porque les quitan la cola
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: porque les quitan la cola

  1. #1
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado porque les quitan la cola

    hola a todos,
    me gustaria saber ya que he visto en algun documental silvestrista que me he descargado de internet que para los pajaros de reclamo y concurso, estos que van en las jaulas pequeñitas se les ve que no tienen cola algunos.
    no se si es por algun motivo en especial o mania, o casualidad que al pajaro se le a caido.
    saludos y gracias por la aclaracion si alguin lo sabe.

  2. #2
    Avatar de Miguel_23
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    creo que se les cae por que revolotean mucho dentro de la jaula

    Saludos

  3. #3
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    gracias por tu respuesta, pero por revolotear un poco dentro de la jaula se le tendrian que caer solo algunas, no todas ¿no?
    saludos.

  4. #4
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Al hiilo de esto, este fin de semana un amigo me ha regalado un jilguero para echarselo a una canaria, cuando lo fue a cojer de dia le arranco, sin querer, la cola, me dijo que no me lo daba porque sin cola no pisaba y me dio otro con cola.

    No dejo de darle vueltas, esto es así, sin cola no pisan ???

    Saludos

  5. #5
    Avatar de sakilaki
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hola, el pajaro que tira la cola o las plumas de las alas, es por que se susta, y las tira en modo de defensa, cuando el pajaro ha tirado las plumas canta menos y es como si en el celo hiciera un parentesis, x eso no te dio para pisar, y normalmenete es en los pajaros de concursos por que los sacas al campo con mucha gente, mucho ruido y muchos coches y si no estan acostumbrados pues se asustan y tiran las alas, pero esto no malo para el pajaro, si para los concursos porque no canta, pero para el pajaro no, a las 2 semana ya se le empiezan aber otra vez que le salen las alas, un saludo.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Smile

    Disculpa Sakilaki,yo discrepo contigo,los pajaros solo tiran la cola y demas plumas a la hora de la muda,o porque se puedan enganchar en algun lugar de la jaula,otras se cortan con los alambres,porque el pajaro es asustadizo,pero ellos no tiene la facultad de tirarlas cuando quieran porque si,esto que le paso al compañero es porque al cogerlo lo hizo mal.cogio al pajaro por la cola,y este al escapar pego un tiron,y le quedaron las plumas en la mano,pero eso de que ellos las tiran,nada de nada,eso es como cuando alguien dice que los jilgueros pisan volando,joer vaya trabajo que deben de tener,y claro pisan posados,como todos.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d ah,se me olvidaba,un pajaro sin cola puede pisar perfectamente,no seria el 1º ni el 2º que lo hace.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Hola
    Estas seguro de que no tienen cola????
    En ocasiones me ha ocurrido que las plumas de la cola estan destrozadas y puede parecer que no tienen cola, pero si te fijas bien,el cañamon está en su sitio.Cuando cambia de pluma le salen en perfecto estado y si no.pues le arrancas tu mismo y le vuelven a salir.Un pajaro cuando cambia de pluma necesita muchas reservas así que no lo olvides por si te da por arrancar por ton ni son.

  8. #8
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Wink

    Efectivamente mi amigo le arranco las plumas de la cola al cojerlo, ya que de dia a mi partcularmente no me gusta cojer los pajaros, no es que se le hubieran caido.

    Gracias Julio y los demás, ahora ya lo tengo claro,pues no me cuadraba mucho este asunto.

    A ver cuando le diga a este buen amigo que me metio en este mundo de los pajaros y que lleva mas 20 años criando, que un pajaro pisa igual con cola que sin ella.

    Repito gracias y saludos para todos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola No Es Normal Que Los Pajaros Que Esten Concursando Le Arranquen La Cola Por Que Seria Para Mi Un Error. Ya Que Perderia Fuerza Para Competir. Otra Causa Es Algo Excepcional Que Se Le Haya Caido Por Intentar Cambiarlo A Otra Jaula, O Algo Parecido. Pero Esos Pajaros No Suelen Revolotear Dentro De La Jaula. Ya Que Estan Muy Bien Preparados Para Competir Desde Pequeños. Para Que Veas Que Mi Hipotesis Tiene Mas O Menos Razon Los Pajaros Que Echas A Criar Y Quieres Frenarlo Alla De Finales De Junio Porque No Paran De Criar Para Quitarles El Celo Y Empiezen La Pelecha Algunas Personas Le Quitan La Cola.

  10. #10
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    gracias por vuestras respuestas.
    quizas estaré equivocado pero cabe la posibilidad de que al ponerles Vitobel CR3(testosterona) o esas gotas que se utilizan para que canten mas los jilgueros en los concursos(testosterona tambien) se les caiga la cola por eso.
    saludos a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 49
    Último Mensaje: 31/07/2012, 00:28
  2. padres que quitan plumas y pican a los pollos
    Por sonic102 en el foro Cría
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 15/07/2009, 19:02
  3. les quitan las plumas
    Por jerusalen en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/07/2006, 15:35
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/02/2006, 21:53
  5. con cosas asi se te quitan las ganas
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 06/02/2006, 19:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •