colores fifes y sus mezclas - Página 5
Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 286

Tema: colores fifes y sus mezclas

  1. #41
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Las hembras son las tres verdes nevadas y los machos uno amarillo intenso y el otro verde intenso y dos plumas de la cola amarillas.

  2. #42
    Avatar de utoaca
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    pues te pueden salir de cualquier color , con mas probabilidades de pios o manchados en verde-amarillos , despues verdes , amarillos y brunos oro si alguno es portador , grises , blancos ectra

  3. #43
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Muchas gracias,esperare a que saquen a los pollos y ya dire que es lo que sale Pero mientras sean sanos y fuertes me conformo...

  4. #44
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Y bueno,he estado mirando la tabla y hay uno que no veo o no lo he leido bien:
    Macho gris/blanco X hembra bruna plata, que saldria?

  5. #45
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola Josep: Haber, las hembras no pueden ser portadoras de nada si son verdes son verdes, los machos, El amarillo puede ser portador de blanco con lo que sacarias blancos pero si lo echas con una hembra verde, te darán todos pios de verde y amarillo pero si el amarillo viene de blanco que puede ser te puede sacar alguno blanco, alguno pio en blanco y gris. pero todos pios en mayor o menor medida.
    Respecto al verde, ese puede ser portador de bruno, portador de gris, si lo echas con una hembra verde, te pueden dar, pios de verde y amarillo, porque el macho he podido leer que tiene unas plumas amarillas en la cola, si el macho es portador de bruno te pueden dar hembras brunas y los machos unos portadores de bruno y otros homocigoticos en verde, y otro es que el verde venga de portador de gris. Pero lo mejor para salir de dudas es que lo eches y veas lo que saca. La verdad es que hay poca gente que crie postura que sea un aficionado genetista, yó, en cambio he tenido fifes verdes portadores de bruno y de gris, y la verdad que llevan una sedosidad en la pluma muy buena. Esa línea. Un abrazo a todos.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  6. #46
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Gracias por tu aportacion Fernando,y creo que tienes razon en eso de esperar a ver que es lo que sale. Pensaba que las hembras tb eran portadoras de colores,o slo es en el caso de las verdes? Y tengo otra pregunta: se le puede poner anilla del 2,9 a los fifes?son las que tengo o bueno,tndre.

  7. #47
    Avatar de utoaca
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Siento discernir contigo Fernando , ¿ pero como no van a poder ser portadoras las hembras de otro color? seria anti natura , todos los genes son pares tanto en hembras como en machos y de la union al azar de uno de cada sexo aparecen los fenotipos ( lo que se muestra) que es el gen mas fuerte por decirlo de algun modo , el menos fuerte es el genotipo , q puede ser igual al fenotipo o distinto , y el color verde a la fuerza es el color mas fuerte , simplemente por que es el color original del canario , y un verde puede tener oculto cualquier otro color , que por azar puede surgir en la descendencia

  8. #48
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    La verdad que bastante extrañado estaba,pq la verdad que otuaca tiene razon,hay dos pares de cromosomas,y estas hembras pueden venir de un verde y...a saber,no? Quien me vendio mi segunda pareja de fifes,( verdes ) me comento que de ahi podria salir cualquier cosa y claro,al ver aqui lo de los colores me puse a mirarlos y pensar que puede salir y las combinaciones que puedo tener entremezclandolos,o mejor a los hijos sabiendo un poco mas de donde vienen.

  9. #49
    Avatar de jilguerito31
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Norberto de la Riestra, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    les voy a contar mi experiencia de cria este año con unos borders puse una pareja de verdes:
    Hembra verde intensa de mi criadero, hija de un macho azul y una verde nevada.
    Macho verde nevado, comprado el año pasado.
    La descendencia fue solo de 4 pichones: 2 hembras canelas o brunas, una hembra amarilla lipocromica y un macho verde.
    Cuando vi el pichon amarillo pense que habia mezclado algun huevo, pero no, era de esa nidada, ahora seguro que esa hembra amarilla lipocromica por mas que le ponga un canario lipocromico el año que viene me va a tirar pios.
    Con respecto a las hembras brunas tengo pensado ponerles nuevamente el padre ya que seguro que el padre es el que porta el bruno y ahi sacare machos y hembras bruno
    ROBERTO

    http://www.criaderorcarollers.com.ar/
    http://arcocanarios.blogspot.com/

    __________________________________________________ __________________________________________________ _____

    CAMP. ARGENTINO 2011 EN: Raza Esp. Fdo. Amarillo Overo Intenso y Amarillo Melánico Nevado, Fife Fancy Amarillo Overo Nevado y Amarillo Melánico Nevado, Copete Alemán Amarillo Melánico Nevado.
    RESERVADO CAMP. ARGENTINO 2011 EN Border Blanco Melánico, Amarillo Intenso y Amarillo Nevado, Fife Fancy Overo Blanco
    1° 2011 EN: Llarguet Español Amarillo lipoc. Intenso y Amarillo Overo Intenso

  10. #50
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado Uno de mis polluelos

    Hola compañeros,aqui os presento a uno de mis polluelos.
    ¿que os parece? ¿ no tiene un color extraño o me lo parece a mi? En una esta en el nuevo nido de la madre y en la otra los padres y el.
    Acava de salir del nido y tiene 16 dias,y la foto esta hecha a las 10 de la noche,no es muy buena la calidad pero y ese color?
    Un saludo
    Última edición por westy; 01/02/2010 a las 01:47

Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre mezcla colores fifes
    Por Aglaminor en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/05/2011, 00:28
  2. Mezclas de marcas
    Por Miguel Angeludp en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/12/2008, 13:36
  3. colores de los fifes
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/05/2008, 14:03
  4. Una duda con mezclas..
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/04/2008, 12:28
  5. mezclas
    Por ssg en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/09/2007, 20:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •