Criadores de Sporophila y Oryzoborus - Página 102
Página 102 de 145 PrimerPrimer ... 252929899100101102103104105106112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,011 al 1,020 de 1447

Tema: Criadores de Sporophila y Oryzoborus

  1. #1011
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Efectivamente, parece una mutacion con ausencia total de melanina (aunque todavia sean melanicos geneticamente), lo que vendria a ser un Lipocromo de ojos rojos, y ese seria un lutino si no me equivoco. Los ojos rojos se debe a que proviene de una mutacion SATINE.
    La foto del ejemplar que yo habia mostrado era este:


    ... siempre estamos hablando de un ejemplar lipocromo de ojos rojos. Las dos fotos son impresionantes.

  2. #1012
    Avatar de Rigorito
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Es impresionante y verdaderamente hermoso el color.
    cambiando un poco el tema, quisiera sabes si alguno de los amigos foreros tiene, consigue o cria Sporophila Palustris, ya que tengo un ejemplar macho. que dado el estado en el que se encuentra esta especie, me gustaria poder poner a reproducir, pero se me hace absolutamente imposible conseguir una hembra, y quien sabe, alguno de ustedes crie o consiga de alguien de confianza, de ser asi podemos arreglar costos y demas. les agradeceria muchisimo
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "Yo nunca fracase, solamente fue un proceso de 201 pasos para lograr mi objetivo" Thomas. Alva. Edison.
    Asi que recuerda, la perseverancia nos llevara al exito.

  3. #1013
    martrac
    Guest

    Smile

    Fíjate rigorito en la feria de villa domínico ahí los venden como paraguayitos, yo nunca he ido, pero preguntale a Gus o a diego donde queda exactamente, saludos,María.

  4. #1014
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus Ver Mensaje
    que es esto dieguito?
    pero me gustaria saber es es el nombre cientifico y la mutacion exacta
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  5. #1015
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aca Ver Mensaje
    pero me gustaria saber es es el nombre cientifico y la mutacion exacta
    El nombre cientifico del corbatita comun es "Sporophila Caerulescens" y la mutación puede ser la que nombró antes diego!! Un satiné!! Slds

  6. #1016
    martrac
    Guest

    Predeterminado Sporophila caerulescens

    Corbatita común-sporophila caerulescens

    El macho tiene el dorso plomizo,pico amarillento, garganta y collar negro.Ventral blanco.La hembra tiene el dorso pardo oliváceo y lo ventral oliváceo

    Izquierda hembra derecha macho

  7. #1017
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    aca en colombia tambn existe una gtan gama de especie y subespecies de este gran genero... y muchos de amigos y conocidos que ya son veteranos en el temame dicen que hubo personas que en su juventud (hace años), criaban señores especies de este genero, tanto asi que lleganron a cruzar o hacer hibridos y verlos en libertad cuando los cazaban y en la region caribe practicamente regian cuatro especie que son: el mochuelo, el dominicano, tucero, meriño o tambn conocido como rosita... buscaré unas fotos en mi disco de los pajaros de mis amigos y ustedes me diran que especies son.

    ya que quiero seguir haciendo lo que hicieron muchas personas hace años para que las nuevas genraciones sigan criando en dacutivewrio y la caza solo sea para los que se dedican al canto silvestre!
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  8. #1018
    Avatar de Rigorito
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martrac Ver Mensaje
    Fíjate rigorito en la feria de villa domínico ahí los venden como paraguayitos, yo nunca he ido, pero preguntale a Gus o a diego donde queda exactamente, saludos,María.
    Gracias Martrac, me referia a conseguir una hembra de esta especie, y debido a la dificultad para lograr identificarlas, tal vez alguno corria con la suerte de haber podido o poder conseguir hembra de sporophila palustris. Te dejo un foto de mi ejemplar, en este momento lo tengo en una jaulita junto con otros sporophila, un canela, uno garganta cafe y un domino, los puse juntos porque se llevan de maravilla, y como se venia la epoca de replumar, estan mas tranquilos.
    La imagen no es tan buena, la saque de noche con el celular jajaj..!! pero bueno, a nada es mejor.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "Yo nunca fracase, solamente fue un proceso de 201 pasos para lograr mi objetivo" Thomas. Alva. Edison.
    Asi que recuerda, la perseverancia nos llevara al exito.

  9. #1019
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Muy lindo tu palustris rigorito!! Ojala puedas conseguir la hembra para reproducirlo!! Slds leo

  10. #1020
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Las hembras se consiguen, yo las vi el año pasado en dominico y como siempre me arrepenti de llevarme al menos una yunta. Esos ejemplares deben estar en voladoras grandes despues de completada la muda, asi bajan los kilos de mas que tengan y se mantengan en "linea"; y no solo eso, ayuda tanto a hembras como a machos en temas importantes cocernientes a la cria, es fundamental... y no deben estar asi juntos en epoca reproductiva. Saludos...

Página 102 de 145 PrimerPrimer ... 252929899100101102103104105106112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Genero Sporophila....
    Por gabi93 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2011, 16:07
  2. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/06/2008, 00:24
  3. Conhecer Criadores De Bicudo (oryzoborus Maximiliani)
    Por ELENIAS DA SILVA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2008, 20:22
  4. Canto del bicudo - Oryzoborus maximilianii
    Por Vicent Puig en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/02/2008, 10:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •