¿ Como identificar jilgueros adultos o viejos?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿ Como identificar jilgueros adultos o viejos?

  1. #1
    Avatar de javito
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    139

    Predeterminado ¿ Como identificar jilgueros adultos o viejos?

    Hola mi pregunta es esa , como saber si es un jilguero es muy viejo o es joven y se puede capturar pk a veces no lo tengo mu claro, Gracias.

  2. #2
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    jilguero joven, un novel q tenga unos meses se puede identificar por q no tiene el plumaje adulto, y se ve q es un jilguero por q tiene las bandas amarillas de las alas, todavia no tiene careta y tiene plumas marrones y pardas, si preguntas en cuanto a edad de los jilgueros ya con plumaje adulto no se puede saber a ciencia cierta los años q tiene solo t puedes acer una idea por las patas, si tiene muchos cayos pues es mas viejo y si tiene menos es mas joven

  3. #3
    Avatar de javito
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    A eso me referia , los jilgueros muy jovenes si se pueden diferenciar bien pero lo otro es mas complicado , como saber si un jilguero adulto puede tener dos años o seis , no lo veo yo muy claro.

  4. #4
    Avatar de sakilaki
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hola, se puede saber si un jilguiero es joven cuando ya tiene el plumaje de adulto por las patas, las patas de un jilguero adulto son mas blanca, son de un color mas claro, y las de un joven tienen el color mas oscuro, por lo menos es lo que me explicaron ami y x eso yo me guio, espero ayudaro, pero espera a que te den las respusta los verdaderos expertos, por que a lo mejor estoy confundido, un saludo a todos.

  5. #5

    Predeterminado

    ola fisicamente es bastante dificil por no decir imposible, el tema de las patas bueno ai jilgeros con patas mas oscuras i otros con patas mas claritas i no tiene nada qe ber la edad, el color oxido de las patas varia sejun la genetica i la malloria de veces no es mas qe una cuestion de bronceado, ijual qe en los canarios.
    lo unico qe puede ayudar a reconocerlos fisicamente es como dice zarkos, qe acostumbran a tener la piel mas rugosa i sobretodo es facil diferenciar un jilgero de primer año con uno mas mallor, por el tamaño de las uñas, aunqe tampoco es mui fiable porce no todos metabolizan exactamente ijual.
    tambien el plumaje de un joven es distinto i tiene mallor intensidad, pero tambien depende de muxos factores, como la alimentacion, cuidados, etc... por lo qe tampoco es mui fiable.
    creo qe la forma mas corecta de "intuir" la edad es por el caracter, el canto sobretodo i la vitalidad del jilgero.

    nose la edad exacta para mi es casi imposible, lo qe si se puede intuir es cuando un jilgero nos ba a servir, cuando este tiene buena pinta se nota qe ba fuerte, y realmente es lo qe yo necesito saber de un jilgero, en mi opinion. es facil aberiguar qe jilgero dara buenos resultados, no se creo qe es lo mas importante, sabiendo eso te dara ijual la edad i si uno no es mui patan, sejuro qe no se lleva uno viejo.
    Última edición por el_amaya; 22/06/2006 a las 06:00

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    12 may, 09
    Ubicación
    sitges
    Mensajes
    1

    Predeterminado saber la edad de los jilgueros

    hola yo soi un aficionado a los jilgueros . Podria ser que el pico nos montrase la edad ? cuanto mas negro este el pico mas edad tienen es eso cierto?

Temas Similares

  1. ayuda identificar plantas para jilgueros
    Por pablomer en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/01/2013, 20:41
  2. ¿como identificar fenotipicamente un bruno /ino?
    Por Juanjoguadix en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2011, 09:00
  3. jilgueros dificiles de identificar
    Por jesus84 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/05/2008, 17:48
  4. como identificar pasta cede??????????
    Por dani16 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21/03/2008, 21:18
  5. Como Identificar los Ejemplares en la Boladera?
    Por Dragut en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 23/08/2006, 21:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •