cria de verdecillos
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cria de verdecillos

  1. #1
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado cria de verdecillos

    buenas a tod@s, pues me van a dar una pareja de verdecillos y me gustaria criar este año con ellos, pero lo que pasa es que no tengo ninguna experiencia en la cria de silvestres por ellos pido ayuda y consejo de los pasos a seguir para criarlos, me gustaria saber tipo de nido, si tiene que ir camuflado, y si hago como con los canarios los dejo primero separados sin verse, luego les dejo la rejilla y luego los junto, administrandole vermicida y despues sprinter u o ad3e. espero respuestas gracias

  2. #2
    Avatar de kiko0
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    ad3e es para el celo les ira bien
    tambien ortiga o diente de leon
    los verdecillos lo bueno que tienen que se monta a cualquier pajaro jaja
    para la cria son mui buenos
    nose io criar con verdecillos no lo e echo
    supongo que tendras que ponrles la rejilla
    pero si t los an dao juntos supuestamente ia se conozeran
    no cre que es necessario la rejilla
    y el nido si lo camuflas mejor
    saludos y suerte con la cria

  3. #3
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    gracias kiko, acabo de recogerlos los puse separados con rejilla , pero son mansos y se conocen, asique estan bastante bien. espero mas mensajes con mas ayuda

  4. #4

    Predeterminado

    Son criados en cautividad ? o son de capturas ?estan anillados ?y de que año son ?

  5. #5
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    pues mira me los acaban de dar y no tengo ni idea de que año son y si son capturados o criados en cautividad, lo que si se es que no estan anillados y que son muy mansos y estan perfectamente acostumbrados a la jaula, por lo que pienso que o son criados en cautividad o llevan muchisimo tiempo en jaula, espero que lo primero la verdad.

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Sería deseable que, sobre todo la hembra, estuviese adaptada durante un tiempo a la jaula que va a ser su territorio de cría. El macho da igual, pisa cualquier cosa con plumas que le pongas delante. El nido es mejor interior y algo camuflado, sobre todo si no es criada en cautividad, los nidos exteriores no les gustan. Si todo va bién, queda lo más complicado, que es la ceba de pichones, tienes que vigilarla los primeros días a ver si dan de comer a las crías, sinó, tendrás que usar canarias como nodrizas, que es lo que hago yo.
    Suerte y un saludo.
    Raza Española

  7. #7
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    bueno por ahora los tengo separados y les he administrado vermicida, el macho canta muchisimo, ahora empezare a administrarle un encelador, yabernil ad3e o sprinter u, cual seria mejor?

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cordobes Angel
    bueno por ahora los tengo separados y les he administrado vermicida, el macho canta muchisimo, ahora empezare a administrarle un encelador, yabernil ad3e o sprinter u, cual seria mejor?

    Yo no uso ninguno y tengo severas dudas de la conveniencia de utilizar tanto complemento alimenticio. Si reciben la dosis adecuada de alimento verde junto con las semillas, no debería ser necesario nada más, no creo que sirva para nada más que para adelantar un poco el celo pero para mi eso no es un tema preferente. La verdad es que yo tengo una cruzada personal contra todo la artifical y sólo echo mano de productos farmacológicos en caso de patologías severas. Seguramente encontrarás diferentes opiniones a este respecto y al final tendrás que llevar a cabo tus experiencias y sacar tus propias conclusiones, ya sabes: "Cada maestrillo tiene su librillo".
    Saludos y suerte en la cría.
    Raza Española

  9. #9
    Avatar de cordobes
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    paisano yo crio jilgueros en cautividad y yo uso sprinter u y mev ade maravilla y mucha ortiga a diario y sobre camuflar el nido aslo xq x muy mansos ke esten no dejan de ser pajaros silvestres camuflale el nido xq se sentiran mas seguros para criar. si quieres mas informacion te paso mi mesenger bladedavi69@hotmail.com

Temas Similares

  1. Cría de verdecillos
    Por Kike en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/03/2012, 14:59
  2. Cria de verdecillos
    Por musta en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/07/2011, 21:20
  3. La cria de verdecillos
    Por Josesomera en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2011, 23:47
  4. cria de verdecillos
    Por lobito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2008, 22:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •