¿Alguien puede decirme el color?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Alguien puede decirme el color?

  1. #1
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado ¿Alguien puede decirme el color?

    Sé que puedo resular pesado porque ya lo he pregunado varias veces, pero terminé esta tarde mi caja foográfica y me gustaría si alguien entiende de color que me diga de que color es cada pájaro (especificando lo máximo posible). Si las fotos no son lo suficientemente claras, decidlo .
    1. Es un Hoso japonés (postura), pero me gustaría saber su color.
    2. Es macho con la careta y el cuerpo prácticamente naranja (lo que no es negro).
    3. Es una hembra y tiene algunas manchas rojas en hombros y barriga.
    4. Es una hembra con varias manchas amarillas en la careta y en los hombros.
    5. Es un macho y no tiene ninguna mancha.
    Gracias de antemano. ¡Felices Fiestas!

  2. #2
    Avatar de Carlos Rios
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Hola el Hosso es pio, mezcla de lipocromo y melanico.
    El segundo parece un bronce nevado sin pigmentar, tambien pudiera ser mosaico.
    El tercero es una hembra bronce mosaico.
    El n.4 es una hembra agata amarillo mosaico.
    Y el ultimo es un agata plata.

    Suerte con ellos.
    Carlos Rios Maldonado
    C.N. T-811
    Tlf. 619829763

  3. #3
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Gracias Carlos.
    Con respecto al segundo: ¿Cómo puedo saber si es sin pigmentar o es mosaico?.
    Con respecto al tercero: ¿El ser mosaico se sabe por el poco rojo que tiene?.
    Buenas noches.

  4. #4
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Otra pregunta:
    ¿Cuál sería la melanina y cuál el lipocromo de cada uno?. Específica cada caso por favor, a ver si así termino de enterarme.
    Gracias de antemano.

  5. #5

    Predeterminado Hola

    Hola Zarco, la diferencia entre mosaico y nevado es que el nevado tiene lipocromo (Rojo o amarillo) distribuido por todo el plumaje y el mosaico tiene el lipocromo en las zonas de elección (cara, pecho, hombros y rabadilla). El pájaro en cuestión es un bronce nevado sin pigmentar, ya que si estubiera pigmentado, el lipocromo (rojo) sería mucho mas intenso, y en la foto se ve anaranjado. Esta aclaración te sirve también para tu segunda pregunta.
    La melanina, para que lo entiendas mejor, son las rayas negras de los pájaros que muestras, y en cuanto a los lipocromos exintes 3 tipos: el rojo que lo tienen los pájaros de las fotos 2ª y 3ª, el amarillo que lo tienen los pájaros de las fotos 1ª y 4ª, y la ausencia de lipocromo que se manifiesta sin ninguno de ellos, que en tu caso sería en el último ejemplar (ágata plata). En mi avatar tienes 3 machos topacios con los tres tipos de lipocromo.
    Espero que te haya quedado algo mas claro.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Última edición por Alberto Perez; 28/12/2007 a las 08:55
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  6. #6
    Avatar de Carlos Rios
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Hola Zarco creo que poco mas hay que añadir a lo que ya te dice Alberto, ya que esta bastante bien explicado.

    Lo que si te diria.
    Melaninas negras anchas y largas, pata y pico negros o oscuros serian grises,verdes o bronces dependiendo del lipocromo de fondo y intenso,nevado o mosaico depende de donde lo manifieste.

    Melaninas negras entrecortadas y mas finas que el caso anterior serian agatas, dependiendo si el fondo en blanco seria plata, si amarillo amarillo si es rojo pues rojo, con las tres categorias ya nombradas anteriormente.

    Melaninas marrones oscuras lo mismo que para los verdes, ect pero serian brunos y todo igual a lo anterior

    Melaninas marrones entrecortadas y finas mismo caso que el agata hace con el negro bruno hablariamos de Isabelas

    Y asi seguria la pelota que aunque parezca dificil no lo es.
    Ten en cuenta que aqui hago un pequeño anuncio de las cuatro melaninas clasicas y de los lipocromos normales, despues estarian los afectados por el marfil, los de ojos rojos, el blanco dominante y el resecivo y un sinfin de mutaciones que conjugandolas con su melanina , categoria y lipocromo darian un sinfin de combinaciones.

    Saludos
    Carlos Rios Maldonado
    C.N. T-811
    Tlf. 619829763

  7. #7
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos, poco a poco me voy quedando con la copla, a ver si termino de entenderlo del todo.
    ¿El cruce entre pájaros de distinto color, daría una mezcla de los colores o la descendencia tendería a tener un color u otro (me explico: rojo y amarillo daría naranja o daría desdencencia roja por un lado y descendencia amarilla por otro)?¿A qué se refiere la categoría de cada pájaro?¿Es correcto el siguiente esquema?:

    Lipocromo:
    • Intenso --> Color por todo el cuerpo.
    • Mosaico --> Manchas en la careta, hombros y parte del pecho.
    • Nevado --> Igual que el intenso pero con las puntas de las plumas terminadas en blanco.
    Melanina:
    • Verdes o bronces --> Melanina negra, ancha y larga.
    • Ágata --> Melanina negra, entrecortada y fina.
    • Brunos --> Melanina marrón, ancha y larga.
    • Isabela --> Melanina marrón, entrecortada y fina.
      Gracias de antemano. ¡Felices Fiestas!

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 06/12/2014, 19:08
  2. alguien puede decirme si es plata o oro?
    Por Er_Gaditano en el foro lizard
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/01/2013, 23:08
  3. Alguien puede decirme que le parece?
    Por antonais en el foro Canto canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/02/2012, 17:35
  4. Alguien puede decirme que le parece?
    Por antonais en el foro Enjuiciamiento virtual
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/12/2011, 09:43
  5. alguien puede decirme como subir fotos
    Por Gloster malaga en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/07/2008, 23:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •