el tema de la pigmentación en mi blog - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: el tema de la pigmentación en mi blog

  1. #21
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesary Ver Mensaje
    ¿Mas dudas sobre la pigmentación en los canarios con factor?,intentaremos ir resolviendolas entre todos,un saludo y espero vuestras aportaciones.
    Un tema, a mi modo de ver, interesante es la pigmentación con el agua en lugar de la pasta para esos pollos que no comen pasta o no la suficiente, alguna vez me paso.
    Un saludo.Jesús

  2. #22
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    hola ,un saludo ,muy interesante el tema que estais debatiendo. yo os quisiera preguntar sobre el tema de la pigmentacion de los reproductores . Que opinais sobre lo que he podido leer en algun libro, de que las hembras prefieren siempre a los machos con mas
    presencia de color rojo ? .

  3. #23
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Un tema, a mi modo de ver, interesante es la pigmentación con el agua en lugar de la pasta para esos pollos que no comen pasta o no la suficiente, alguna vez me paso.
    La verdad es que nunca he provado a utilizar este tipo de pigmentación aunque por lo que tengo entendido no es demasiado recomendable,sobre todo por la suciedad que produce,de todas formas esperemos a que alguien que haya utilizado este sistema nos cuente como le ha ido,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  4. #24
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andreulleida Ver Mensaje
    hola ,un saludo ,muy interesante el tema que estais debatiendo. yo os quisiera preguntar sobre el tema de la pigmentacion de los reproductores . Que opinais sobre lo que he podido leer en algun libro, de que las hembras prefieren siempre a los machos con mas
    presencia de color rojo ? .
    Yo creo que puede tener cierta base lo que dices pues en la Naturaleza las hembras buscan los machos con los colores más vivos pues se supone que son los mas sanos,fuertes y preparados para reproducirse.
    En nuestro ambito y en los años que llevo en esto no tengo una base sólida para poder mantener esa teoria,más que nada porque criamos en parejas y ya se lo damos todo hecho,ejeje,otra cosa sería la cria en voladera,saludos.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  5. #25
    Avatar de Madera
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    He empezado en este mundo de la cria de canario este año,para ello he comprado una hembra rojo intenso y un macho nevado,mi preguta es ¿cuanto tiempo debo tener la pareja separada sin verse?comprender mi impaciencia y otra duda la hembra canta ¿es normal?daros las gracias de antemano y felicitaros por la corrección que teneis todos en vuestras opiniones

  6. #26
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madera Ver Mensaje
    He empezado en este mundo de la cria de canario este año,para ello he comprado una hembra rojo intenso y un macho nevado,mi preguta es ¿cuanto tiempo debo tener la pareja separada sin verse?comprender mi impaciencia y otra duda la hembra canta ¿es normal?daros las gracias de antemano y felicitaros por la corrección que teneis todos en vuestras opiniones
    Yo los tendría separados por rejilla mientras no viese sintomas inequivocos de celo en los dos,otra cosa que puedes hacer es ponerle a la hembra un nido y material,cuando veaas que comienza a hacer el nido ya los puedes juntar.
    En cuanto a que la hembra cante pues normal normal no es,de todas formas me imagino que será un gorjeo,si canta a todo pulmon lo más probable es que tengas dos machos,un saludo y suerte en la cria.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  7. #27
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.cesary

    Tengo una duda y es la siguiente resulta que quiero mantener el color rojo de mis canarios, pero me preocupa los problemas hepaticos, deribados de añadir colorantes a la pasta de cria roja por no llevar el suficiente, me lo podrias explicar, y como se llama el medicamento que se les puede suministrar para evitarlo un poco es la calciocolina,otra cosa la cantaxantaina son 10 gr por kg de pasta, es a si, que productos hay para aumentar el brillo y fijar el color o esto es solo para concursos, bueno gracias y saludos.
    Última edición por josmar; 04/03/2009 a las 00:41

  8. #28
    Avatar de Madera
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias Cesar, entre en tu pagina esos cuatro campeones que tienes posando son unos bonitos ejemplares,y la hembra es hembra sin lugar a dudas,lo que ya no se si es canto o gorjeo no suele durar mas de 15 o 20 segundos,de nuevo gracias y un saludo

  9. #29
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola Cesar y demas compañeros.
    Tal vez me recuerdes del concurso de coruña(el aspirante de color).Voy hacer mi aportación a este tema y dar mi punto de vista.

    Primero:Que cojan color los pajaros depende de muchos factores:iluminación del aviario luz solar o artificial,humedad,temperatura,alimentación...
    y lo mas importante la genetica,cuanto mayor sea el parentesco con el cardenalito mas color podrá cojer,ya que geneticamente está preparado para eso.
    Un ejemplo explicativo:en las personas no todas nos ponemos igual de morenas al tomar el sol unas mas y otras menos.las que menos por mucho que tomen el sol no podrán porque su cuerpo no está preparado para ello,si insisten mucho enferman.
    El "tope" de colorante por kg de pasta se situa en 10g(esta es la dosis mas utilizada por los criadores, no se queda corto ni se pasa) pasados los 10g los pajaros ya tendrian muchas posivilidades de enfermar.
    En algunos aviarios les llega 6g,8g... por kilo de pasta,como dije antes esta condicionado por muchos factores.
    Segundo:Los tipos de colorante
    el betacaroteno basicamente es el que les da el brillo pero tambien pigmenta muy bien a los pajaros proximos al cardenalito.colorante natural.
    cantaxantina pigmenta al pajaro con intensidad.colorante natural.
    carophil se obtiene de la cantaxantina por medio de laboratorios y sus efectos son parecidos .
    estos se pueden utilizar:
    10g de betacaroteno o 10 g de cantaxantina o 5g de betacaroteno con 5g de cantaxantina... todas estas dosis por kg de pasta.Tambien existen algunos preparados parece que funcionan muy bien.
    Otro apunte sobre la cantaxantina y el carophil:
    Parece ser que en el canario mutación pico rojo no les afecta por igual según las experiencias de algunos criadores ,gama que yo tambien acabo de introducir en mi aviario.(los pico rojo son una mutacion que está poco distribuida y es poco conocida estos canarios distribullen la pigmentación por todo su cuerpo son de color rojo ojos, patas,pico...) como consecuencia de esto suelen tener problemas de visión,espasmos y demás problemas.
    Pigmentandolos con carophil estos problemas se reducen.con otros colorantes suelen tener mas estos problemillas.Caso que deveria investigarse más bajo mi punto de vista ya que es muy interesante.
    Saludos, espero haber "contribuido" y no haberme enrrollado demasiado.
    Última edición por fenixAdam; 04/03/2009 a las 21:56
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  10. #30
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josmar Ver Mensaje
    Hola.cesary

    Tengo una duda y es la siguiente resulta que quiero mantener el color rojo de mis canarios, pero me preocupa los problemas hepaticos, deribados de añadir colorantes a la pasta de cria roja por no llevar el suficiente, me lo podrias explicar, y como se llama el medicamento que se les puede suministrar para evitarlo un poco es la calciocolina,otra cosa la cantaxantaina son 10 gr por kg de pasta, es a si, que productos hay para aumentar el brillo y fijar el color o esto es solo para concursos, bueno gracias y saludos.
    Hola Josmar,en las dosis de pigmentante que indico no hay problemas hepaticos,lo digo y lo repito con dosis de 10 gramos por kilo de pasta no tiene porque repercutir en la salud de nuestros animales,de manera preventiva se puede utilizar la calciocolina una vez a la semana,este año he introducido el complex 2000 con protector hepatico por lo cual no estoy utilizando la calciocolina para nada.
    En cuanto al resto de recomiendo la lectura de mis articulos en el blog,explico todo lo que preguntas,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi blog
    Por Concepcion en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/10/2012, 21:55
  2. blog
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 23/02/2009, 20:00
  3. My Blog
    Por t44 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/12/2008, 12:19
  4. O meu blog
    Por Alberto Silva en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/03/2008, 23:04
  5. Mi Blog
    Por timbrin en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/02/2008, 12:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •