ayuda con verderones mutados
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda con verderones mutados

  1. #1
    Avatar de nolabart
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado ayuda con verderones mutados

    hola amigos, buenos dias, me voy a comprar una pareja de verderones mutados y el chaval q me los venden me recomienda que eche macho agata portador de isabela con hembra isabela, pero yo queria echar macho y hembra isabela, q me recomendais? no si se mejora el standar o es por q qcrien mejor , no se que hacer a ver si alguien me puede ayudar, gracias, ah si se le podria echar a un macho dos hembras¿

  2. #2
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hola.
    Si pones 2 isabelas, sólo obtendrás isabelas, pero se puede perfectamente.
    Si pones macho ágata port. isabela, obtendrás machos y hembras isabelas y machos y hembras ágatas, siendo todos los machos port. isabela.
    Ya depende de lo que tú quieras obtener.
    Si la jaula es grande ( al menos 1m. ), podrás poner 2 hembras, pero el macho retirado de cada una de ellas a la puesta del 4º huevo, y luego que incuben y crien solas, dejando el macho a la vista.
    Si es en voladera, perfectamente, y hasta 3 si quieres.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de nolabart
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    nuchas gracias jilguero azul, creo q me decantare por macho agata portador de isabela, podria la segunda hembra ser ancestral? y si se pudiese que descendencia saldrian?,, otra pregunta y abuso de tu tiempo jilguero azul, en la jaula de metro las hembras separadas mitad para cada una? o los tres sueltos y cuando vea lo del cuarto huevo saco el macho del jaulon?, gracias amigo..

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    No Entiendo Mucho Pero He Oido Que Puedes Echar Dos Hembras Y Un Macho Juntos Q No Habria Problema, Saludos

  5. #5
    Avatar de jorge barna
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    vilassar de mar
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nolabart Ver Mensaje
    nuchas gracias jilguero azul, creo q me decantare por macho agata portador de isabela, podria la segunda hembra ser ancestral? y si se pudiese que descendencia saldrian?,, otra pregunta y abuso de tu tiempo jilguero azul, en la jaula de metro las hembras separadas mitad para cada una? o los tres sueltos y cuando vea lo del cuarto huevo saco el macho del jaulon?, gracias amigo..
    hola nolabart yo pongo en voladera 2 hembras con un macho juntos y por ahora nunca e tenido que separarlo pues cuando salen los pollos los alimentan muy bien pero si el macho va muy pasado de celo corres el riesgo que las saque del nido o tire los huevos. SI tienes pensado poner 2 hembras es preferible juntarlas en invierno para que tambien se acepten entre ellas. saludos

  6. #6
    Avatar de carp
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    Arroyo de la miel (Málaga)
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    si es en voladera no hay problema de hecharlos todos juntos pero si es en jaula de metro es mejor partirla en dos en cada lado una hembra i cuando ponga el 4º huevo como bien a dicho jilguero azul pasas al macho al otro lado del jaulon

  7. #7
    Avatar de nolabart
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    gracias carp, ya vere como lo hago es q si fuese la voladera mas grande mira, pero al ser de metro creo que tendria q separlas, bueno con el tiempo veremos , de todas maneras si los compañeros van dando su opinion ire aprediendo poco a poco, me gustaria q una de las hembras fuese de las ascentrales, me merece la pena? que descendencia sacaria?, si alguien entiende de esto y me quiere dar su opnion lo agradeceria, gracias compañeros

  8. #8
    Avatar de chuli
    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Ubicación
    sevilla-gelves
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    hola nobalart,podria ser perfectamente la segunda clasica,de este cruce si no me equivoco,si es asi que me corrijan,obtendrias machos clasicos portadores de agata y hembras agatas e isabelas,saludos.
    Manuel Jesus Saavedra Fuentes
    tlfono.665263623
    C.N: 2E-93
    Temporada 2012-2013
    Canarios
    Amarillos intenso,nevado,marfil y lutinos
    Blanco dominante
    Blanco recesivo y albinos recesivos
    Jaspe negro amarillo intenso,nevado y mosaico(clasicos)
    jaspe negro rojo mosaico(clasicos)
    agata rojo mosaico
    Silvestres
    Verdones(ancentrales,isabelas,agatas,agatas satine,isabelas satine y portadores)
    Jilgueros parva

    Socio del club blanco recesivo y albino numero 74

Temas Similares

  1. Cria de verderones mutados, ayuda
    Por asuan en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/09/2012, 22:52
  2. !!!!!ayuda verderones mutados!!!
    Por AVIARIO FRAN SANCHEZ en el foro Genetica
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/01/2011, 19:39
  3. Verderones Mutados
    Por Mayoral en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2008, 10:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •