¿de Que Colores Son Vuestros Razas EspaÑola? - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: ¿de Que Colores Son Vuestros Razas EspaÑola?

  1. #41
    raulalcobendas
    Guest

    Predeterminado

    yo empiezo este año con una pareja amarilla y otra verde x pia y ma gustaria consegir una agata.un saludo

  2. #42
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado factor rojo en raza española

    A ver qué opináis del tema. Esta temporada adquirí una hembra pía en ágata que, pese a adaptarse bastante bien al estandar del raza, no me ilusionaba nada por observar que tenía algo de factor rojo (yo desconocía si era debido a la alimentación que había consumido o a causa de su genética). Ya sabéis que, hoy por hoy no se admite la presencia del factor rojo en el racita). Pues bien, mis dudas han sido disipadas pues, al cruzarla con un macho pío en verde, me ha dado más de la mitad de la descendencia con fondo naranja (en algún caso más acusado incluso que la madre. Ni que decir tiene que yo no pigmento ningún ejemplar.
    Como para la temporada del año que viene yo tenía idea de emparejar esta canaria con uno de sus hijos machos portadores de ágata y quería quitarme de encima lo antes posible el factor rojo, me encuentro con que apenas voy a poder elegir, pues tenía que ser un macho melánico con las menos manchas lipocrómicas posibles y que no presentase el factor.
    Sin embargo estoy pensando en cambiar el rumbo de mi trabajo y precisamente fomentar el factor rojo, pues he conseguido algún hijo macho completamente melánico y con cierto factor. Cierto es que con el estandar que tenemos actualmente no podrían concursar, pero me anima la idea de seguir adelante pensando que dentro de unos años se llegue a aceptar la introducción del factor rojo en nuestros razas. ¿Por qué no? ¿No ha pasado ya con muchas mutaciones o con el reconocimiento de nuevas razas de canario, que ha costado un gran trabajo y tiempo hasta que finalmente han sido reconocidas?.
    Me gustaría leer vuestras opiniones expertas. Se admite, tanto crítica como apoyo.
    Un saludo a todos.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #43
    Botias
    Guest

    Predeterminado

    Podrían estar bien. ¿ Porque no ?. Yo los que crío, son verdes, brunos, amarillos y algún agata.

  4. #44
    Avatar de jilguerito31
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Norberto de la Riestra, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Alguien ha cruzado en las razas intensos por intensos, intentando achicar el tamaño?
    ROBERTO

    http://www.criaderorcarollers.com.ar/
    http://arcocanarios.blogspot.com/

    __________________________________________________ __________________________________________________ _____

    CAMP. ARGENTINO 2011 EN: Raza Esp. Fdo. Amarillo Overo Intenso y Amarillo Melánico Nevado, Fife Fancy Amarillo Overo Nevado y Amarillo Melánico Nevado, Copete Alemán Amarillo Melánico Nevado.
    RESERVADO CAMP. ARGENTINO 2011 EN Border Blanco Melánico, Amarillo Intenso y Amarillo Nevado, Fife Fancy Overo Blanco
    1° 2011 EN: Llarguet Español Amarillo lipoc. Intenso y Amarillo Overo Intenso

  5. #45

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    68

    Post racta rojo

    No se admite el factor rojo por que la raza española se creo antes de que existiera el rojo en los canarios






    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    A ver qué opináis del tema. Esta temporada adquirí una hembra pía en ágata que, pese a adaptarse bastante bien al estandar del raza, no me ilusionaba nada por observar que tenía algo de factor rojo (yo desconocía si era debido a la alimentación que había consumido o a causa de su genética). Ya sabéis que, hoy por hoy no se admite la presencia del factor rojo en el racita). Pues bien, mis dudas han sido disipadas pues, al cruzarla con un macho pío en verde, me ha dado más de la mitad de la descendencia con fondo naranja (en algún caso más acusado incluso que la madre. Ni que decir tiene que yo no pigmento ningún ejemplar.
    Como para la temporada del año que viene yo tenía idea de emparejar esta canaria con uno de sus hijos machos portadores de ágata y quería quitarme de encima lo antes posible el factor rojo, me encuentro con que apenas voy a poder elegir, pues tenía que ser un macho melánico con las menos manchas lipocrómicas posibles y que no presentase el factor.
    Sin embargo estoy pensando en cambiar el rumbo de mi trabajo y precisamente fomentar el factor rojo, pues he conseguido algún hijo macho completamente melánico y con cierto factor. Cierto es que con el estandar que tenemos actualmente no podrían concursar, pero me anima la idea de seguir adelante pensando que dentro de unos años se llegue a aceptar la introducción del factor rojo en nuestros razas. ¿Por qué no? ¿No ha pasado ya con muchas mutaciones o con el reconocimiento de nuevas razas de canario, que ha costado un gran trabajo y tiempo hasta que finalmente han sido reconocidas?.
    Me gustaría leer vuestras opiniones expertas. Se admite, tanto crítica como apoyo.
    Un saludo a todos.

  6. #46

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    118

    Predeterminado Gambero

    hola a todos.seria una buena idea con factor porque no. Un Saludo
    botias como los llebas

  7. #47
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Razas Intenso x Intenso

    Llevo 2 años cruzando intenso x semi intenso, y alguna pareja que otra de Intenso x Intenso.
    El resultado ha sido que de unos 90 canarios amarillos 8 son nevados 4 semi intensos y el resto super intenso, de pluma muy pobre cejas y muslos despoblados francamente feos e inservibles para concurso.
    Ahora bien, de talla y tipo superior muy, muy pequeños y finos.
    Tengo la fe de que en la proxima campaña, cruzando esos super intensos con nevados conseguire buenos ejemplares.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. Razas Española a 15 €
    Por Ropit en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/11/2011, 15:56
  2. esquema de razas y colores
    Por julian1 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2007, 21:44
  3. Razas EspaÑola
    Por francisco casadempnt en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/12/2006, 21:14
  4. Razas EspaÑola
    Por francisco casadempnt en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/12/2006, 21:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •