La talla del gloster
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: La talla del gloster

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Smile La talla del gloster

    Desconocemos cuales son las opiniones de fuera de Italia y de España,pero en ambos paises la polemica continua,pero retomemos los hechos:La COM,condicionada por la federacion inglesa,unica que tiene poder de introducir modificaciones al estandar de esta raza,ya que es oriunda del Reino Unido,ha impuesto que la talla del gloster quede cuantificada en 11.5 cm ( con tendencia a la baja) y que el enjuiciamiento sea riguroso e intransigente en ese apartado.
    El objetivo de esta decision no era otro que el de mantener la diminutez,la vivacidad y la gracia de la raza,frente al deseo de los criadores que optaban por pontenciar la redondez y pesadez del gloster.Efectivamente y cada vez con mayor frecuencia se vienen viendo en las exposiciones ejemplares que se asemejan mas a otras razas que al tipo goloster,debido a la tendencia de aficionados y jueces en valorar y privilegiar preferencias personales en detrimento de las exigencias del estandar.
    Siempre se ha venido diciendo que no se debe confundir el gloster con el norwich o con el crested.La intencion de la creadora de esta raza,la Sra.Rogerson,era la de realizar una miniatura y tal espiritu debe prevalecer.
    Pretendiendo ser meticulosos,hemos hojeado los diferentes estandares que se han venido sucediendo en el tiempo y verificamos que nunca en ninguno se ha requerido que las cabezas deban de ser imponentes,que la moña cubra el pico y los ojos,que la masa del cuerpo sea impresionante.El concepto que se repite en todos ellos es el que confirma el equilibrio entre las dimensiones,la forma y la redondez.
    El gloster debe quedar como una joyita por su redondez y vivacidad;la espalda debe ser suave y bombeada,el pecho amplio y redondo partiendo de debajo del pico,las alas y la cola seran cortas,las patas y el pico diminutos garantizaran una forma redonda reducida.

    Hasta aqui la 1ª parte,en otro momento terminare el articulo,que creo que esta muy bien y clarifica como debe de ser un gloster.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #2
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    estoy pegado a internet para la segunda parte José
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  3. #3
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado talla del gloster

    Hola JUlio. Espero que sigas defendiendo por mucho tiempo lo dicho en ese articulo. Estoy totalmente deacuerdo con él. Ultimamente he estado viendo en diversos criaderos glosters para introducir en mi aviario y renovar y todas las líneas de pajaros parecian pequeños norwich. Como amante de los pequeños pájaros (no descarto en ningún momento las razas pesadas) espero que se luche para reducir la talla del gloster. Busquemos y seleccionemos pajaros intensos y aquellos que se adapten a la compensación de fallos de nuestro aviario para llegar a tal fin. Impresiona a simple vista una gran corona o una grandísima cabeza con unas cejas que casi le tapan el ojo, yo de hecho tengo un par de ellos, pero los he apareado solo en contadísimas ocasiones. Todos sabemos que eso lleva consigo un aumento considerable de la talla del pájaro.
    Pero seamos sinceros, lo dicho en el artículo, en España va a costar años y muchos para que se logre, dadas las dimensiones de nuestros gloster.

    Un saludo a todos.

  4. #4
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Los jueces, deben atreverse a descalificar por talla, aunque sea el tercer concepto de la planilla. Con ello se conseguirían talla adecuadas en muy poco tiempo.
    Un saludo.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  5. #5
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Como juez me reafirmo en que el trabajo de los jueces es aplicar sobre el pajaro que se enjuicia, el standard que la COM ha reconocido de esa raza en particular.

    Un saludo!!

  6. #6
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    hola,e enviado una respuesta al tema y parece que se a perdido por el camino, en fin voy a simplificar un poco,estoy de acuerdo con fisoglosters, pero no con ustd jose angel, ningun juez debe tener en sus manos la posibilidad de descalificar por ese apartado, cuando llegue el tercer concepto penalicelo a su medida, pero nunca descalificarlo,con todos mis respeto a su criterio,menos mal que no es usted un miembro de la comision organisadora de postura,sino apaga y vamonos,en my largo andar con esta raza no e visto ningun glosters con las medidas del estandar los e visto quizas mas pequeños o similares los cuales ya saben son atipicos y estos si deben ser descalificados,sin mas por el momento y esperando no se malinterprete my comentario un saludo......

  7. #7
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    hola,e enviado una respuesta al tema y parece que se a perdido por el camino, en fin voy a simplificar un poco,estoy de acuerdo con fisoglosters, pero no con ustd jose angel, ningun juez debe tener en sus manos la posibilidad de descalificar por ese apartado, cuando llegue el tercer concepto penalicelo a su medida, pero nunca descalificarlo,con todos mis respeto a su criterio,menos mal que no es usted un miembro de la comision organisadora de postura,sino apaga y vamonos,en my largo andar con esta raza no e visto ningun glosters con las medidas del estandar los e visto quizas mas pequeños o similares los cuales ya saben son hibridacion siendo atipicos y estos si deben ser descalificados,sin mas por el momento y esperando no se malinterprete my comentario un saludo......

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hola como criador de gloster yo busco la perfeccion de mis ejemplares el problema viene cuando presentas gloster de talla inferior a los 13 cm porque se pierde cabeza y ahi si que los sres jueces nos dan caña no ven el trabajo que tiene intentar conseguir la joya enana del gloster que es su talla pero como vas contra la mayoria pues ya se sabe que la minoria siempre pierde lo que dicen es que jugan el conjunto del pajaro pero claro como en todo hay intereses creados aparte que no hay criterio de todos los jueces sobre el concepto del gloster hay un standar pero este se aplica como el sr juez de turno cree conveniente lo cierte es que es preferible un gloster de 11.50 con menos cabeza y redonded que un gloster de 13 cm que si tenga cabeza y redondez pero este es mi criterio personal lo cierte es que sigue enjuiciendo como lo hacen en vez de gloster tenemos norwich y crest algo mas pequeños que su standar correspondiente


    saludos ornitologicos

    enrique

  9. #9
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado Talla de los gloster.

    Sr. Manuel-glosters:
    Los jueces enjuician de acuerdo al estandar del CNJ y a unas normas de enjuiciamiento que no permiten penalizaciones sobre los porcentajes establecidos, según sean conceptos de máxima, mínima o medias puntuaciones.
    Por lo tanto si el máximo de penalización en talla (media) son 3 puntos, (20% sobre 15) y no es justa por el tamaño del pájaro muy superior a 11 cm, se debe descalificar.
    Tanto es así, como que en la última reunión de unificación de criterios europea, celebrada los días 24, 25 y 26 de Marzo de 2.006 en Palaiseau, se han modificado las puntuaciones del gloster, pasando la "talla" a 20 puntos y situandolo como primer concepto de la planilla, disminuyendo el apartado "condición general" en cinco puntos, que queda en 5.
    Hace 50 años empecé a ganar premios en gloster, y por culpa de los italianos fundamentalmente y los cruces con norwich, se han alcanzado tallas inadecuadas que es preciso erradicar, así que manos a la obra.
    Un saludo.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  10. #10
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    A D. Julio Fernandez, decirle que en España la talla es de 11 cm, no de 11'5 y con una coletilla que figura en la planilla que dice "maximo".
    Entonces porque no se descalifican los superiores.
    Un saludo.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La Talla Del Padovano
    Por vicente jose en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/09/2008, 21:53
  2. talla lizard
    Por Jose Hurtado en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 07/11/2007, 08:29
  3. La talla del gloster(continuacion)
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 17/06/2006, 02:45
  4. talla del gloster
    Por julian martin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/05/2006, 00:25
  5. Talla de gloster
    Por toni en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03/02/2005, 19:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •