusta nada.
    Seguro que los tuyos pronto empiezan a darte alegrias.
    Un abrazo muy fuerte Portillo

  8. #28
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cim Ver Mensaje
    Yo el año pasado consegui criar a la primera con un macho de captura y una hembra nacida en casa. Este año no pinta bien, porque las hembras fallecieron.
    La alimentación que les doy es la misma que a los canarios y de momento me va bien.
    Mixtura de 70 % de alpiste, 20 % de nabina, 5 % cañamon y 5 % de linaza. De vez en cuando una cucharada de cafe de simiente de la salud.
    En la cria cus-cus + pasta de cria + semillas germinadas.
    ¿Que opinais? Se admiten consejos y criticas, gracias.
    Pues siento mucho lo de tus hembras y espero te hagas con alguna y puedas continuar con esta maravillosa aventura.
    la mezcla que les dás la veo bien, pero yó la añadiria un poco de perilla y semilla de lechuga blanca, pues a ellos les encanta y no són dañinas para el higado.Un abrazo Portillo

  9. #29
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrésaragón Ver Mensaje
    Hola compañeros, quisiera que me echeis una mano sobre la cria del verdecillo, hasta ahora habia trabajado con parejas verdecillo/canaria, pero este año me he aventurado en pureza pues necesitaré verdecillas para mis f1.

    La cuestión es la siguiente, los tengo en jaula de 60 y están confeccionando el nido, no puedo asegurar si los dos o uno sólo pues no les molesto, el caso es que el nido está hecho, y observo que el macho cuando canta baja las alas y persigue a la hembra, esto dura poco porque entonces la hembra se embalentona y lo persigue a él con las alas abiertas y pico abierto y él no sabe donde meterse.
    Me gustaría que me dijeráis si van bien o que es lo que les pasa ya que nunca tuve verdecíllas y no se si esto acabará en tablas o qué.


    Por favor contestarme, gracias y espero que todos saqueis verdecillos este año.


    SALUDOS
    Hola Andrés buenos dias.
    No te preocupes por esas reacciones de la hembra pues digamos que forman parte del cortejo en ellos, tambien puede ser que a ella le falte un poco aún para entrar totalmente en celo, yá verás como cuando el tiempo se estabilice todo cambia y ella le acepta.Un abrazo Portillo

  10. #30
    Andrésaragón
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portillo Ver Mensaje
    Hola Andrés buenos dias.
    No te preocupes por esas reacciones de la hembra pues digamos que forman parte del cortejo en ellos, tambien puede ser que a ella le falte un poco aún para entrar totalmente en celo, yá verás como cuando el tiempo se estabilice todo cambia y ella le acepta.Un abrazo Portillo
    Muchas gracias Portillo, te deseo un buen año de cría.

    Saludos

Página 3 de 21 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos De La Cría Del Verdecillo En Cautividad
    Por VERZELLINO en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 26/08/2009, 03:05
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/03/2008, 10:01
  3. Primeros Huevos De Verdecillo En Cautividad
    Por SOMBRI en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/03/2008, 13:51
  4. verdecillo macho criado en cautividad
    Por Portillo en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 15/11/2007, 09:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •