mejorar la alimentacion
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: mejorar la alimentacion

  1. #1
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado mejorar la alimentacion

    Buenas a tod@s!!

    Pues bien,quisiera saber si ahora estaria bien ponerles el ajo con la pasta seca y vinagre de manzana en el agua a los canarios(para que le sirva de preventivo hacia la cria).

    otra cosa Mi compañero con el que voy a comenzar este año ha criar juntos esta empeñado en darles alpiste solo a los canarios,nose si es una buena idea eso porque veo que es bastante pobre la dieta.
    ¿En todo caso me podriais hacer un tantoporciento de cada semilla para una buena alimentacion?haver si le quito ese empeño que tiene pues no veo esa dieta buena para que los pajaros lleguen fuertes y sanos a la temporada de cria.

    a se me olvidava!la mayoria de las parejas son primerizas(crias de este año)¿criaran bien se llegan fuertes?


    Saludos y perdon por tanta pregunta seguida.He leido mucho por aqui y me quedan algunas preguntillas.
    Gracias
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Aquí (tarragona)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    El ajo se lo puedes poner directamente y que lo piquen, y el vinagre tambien se lo puedes poner, yo se lo pongo TODO el año, asi previenes muchas enfermedades.

    No pasa nada si les da solo alpiste, pero entonces tendras que darles otras semillas en semillero, yo prefiero darles mixtura adaptandola a cada epoca del año, hay cientos de combinaciones, solo se tiene que buscar, no te olvides de darles fruta y verdura cada semana.

    Supongo que si tus pajaros estan sanos no habran problemas con que sean primerizos, siempre y cuando hayan cumplido el año de edad.

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    el vinagre de manzana se lo puedes poner unas gotitas en la bañera, les aportara brillo al plumaje. yo les suelo dar en el agua de bebida unos dias al mes para prevenir sobre todo el tema de hongos.

    personalmente la dieta basada solo en alpiste me parece muy pobre, necesitan mas semillas, y como dice la compañera, dependiendo de la epoca del año necesitan mayor porcentaje de unas u otras. utiliza el buscador porque han puesto muchas combinaciones, y cada maestrillo tiene su librillo, jejeje.

    comentale que en epoca de muda por ejemplo, necesitan un aporte extra de proteinas, y eso no se lo va a aportar solo el alpiste. ademas de la mixtura es tan importante las frutas y verduras. a ver si lo convences...

    la madurez sexual la alcanzan sobre los 9 meses mas o menos. un par de meses antes de la cria hay que prepararlos bien para que lleguen en optimas condiciones, pero lo suyo es cuidarlos bien todo el año con lo que necesitan.

    un saludo

  4. #4
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Para la muda le puedes dar pepino y calabacin les viene muy bien, y una vez en semana fruta, manzana, pera o platano, (a los mios les encanta el platano). Y sobre darle solo alpiste como que no, yo a los mios les doy buena mixtura. En todo caso alpiste solo si ves alguno gordito.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  5. #5
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Esque es cabezon un hombre que cria se lo ha dicho y esta que cree que es lo mejor(desde mi punto de vista una dieta basada en alpiste no es buena),

    Entonces:

    -el vinagre se lo hecho en el agua a razon de cuchara de cafe por litro una semana cada mes.
    -el ajo mi madre tiene ajo molido en frasquitos de esos que se usan para la comida¿ese mismo vale?
    -el ajo se lo puedo poner durante todo el año en la pasta o en trozos.
    (si me equivoco en algo corrijanme)

    y ahora buscare por aqui posibles bases de mixtura para cada temporada.

    Saludos y muchas gracias a Agilrosa,Abraham Mendo y CLARITOM.

    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Compañero no te lies..!

    Para los canarios compra una buena mixtura, la tienes de la casa KIKI, que es bastante buena, pregunta en pajarerias la venden a granel. Yo a los mios se la doy y ahi los tienes dale que te pego al cante..muy sanotes estan.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Ubicación
    Rochester, N.Y.
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Mi humilde opinion, es que cuando vas a adquirir un pajarito, un perrito, o vas a tener un bebecito, pues primero te informas de que alimentancion es comveniente para que crezcan sanos, imaginate si nos ponemos a comer solo carne toda la vida, o solo arroz toda la vida, (la corta vida que puedas tener) ya que con una alimentacion tan pobre, creces raquitito, sin defenzas y con problemas organicos tremendos, asi son todos los animalitos de esta tierra no solo comen de una sola cosa, sino variado para que puedan adquirir los nutrientes que les fata a otro tipo de alimento, yo apenas me estoy estrenando con un par de canarios aqui en USA, pero tenia la experienca de mis peques en Mexico, que tena bastantes mas, pero me preocupo tanto de que tengan una buena alimentacion, valanceada, vitaminas en su agua, verduras frutas, semillas etc, etc, que hasta mi maridin se me pone celoso y me reclama que les doy mejor de comer a ellos que a el jejeje, bueno, yo le contesto, tu puedes agarrar lo que quieras, ellos si no se los das, se mueren de hambre, asi que moraleja, dile a tu companero que no estaria mal que se documentara un poquito, para que sepa cuales son las nesecidades de nuestros amigos emplumados, para que luego no lamente si algo les pasa por esa falta de informacion.

    Un saludo y ojala lo convenzas.

    Lourdes

  8. #8
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    como te dicen los compañeros alpiste solo como que no ....

    yo compro la mistura de kiki max protein que me va muy bien y la semillas es muy fresca y variada ....

    luego cada uno puede hacersela su gusto claro ...
    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  9. #9
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    No si yo no estoy liado,(se que alpiste solo no le voy a dar aunque se enfade mi compañero)
    Entonces la mixtura kiki va bien y con esa estaran fuertes ¿no?.

    Haver si hablo esta tarde con el y ya le comento todo.
    Esque nose como el hombre ese le da alpiste solo se gastara un paston en vitaminas extras y demas.

    Saludos y muchas gracias a tod@s.
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  10. #10
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    No me ha quedado claro..¿podria seguir poniendole a la pasta de cria el ajo cuando tenga a los pollos nacidos?


    Saludos
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mejorar la puesta
    Por dual_box en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/03/2012, 18:17
  2. mejorar las plumas
    Por Angel Anton en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/12/2008, 13:48
  3. En que mejorar COE, a FOCDE.?
    Por jumaga44 en el foro General
    Respuestas: 202
    Último Mensaje: 30/05/2008, 09:45
  4. mejorar canto
    Por ymr en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/03/2008, 00:11
  5. Mejorar
    Por juan en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/10/2005, 03:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •