Cita Iniciado por diego1978c Ver Mensaje
Bueno, visto que estan hablando del genero Sporophila, voy a comentarles que estuve en Villa Dominico hace una semana y vi que habian varios ejemplares de "Capuchinos" y tambien "corbatas" y "corbatas domino", y varias hembras. Como bien Dijo Gus las hembras de este genero es muy dificil de reconocer entre si, tal vez imposibles si no se observa la pareja junta primero en su habitat natural... resumiendo, paso a comentar que compre un Sporophila Collaris (Corbatita Domino); un Sporophila Ruficollis (Capuchino Garganta Cafe); y un Sporophila Caerulenscens (Corbatita Comun). Todos pichones. Estuve a punto de llevarme la hembra del Collaris pero dudaba de si era realmente una hembra. Por otro lado estube hablando con uno de los vendedores a quien le compre el Ruficollis que me dijo que a la mañana habia vendido las 9 hembras que tenia. Yo habia ido a la tarde, aun asi pude ver buenos ejemplares que quedaban... ya paso una semana, como decia, y estoy muy contento de haber traido a casa estos pajaros, la verdad es que es increible lo que cantan, los puse un poco juntos para que vayan mejorando de a poco el canto y parecen que compiten, uno mejor que el otro... cuando pueda voy a subir algunos videos que estoy preparando. Como pude les hice algunas fotos para que vean. Hacia rato que vengo estudiando a estos pajaros y por fin di con algunos ejemplares... realmente estoy muy contento.
diego yo tengo dos variedades de paraguayitos con su correspondientes hembras y estoy por conseguir dos variedades mas
si en algun momento crian hablamos yo los anillo a todos los pajros
estos por ahora no los pude criar
y si hay hembras en dominico te aviso
quizas el que las compro todas fui yo jejejejejejeeeeeeeeeeeeeeee