Tratamiento Cria (opinad) - Página 3
Página 3 de 18 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 176

Tema: Tratamiento Cria (opinad)

  1. #21
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kimi Ver Mensaje
    [qupajarosote=botalogo;747470]Naturalmente, es totalmente inofensivo para los pajaros , lo puedes pulvorizar por pajaros y jaula, lo puedes echar en el baño y debajo del pelote del nido.
    un saludo.-
    http://canariosbotalogo.blogspot.com/
    USAR PERO NO ABUSAR de los insecticidas.
    Los pajaros toleran el Insectornis, pero no se puede decir que sea totalmente inofensivo, pues la materia activa tambien es un pesticida de uso agricola poco toxico, pero que el plazo de espera entre el tratamiento y el consumo de frutos o verduras trados es de 10 dias para los humanos. Si fuera inofensivo para los pajaros lo seria mas para las personas pues su masa corporal es mayor. Lo digo para que quede claro que el polvo no es polvo talco que este si debe ser inofensivo.[/quote]

    Hola kimi: Muy instructivo esto, yo lo desconocia, de todos modos creo que es lo mas efectivo para el piojillo, o al menos es el que yo conozco, junto al pulmosan, creo que es la unica forma de asegurar un poco los problemas de esta indole, ademas en este caso si que es para la prevencion.
    Feliz año

  2. #22
    Avatar de Miguel_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Sonseca
    Mensajes
    1,773

    Predeterminado

    pero es que el tabernil cria no e sun antibiotico es un proviotico que es diferente y si no buscad por el foro
    --- GLOSTER ---

    MIGUEL ANGEL PECES RUIZ

    CN - FD71
    MEMBER IGBA - R-927

  3. #23
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel_toledo Ver Mensaje
    pero es que el tabernil cria no e sun antibiotico es un proviotico que es diferente y si no buscad por el foro
    Creo que te confundes, con el tabernil cría. Y si no lee ésto:

    Tabernil cria con acción antibiótica
    Tabernil cría con efecto antibiótico se usa para el tratamiento de procesos infecciosos debidos a microorganismos.
    Estos antibióticos, compuestos por tetraciclina-neomcina-furaltadona, son recomendados, durante los primeros días de vida, para cuadros entéricos, respiratorios, urogenitales y complicaciones de enfermedades víricas. También se puede usar en procesos infecciosos de animales adultos, debidos a microorganismos sensibles a dicha acción.

    Un saludo.

  4. #24
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Mira lo que pone en el sobre.

    "ASOCIACION ANTIBIOTICA, QUIMIOTERAPICA Y VITAMINICA"

  5. #25
    Avatar de Miguel_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Sonseca
    Mensajes
    1,773

    Predeterminado

    es k hay tantas opiniones de este producto
    --- GLOSTER ---

    MIGUEL ANGEL PECES RUIZ

    CN - FD71
    MEMBER IGBA - R-927

  6. #26
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    A mi el año pasado se me murieron algunos pollos (3) utilizando el tabernil despues de anillados con 9-10 dias , no replumaban y todos con el vientre negro y el cuello ? ...de otras nidadas y otras gamas sin tabernil ni medicamentos salieron como aguilillas , osea lo de siempre , que depende de donde te vengan los pajaros , quizas la suerte como desencadenante , y para el que ya tiene formada su propia linea y conoce sus pajaros sabra que le funciona mejor , aun asi tambien se mueren .

  7. #27
    xtronchox
    Guest

    Predeterminado

    Eso esta claro. Siempre habrá bajas y quien diga que no las tiene... mucha suerte tiene.


    Saludos

  8. #28
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola xtronchox,decirte que la prevencion con antibioticos no sirve para nada,esta se hace con limpieza lo mas escrupolosa posible,buena comida,frutas y verduras exentas de pesticidas,agua limpia a diario etc,te dire como ya dije en mas ocasiones,que tu puedes dar durante una semana un antibiotico a pajaros sanos para prevenir algun enfermedad que no tienen y,una vez terminado dicho tratamiento esos pajaros enfermar,pues como ves para nada ha valido dicha prevencion y,sera mas dificil tratarlos pues las bacteria se habran hecho inmunes a los antibioticos por haber sido usado sin ton ni son,lo mejor es usar pajaros para la cria que nos den confianza y,que se vean sanos,luego si durante la cria hay alguna pareja que da problemas(nidos sucios de heces,vientre de la hembra sucio,etc),entonces una vez que sabemos que es, la tratamos,pero a la que esta enferma,no a todas las parejas,es mi opinion,pues como ya esta muy dicho nosotros no vamos a por antibioticos para consumirlos sin estar enfermos,eso seria matarnos,pues a los pajaros igual.saludos,feliz 2009 y a criar buenos y sanos pajarines.jjfp.cn 1 n26--Gijon.


    P/D Se me olvidaba,mi comentario para con canariosyexoticos es para que se den cuenta de los problemas de usar los antibioticos porque si,se de sobra que tiene los pajaros fuertes y sanos.saludos amigo mio.
    Última edición por julio fernandez polledo; 02/01/2009 a las 15:20
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #29
    Avatar de pablo13
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 08
    Ubicación
    Montequinto(Dos Hermanas)
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    estoy con julio no hace falta darle tantas cosas cuando los canarios estan sanos
    Aficionado a canarios de color y de canto timbrado.

  10. #30
    xtronchox
    Guest

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos.

    Julio, no se si he leido mal el prospecto de los que dije que yo usaba, Vermicida, seridone y rabasi(complejo vitaminico) el vermicida no recuerdo pero el seridone creo recordad que pone antibiótico para tratar y para prevenir. Sobre tabernil cria, no se, seguiré usandolo porque si a un polluelo con 3 dias sufre alguna enfermedad... es casi imposible curarlo, asi que prefiero preveer.


    Salu2.

Página 3 de 18 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tratamiento Cria (opinad)
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 56
    Último Mensaje: 31/12/2011, 14:26
  2. tratamiento para la cria
    Por pipita en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/11/2011, 22:24
  3. Tratamiento después de la cría
    Por Kike en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/06/2011, 01:15
  4. Tratamiento Para La Cria
    Por juan benito en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 00:21
  5. Tratamiento Pre-cría
    Por ione pizarro ramos en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/01/2007, 12:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •