Ayuda novato!!
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda novato!!

  1. #1
    Avatar de mistu
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    168

    Predeterminado Ayuda novato!!

    Hola a tod@s,

    es la primera vez que escribo en el foro ya que hace poco me regalaron un canario, y la verdad no pensaba que seria tan genial eso de tener un canario.

    Pero se me plantean muchas dudas, ojalá me las podáis resolver:

    1- Mi canario es hembra, de los que cantan poco vamos (eso ya lo he aprendido ;)), seria conveniente unirlo, para que no se sienta sola, a un macho? o preferiblemente a una hembra?

    2- Es posible unir a un canario con otro tipo de pájaro en la misma jaula, por ejemplo, un lorito pequeño? (me diréis que estoy loco, yo pregunto, no lo sé!!)

    3- Poner la jaula todo el año al exterior (terraza) debe ser peligroso para la criatura, por el frÃ*o y el calor. AsÃ* es?

    De momento os pido eso, aunque si se os ocurre cualquier sugerencia d elo que sea, alimentación, columpios, tipos de jaula, accesorios de jaula (por ejemplo algo para el pico?) y cualquier otra cosa me servirá de mucha ayuda, de verdad.

    Muchas gracias.

    P.D: De momento no es mi objetivo ni el canto ni la crÃ*a, sólo que la canaria esté lo mejor cuidada posible. Gracias.

  2. #2
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Mistu: Una canaria si no la vas a hacer criar es preferible que permanezca sola en una jaula rentangular de al menos 60 cm. de largo, donde ella pueda saltar de palo a palo y hacer el mÃ*nimo ejercicio que todo animal vivo necesita. LIMPIEZA, exposición a las horas de luz naturales según la época, evitando exposiciones a la luz artificial que podrian variar su ciclo biológico, evitarle corrientes de aire y largas exposiciones al sol sin que ella pueda refugiarse en una sombra, y una correcta alimentación a base de granos, algo de fruta , algo de verdura y grit, una bañera para que pueda asearse de vez en cuando, y tendrás una canaria vital y feliz de la que gozarás contemplándola.
    Los loritos son trepadoras y los exóticos a veces son portadores de enfermedades que los canarios no están inmunizados, exponiendoles a un innecesario riesgo de infección si los mezclas, al margen de las posibles agresiones que puede sufrir de uno por parte del otro. Saludos
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

Temas Similares

  1. Ayuda soy novato
    Por Hypnos en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/03/2013, 22:42
  2. ayuda a un novato
    Por samuel1989 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/07/2012, 20:53
  3. ayuda novato
    Por asuan en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/12/2008, 19:57
  4. Ayuda novato.
    Por gonzalez6 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/05/2008, 19:43
  5. Novato, Ayuda
    Por doctor en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/04/2007, 09:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •