Para los expertos en la cría de jilgueros
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Para los expertos en la cría de jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Para los expertos en la cría de jilgueros

    Este año junté por juntar una pareja de jilgueros.... los dejé sueltos por una terraza acristalada para que estuveran felices sin esperanza de hacer nada. La jilguera me llegó en el mes de Enero en penosas circunstancias (es criada en cautividad pero el que la tenía la tenía en una jaula enana llena de mierda y de miseria pensando que era macho), con deciros que la primera vez que se bañó el agua quedó negra... bueno al grano.... la solté por la terraza, solté al macho y puse varios nidos camuflados por la terraza..... cual es mi sorpresa que desde hace 2 semanas la jilguera está queriendo hacer el nido... pero no en los nidos camuflados si no en el hueco que queda en una persiana enrollable, coge material lo pone lo quita., da vueltas sobre si misma sobre la persiana, se aplasta, tiene un aleteo de alas muy extraño que hasta ahora nunca había hecho...... mi duda es

    ¿no hace el nido porque no tiene material lo suficientemente consistente para hacer la estructura básica del nido? el material que utiliza es algodón, pelote de canarios, cuerda, pelo de coco....

    Dadas las fechas ¿es posible que no sea un celo 100% y por eso no termina de hacer el nido?

    Realmente no espero sacar jilgueros este año, lo que quería conseguir ya lo he hecho que no era otra cosa que rehabilitar esa jilguera tiñosa que me llegó hace meses, pero si a la jilguera le falta algún material para hacer el nido decirme qué puede ser.

    Saludos

  2. #2
    isabel l
    Guest

    Predeterminado

    hola,pudiera ser que no tenga una buena base para hacer el nido.yo en tu lugar le colocaria en ese mismo hueco que mencionas un nido de esparto,o de cuerdo,y miraria haber si eso es lo que necesitaba,si no pues probaria a ponerla trozos de palos finitos y demas materiales para ver si ella misma acomoda la estructura,espero que tengas suerte ya nos contaras.

  3. #3
    Avatar de jfvillalba
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    9 de Julio/La Plata (Argentina)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Si tu hembra no estaba en buenas condiciones, lo mejor seria que no criara este año.

    Trata de aclimatarla al lugar y que se siente comoda, asi el año que viene criara sin inconvenientes.

    Saludos y suerte!!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    yo le pondria ademas del material que pones pequeños trocitos de palitos

  5. #5
    Avatar de josanboza
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Ubicación
    santfeliu
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    el problema que tiene es que al ser inexperta al hacer nidos , no consigue con el material que tiene hacerlo posible , le falta consistencia , por su instinto intenta siempre hacerlo en un lugar oculto , camuflado ,escondido lejos de la mirada de los depredadores , recomendaria ponerle justo al lado algun tipo de ramaje , arbusto artificial etc donde si pueda estabilizarlo. si no es asi yo a veces donde ellas han querido hacer el nido y no han podido yo mismo se los he casi prefabicado. si aletea tanto las alas es que esta encelado y busca que el macho le haga caso y la pise. si tan mal estaba
    refuerza un poco la alimentacion y ademas dale calcio , en agua o en piedra , es un mineral importante para la cascara , puesta de huevos.
    "A veces no nos damos cuenta de las cosas mas insignificantes que nos rodea en la vida , hasta que nos faltan o desaparecen."
    mi blog,aves silvestres,mi aficion
    http://josepymimundo.spaces.live.com

Temas Similares

  1. Criadores de jilgueros expertos !!!
    Por RUBEN rojo mosaico en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2012, 22:49
  2. Atencion a los expertos en jilgueros!!
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 18/04/2008, 00:09
  3. para expertos
    Por ismael montejicar en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/05/2007, 16:22
  4. para expertos
    Por ismael montejicar en el foro Canarios de color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/05/2007, 19:47
  5. para los expertos
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/04/2007, 21:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •