Las futuras Promesas ¡fotos!! - Página 17
Página 17 de 67 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 665

Tema: Las futuras Promesas ¡fotos!!

  1. #161
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Un saludo MBATOLI, respeto mucho lo expuesto por usted y MELANICO52, en la zona de cataluña que es donde resido( concretamente en lerida) ,se organizan hasta la fecha 2 internacionales ,el del VENDRELL y TARRAGONA ,en ambos concursos los lipocromos rojos en sus tres categorias concursan por separado.Me ha dejado sin argumentos al exponer que en el internacional que organiza su sociedad las variedades de rojo compiten conjuntamente.
    Acostumbrado a como se organizan los concursos por esta zona se me hacia extraño que no fuese asi en toda españa ,pero en general creo que pensamos de igual manera ,tanto los que nos apasionan los negros como los que nos apasionan los rojos ,por encima de los problemas internos de cada sociedad que puede deverse a muchos motivos ,tanto a los costes de los jueces , el numero de jaulas de que se disponga , etc.Yo siempre he pensado que los concursos los hacen grandes la afluencia de pajaros ,cuantos mas mejor ,y esto se consigue abriendo las gamas de todas las variedades ,aparte de motivar a los criadores a perfeccionar las mismas que normalmente no tendrian opcion ,como las categorias de rojo nevado y negro rojo nevado .Os aseguro que me gustan mucho tambien los rojos y como muestra de ello os pongo alguna foto de las variedades que se crian en mi casa ,y como dije en otro post en nuestras manos esta el potenciar una y otra raza , un cordial saludo.

  2. #162
    Avatar de MBATOLI
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    598

    Predeterminado

    Hola Andreulleida, me alego que le guste a usted tambien los rojos. Los de las fotos son buenos.
    Coincido con usted en lo de abrir las gamas/categorias en los concursos, pues seria lo ideal.
    Un saludo.

  3. #163
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    y volviendo al tema , como van los campeones PEDRO y demas compañeros que hace dias que no os leo

  4. #164
    Avatar de RAZAPIO
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Los monograficos tambien seria una opción a tener en cuenta, son complicados de hacer, economicamente seguramente no serian rentables,una solución seria añadirlos al social como ya se hacen en algun sitio por ejemplo el de raza española que se hace en Palafrugel ( Girona )

    Un monografico de negros rojos seria una caña.
    Por cierto un saludo a la gente de Palafrugel y ole por su monografico.

  5. #165
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    hayyyy,razapio me has tocado la fibra ,en la sociedad de lerida hace tiempo que estamos trabajando esa idea , y teniamos la idea ya formada de como hacerlo ;
    1º negro blanco rec / dom
    2º negro amarillo intenso
    3º negro amarillo nevado
    4º negro amarillo mosaico - linea macho -
    5º negro amarillo mosaico - linea hembra -
    6º negro rojo intenso
    7º negro rojo nevado
    8º negro rojo mosaico - linea macho -
    9º negro rojo mosaico - linea hembra -
    Y sucesivamente todas las gamas de onix y cobalto , el problema que se necesita tiempo para perfilarlo y asegurar unos premios acordes con la dimension del concurso ,ya que para que sea un concurso grande se necesitan tambien a los grandes de la materia ,para ganar en calidad y cantidad ,quiza este año sea un poco precipitado , pero ya veremos .

  6. #166
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Se me olvidaba mencinar que el monografico en cuestion seria en homenaje al canario negro , para no descriminar a las demas gamas por asi decirlo se llamaria "monografico del canarionegro" .

  7. #167
    Avatar de RAZAPIO
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    230

    Thumbs up

    Si los de Lerida quereis los de Lerida podeis que teneis un par.

    Si te doy la razón que primero tiene que haber un cierto compromiso de los criadores,porque es una aventura y hoy en dia no esta la cosa para correr riesgos.

  8. #168
    Avatar de bronces_pedro
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Andreulleida hace ya unos dias que no paso por aqui y estoy preparando algo de intensos muy oxidados a nivel de pluma(del tipo italiano), haber que te parecen....Respecto al monografico soy el primero que me apunto.... apuntame 3 equipos y 7 u 8 individuales.....jajajaj
    Aqui os adelanto algo...
    Última edición por bronces_pedro; 11/04/2009 a las 23:19






  9. #169
    Avatar de eugim
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Ubicación
    Betera(Valencia)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    hola a todos, enhorabuena por ese pájaro Pedro es estupendo y solo es un adelanto osea que el resto sera impresionante un saludo
    C.N.1D65

  10. #170
    Avatar de Javier Pata Negra
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Zaragoza/ Miranda de Ebro. España
    Mensajes
    589

    Predeterminado Negro Rojo Intenso x Mosaico

    Hola Pedro y demás compañeros, he leido el post entero y me ha parecido sensacional. Vaya diseños los de tus pájaros. En otro post escribí lo que pongo a continuación, referido al cruce de intenso por mosaico, para echar más leña al fuego. La verdad que en todos los años que llevo con la gama de bronces, es lo que me trae de cabeza. Es cierto que hay mucha boca cerrada en el tema y nadie se moja. Ahí va mi aportación:
    Sobre el cruce intenso por mosaico yo ya lo hice, pero no he seguido experimentando por carecer de valor los ejemplares empleados. El problema que hay con los negros rojos intensos es que desde hace cinco años a esta parte, cuando ganaban los pájaros de Abellán, los diseños que había eran unos y los que surgieron después, con esas melaninas anchas impresionantes, eran otros totalmente distintos. Al menos por mi parte jamás los había visto. Esto provocó que poco a poco fuera pensando en sustituir aquellos diseños por estos nuevos que se están poniendo de moda ahora, con lo cual es como volver a empezar.
    Por ahí se cuenta (y vaya con las fotos e informaciones de esos pájaros de Carlos Vicente, me quedé a cuadros, qué melaninas) que el diseño melánico tan ancho conseguido en intensos, viene de cruces con mosaicos, amén de otras virguerías provenientes de experimentos entre verdes, grises, así como hibridaciones entre xanthogastras, negritos de Bolivia, etc etc, que vaya usted a saber. Lo que está claro es que quien mejor presenta un diseño ancho es un ejemplar mosaico y nunca podremos pretender obtener un intenso con esas barras y marcaciones melánicas. Pero ya los hay por ahí con unos diseños siendo intensos que asustan, luego pueden pecar de forma y hasta de un lipocromo amoratado que se pasa, pero existir existen y dentro de muy poco vamos a verlos de forma más generalizada en los concursos porque ya se está extendiendo poco a poco esa sangre.
    Yo hice la prueba hace un par de años y sí que es cierto que sale algún intenso muy conseguido, con el que he tenido premios modestos, pero que nadie diría al verlo que provenía de segunda generación de mosaico. Si somos avispados les miramos la cloaca, y como decía Bellver, siempre que encontremos en un intenso un ápice de blanco en su cloaca, sin duda arrastra restos de un ancestro mosaico.
    De esos pájaros que obtengas en primera generación, eliges los más intensos y los vuelves sobre intenso, poco a poco irás ganando en categoría aunque haya quien afirme que no desaparecerá nunca el mosaico y no le faltará razón si observamos el detalle de la cloaca que comento, a mi entender. Pero por poder hacerse, se puede, ya digo, yo en segunda generación ya conseguí presentar uno a concurso como intenso y obtuvo premio. Y de hecho así lo han tenido que hacer quienes nos llevan la delantera en esto, porque de dónde van a venir sino esos diseños descomunales. Nadie nos dirá la fórmula mágica, porque en este plato que todos pretendemos guisar no sólo hay dos ingredientes, yo creo que se hacen estos cruces y muchos otros que ni nos imaginamos. Si siempre emparejamos intenso con nevado haremos lo más correcto para equilibrar pero nunca avanzaremos. Eso si, lo que hay que hacer cuando luego cedes los ejemplares es informar de la procedencia que en esto hay mucho oscurantismo por desgracia. Si todos lo hiciéramos otro gallo cantaría y no tendríamos que dar tantos palos de ciego.
    También he pensado si el onix, como apuntáis más arriba, intervendrá en esto pero me da la impresión que emborronaría demasiado el diseño. ¿Y si el camino para conseguir buen diseño ancho y continuo fuera el inverso al que pensamos? ¿Si fuera de más a menos, en lugar de menos a más? ¿Me explico? De menos a más me refiero partiendo de ejemplares negros sin apenas diseño (manto negro, sin dibujo) a los que se va eliminando poco a poco el diseño hasta conseguir el objetivo. ¿Quién sabe la respuesta?

    PDta. Las fotos corresponden a un nevado amosaicado y una intensa, ambos primera generación de mosaico por intenso, son hermanos. Podéis comentar lo que os plazca, estoy abierto para aprender que es de lo que se trata. Abandoné el proyecto porque no me parecieron idóneos y no vi claro cómo continuar pero volveré a intentarlo, de echo, tengo algunos machos nevados amosaicados adquiridos para reproductores y sospechosos de ancestros mosaico, con lo que prácticamente es lo mismo si los emparejo con intensos. Que no pare el post, me encanta. Saludos.
    Miniatura de Adjuntos

Página 17 de 67 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las futuras Promesas ¡fotos!!
    Por bronces_pedro en el foro General
    Respuestas: 656
    Último Mensaje: 06/09/2013, 13:32
  2. futuras promesas 2012
    Por lizard gomera en el foro lizard
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/06/2012, 13:43
  3. fotos de futuras promesas de onix
    Por jaumec en el foro Canarios de color
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/04/2009, 22:07
  4. Futuras Promesas
    Por gloster 17 en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 20/04/2009, 14:38
  5. lizard 2007:futuras promesas
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/08/2007, 00:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •