criar mixtos
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: criar mixtos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    315

    Predeterminado criar mixtos

    hola este es mi primer año que voy a intentar criar mixtos y tengo unas cuantas dudillas jeje
    1ª- el jilguero es capturado de este año pero ya es un macho adulto me valdra para criar este año o tendre que esperar al que viene?
    2ª- la canaria es una hembra nueva de timbrado verde y quiero saber como tengo que tenerlos es decir si los tengo juntos en la jaula de 60cm o los separo con la rejilla o los dejo sin que se vean?
    3ª- que tipo de comida le doy al jilguero?
    4ª -cuando etran los jilgueros en celo?
    de momento nada mas gracias y feliz año nuevo a todos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas noches, el año pasado intenté sacar mixtos por primera vez y lo conseguí. Lo hice de la siguiente forma. La canaria pasó todo el invierno en un jaulón de metro con dos jilgueras y supongo que eso hizo que se aconstumbrase a ese tipo de pájaro extraño, en principio, para ella. Cuando llegó el día de San José saqué a la canaria y la puse en otro jaulón de metro donde tenía un jilguero macho de dos años que nunca había criado pero separados por la rejilla. Durante las dos semanas que pernacecieron así dí al macho vitaminas de la marca tabernil y le mejoré la alimentación con pasta de cría para canarios y brócoli. Pasado ese tiempo ví que el jilguero había entrado en celo (pico blanco y constantes ruedas en la percha) y los junté; la hembra estaba además muy nerviosa pues también puse un canario en una jaula cercana y lo oía cantar a diario(seguro que también estaba en celo). Seguí con la alimentación mejorada e introduje un nido de esparto con su soporte y material para él (pelo de cabra). En pocos días la hembra hizo el nido y colocó cuatro hermosos huevos, dos fueron fecundos y nacieron en las fechas previstas un machito y una hembra (eso lo supe después de la muda, en sepbre). El macho canta que es un primor (a jilguero) pero no ha recibido ningún tipo de educación. Se me olvidaba, la canaria los crió con brócoli y pasta de cría mezclada con semillas germinadas que les preparaba a diario. A partir de la semana también les daba manzana cada dos días. Espero que te haya servido de ayuda y que tengas mucha suerte.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    gracias por el consejos ya os ire informando a ver si tengo suerte o no jeje.
    de todas formas tengo otros dos machos capturados pero esos son de este año asi que dudo que valgan para criar este año o pensais que deberia intentarlo con ellos tambien? saludos y gracias

  4. #4
    jilguero real
    Guest

    Predeterminado

    JILGARIO.todo lo dicho por ti es como funciona para criar mixtos,lo de la canaria con dos jilgueras,es un truco con otra finalidad,pero asi se hace.si señor un diez..............

Temas Similares

  1. Criar mixtos
    Por Sele en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/03/2011, 02:09
  2. Criar Mixtos ???
    Por Enrique en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2009, 22:34
  3. criar mixtos
    Por javiermoreno en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/02/2008, 10:29
  4. Criar Mixtos
    Por ANDY en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/08/2007, 13:26
  5. Criar Mixtos
    Por ANDY en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/08/2007, 13:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •