Temporada catastrófica
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Temporada catastrófica

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado Temporada catastrófica

    Hola os escribo para ver si sabeis que pueda estar pasando. Tengo una pareja de canarios que se llevan muy bien, sin peleas ni nada. El macho incuba mientras la hembra come,... pero cuando salen los pájaros del huevo parece que no les den casi de comer, y a los 4-5 días acaban muriendo. Estos pájaros nunca tienen el buche lleno. Han sacado dos nidadas de dos pájaros cada una y al final se les mueren.
    La otro pareja que tengo se lleva fatal, si la hembra no está en el nido el macho la persigue con las alas abiertas,... Sacaron un pájaro y a los 2 días estaba muerto.
    La única esperanza que me queda es la tercera pareja, a ver si la semana que viene sale algún pájaro de los 4 huevos que tienen.

    Una pregunta, si la hembra de la primera pareja esta temporada no alimenta bien a los pájaros (pienso que por ser su primera temporada) ¿puede cambiar para la próxima o debo prescindir de ella?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Thumbs up

    una pregunta campeon y no te desamines. el nido lo tienen limpio??
    no tendran los pollitos diarrea?? igual te pasa lo que me ha pasado a mi.
    3 independizados y 11 muertos por uan enfermedad.
    mira el comentario "no me aclaro bien con lo de la amoxicilina" y "se me mueren los cinco pichones", espero haberte ayudado y animo aun estamos a tiempo de sacar muchos pichones. suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado Gracias por responder

    Gracias por la respuesta pero he de decirte que no creo que sea ese el origen. El nido está limpio, los pichones no tienen diarrea,...creo que la cosa va más por que la hembra no ceba a los pájaros y al final mueren.
    De todos modos siempre está bien ver todas las posibilidades.
    Espero que tengamos más suerte en breve.

  4. #4
    Avatar de luganos
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    hay algunas hembras que por motivos de tener mucho celo no se lebantan del nido ni para darles de comer a los pichones , el macho le da de comer a ella y no se lebanta del nido puedes probar quitandole el macho y si no les da de comer dales tu con una jeringa y unas aguja de embuchar las venden en las pajarerias a los tres o cuatro dia que el que los pichones esten mas grades le enpujaran a la madre para que les de de comer y ella le dara y los teminara de criar, no te preocupes algunas canarias nesecitan alludas los primeros dias te deceo muchas suerte.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    Lanzarote, Islas Canarias
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Como dice luganos, "Embuche manual" :P
    Un saludos a todos desde Lanzarote (Islas Canarias).

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado Lástima, pero no puedo

    Es una verdadera lástima no poder criar a mano los pájaros pero el trabajo no da esa posibilidad. De todos modos hay otras estrategias, como cambiar de nido los huevos,...
    Luganos, sí que es verdad que esta hembra no se levanta casi nunca del nido, es más, lo poco que embuchaba a los pichones lo hacía estando ella sobre ellos. Es probable que sea lo que dices, un exceso de celo.
    ¿Sabeis si eso se puede corregir en próximas temporadas o debería darle pasaporte?

    Gracias a todos por la ayuda.

Temas Similares

  1. Temporada 2013
    Por Tomászamora en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 16/09/2013, 22:33
  2. que tal os va la temporada?
    Por J.D.J.L. en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/04/2013, 22:04
  3. Pedazo de temporada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por AVIARIOSANTAMARIA en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/03/2012, 17:54
  4. temporada 09
    Por dulcinea2 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 14/04/2009, 09:33
  5. temporada de cria
    Por luis medina en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/03/2009, 19:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •