Serían legales!
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Serían legales!

  1. #1
    Andreu Bellido
    Guest

    Predeterminado Serían legales!

    Pues eso que empezé el este año criando jilgueros con 7 parejas ! El caso es que no me han echo nada de nada! Pero mi pregunta es ! Yo compré en canariz las anillas cerradas y seriadas de 2.5mm ya que no soy canaricultor y no tengo mis propias anillas! Yo pensaba que ya me valdrían par ser legales , pero ahora he visto por el foro que dicen que han de ser anillas federadas!

    ¿Es cierto esto? ¿me tendré que federar? Yo aparte tengo la licencí de silvestres pero supongo que no me valdría!

    Saludos!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    hola tienes q hacerte criador nacional, para poder obtener las anillas reglamenterias, un saludo

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    las anillas seriadas no tienen ninguna validez legal,han de ir respaldadas por alguna entidad reconocida,que yo sepa,focde y aviornis,coe,no lo se, a ver si alguien lo aclara.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andreu Bellido Ver Mensaje
    Pues eso que empezé el este año criando jilgueros con 7 parejas ! El caso es que no me han echo nada de nada! Pero mi pregunta es ! Yo compré en canariz las anillas cerradas y seriadas de 2.5mm ya que no soy canaricultor y no tengo mis propias anillas! Yo pensaba que ya me valdrían par ser legales , pero ahora he visto por el foro que dicen que han de ser anillas federadas!

    ¿Es cierto esto? ¿me tendré que federar? Yo aparte tengo la licencí de silvestres pero supongo que no me valdría!

    Saludos!
    Es el debate de siempre, yo este año tengo parejas de casi todo pero muy pocas de cada especie y es lo maximo que me puedo permitir. (verdecillo, jilguero, mixtos, pardillos, pinzones), como ves cada una es de un calibre y focde te obliga a comprar minimo 50 anillas de cada calibre. A mi no me merece la pena comprar ese desperdicio de anillas para tan pocos pájaros, uso la seriadas y punto. Todo aquel que tiene un pajaro mio esta contento con el, aunque en la anilla no ponga focde.

    Pienso que los que deberian estar obligado a ese gasto son los que se forran con los pájaros, a nivel particular es una estupidez federarse. (repito, mi opinion)

  5. #5
    Andreu Bellido
    Guest

    Predeterminado

    Bueno yo por mi parte estoy pensando en federarme el año que biene como canaricultor! El problema que veo es lo que dice koloryn que si tengo que comprar como mínimo 50 anillas y luego no gastó ni 5 ya que como veo que va la cosa con los silvestres creo que nunca sacaré nada! Pero bueno como es el primer año seguiré intentandolo hasta que opté para abandonar la cría de silvestres y dedicarme solo a los timbrados!

    Otra cosa: Si yo comprara anillas de otro criador de 2.5 mm, luego si me servirían para tenerlos legales?


    Saludos!

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koloryn Ver Mensaje
    Es el debate de siempre, yo este año tengo parejas de casi todo pero muy pocas de cada especie y es lo maximo que me puedo permitir. (verdecillo, jilguero, mixtos, pardillos, pinzones), como ves cada una es de un calibre y focde te obliga a comprar minimo 50 anillas de cada calibre. A mi no me merece la pena comprar ese desperdicio de anillas para tan pocos pájaros, uso la seriadas y punto. Todo aquel que tiene un pajaro mio esta contento con el, aunque en la anilla no ponga focde.

    Pienso que los que deberian estar obligado a ese gasto son los que se forran con los pájaros, a nivel particular es una estupidez federarse. (repito, mi opinion)
    Un autòctono con una anilla no legal,es una bomba de relojerìa en el aviario,una inspecciòn y cuentalo como quieras,que te vuela el nucleo y te meten un multazo de mil pares,allà cada cual,pero un pàjaro con anilla seriada,ni envuelto en oro.si empleas pocas,aviornis te las proporciona de diez en diez,asi que no hay excusa.

  7. #7
    Avatar de tonitrix
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Las anillas de aviornis sirven para los concursos de los canarios de color??
    Empezando

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Un autòctono con una anilla no legal,es una bomba de relojerìa en el aviario,una inspecciòn y cuentalo como quieras,que te vuela el nucleo y te meten un multazo de mil pares,allà cada cual,pero un pàjaro con anilla seriada,ni envuelto en oro.si empleas pocas,aviornis te las proporciona de diez en diez,asi que no hay excusa.
    Creo que hablamos de cosas distintas compañero, quizás tu seas criador nacional o tengas un aviario para la venta de aves al público, ya nos dirás. Hay que diferenciar entre profesionales y particulares, entre criar y vender en un local público como puede ser una pajareria, y criar a nivel particular, como somos el 99% de los ususrios de este foro.

    Si tienes un establecimiento es normal que puedan hacer una inspección cuando las Autoridades lo consideren necesario, pero a nivel particular dime tu como va entrar nadie en mi casa sin mi autorización u orden de entrada y registro. Aún probando (el seprona por ejemplo) que yo tengo especies silvestres sin anillar en mi casa, un juzgado nunca concedería una entrada y registro ya que no se prueba la existencia de un delito, a lo sumo podrian demostrar una infracción administrativa.

    Por eso vengo a decir que habría que diferenciar la venta entre particulares y profesionales del foro. Por otro lado decir que la tenencia de aves correctamente anilladas (anilla con su calibre correspondiente, aunque sea seriada) es perfectamente legal, por lo tanto tambien su adquisicion y venta. Intentaré buscar el documento que señala este punto y lo cuelgo.

  9. #9
    Avatar de manue
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    Hola Koloryn me parece muy interesante lo que acabas de exponer, porque como bien dices tu el 99% de los que estamos en el foro, estamos en esas circunstancias. Espero que nos mantengas informados ya que lo que acabas de exponer me parece muy interesante.
    Un saludo
    http://aviarioelmanu.100webspace.net/
    http://aviario-el-manu.skyrock.com/(Mi Blog)
    NACIONAL FOCDE 2014: Bronce individual negro amarillo mosaico, bronce individual negro blanco, bronce equipos negro jaspe sd amarillo mosaico.
    NACIONAL FOCDE 2013: Oro equipos Negros amarillo mosaico, 5º clasificado individual negro amarillo mosaico, Bronce individual Negro opal amarillo mosaico, 4º clasificado equipos negro opal amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2012: 2º equipos verde mosaico, 3º individual Bruno amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2011: 1º Jaspe SD verde mosaico con 92 puntos. (4º clasificado en verde mosaicos en individual)
    NACIONAL FOCDE 2010: 3º verde mosaico individual.



    C.N.: EK-67 ; Y-664 aviarioelmanu@hotmail.com 697 398 687 - 617 677 461
    • Negro amarillo mosaico.
    • Negro jaspes SD amarillo mosaico.
    • Negro blanco.
    • Negro jaspe SD blanco.
    • Bruno amarillo mosaico.
    • Negro opal y cuarzo amarillo mosaico.
    • Albinos.
    • Yorkshire.
    • ​Norwich.




  10. #10
    Avatar de manue
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    koloryn no se si ese que pones es tu msn, pero te he agregado para poder chatear.
    http://aviarioelmanu.100webspace.net/
    http://aviario-el-manu.skyrock.com/(Mi Blog)
    NACIONAL FOCDE 2014: Bronce individual negro amarillo mosaico, bronce individual negro blanco, bronce equipos negro jaspe sd amarillo mosaico.
    NACIONAL FOCDE 2013: Oro equipos Negros amarillo mosaico, 5º clasificado individual negro amarillo mosaico, Bronce individual Negro opal amarillo mosaico, 4º clasificado equipos negro opal amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2012: 2º equipos verde mosaico, 3º individual Bruno amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2011: 1º Jaspe SD verde mosaico con 92 puntos. (4º clasificado en verde mosaicos en individual)
    NACIONAL FOCDE 2010: 3º verde mosaico individual.



    C.N.: EK-67 ; Y-664 aviarioelmanu@hotmail.com 697 398 687 - 617 677 461
    • Negro amarillo mosaico.
    • Negro jaspes SD amarillo mosaico.
    • Negro blanco.
    • Negro jaspe SD blanco.
    • Bruno amarillo mosaico.
    • Negro opal y cuarzo amarillo mosaico.
    • Albinos.
    • Yorkshire.
    • ​Norwich.




Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Serían legales mis jilgueros y pardillos!!!
    Por Glosterian en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 24/09/2012, 20:45
  2. Si nacen, como serian??
    Por Jose L. Tizon Valle en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/04/2011, 20:39
  3. ¿Cómo serian?
    Por arucibetus en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/12/2008, 20:30
  4. como serian los F1 de...
    Por pinto en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/03/2008, 23:19
  5. como serian las crias
    Por dse en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/01/2008, 14:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •