Probiotico - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Probiotico

  1. #31
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Gracias Pepe, ya creia que no lo llegaria a saber nunca, de todas formas,no dice nada de la frecuencia en su administración ni cuando se le puede dar a las crias.

  2. #32
    rara-avis
    Guest

    Predeterminado

    Aunque yo no conozco ese producto en concreto, JAFO, quizá pueda servirte lo que conozco acerca de los probióticos en general.

    Tal y como te dice Javi, puedes administrar un probiótico siempre que quieras, por dos razones:
    - siempre lo necesitan nuestras aves: sí, hay ocasiones (cuando se aplica un tratamiento antibiótico, cuando hay problemas intestinales, cuando el animal sufre stress,...) en las que los necesitan más, pero en realidad siempre les viene bien la ayuda de un probiótico
    - nunca hará daño: los probióticos (a poco buenos que sean) no hacen ningún mal al animal que los tome. Lo peor que puede pasar es que se desperdicie producto, pero no cabe esperar un efecto secundario.

    Veo que pides "datos": cuánto, cuándo, cómo,... Está bien que te digan cómo usarlo, pero es más importante entender bien qué es un probiótico, y las diferencias (muchas) entre diversos probióticos. En este caso no dependerás de instrucciones sino que te guiarás mejor por lo que observes en tus aves, ó en tí mismo. Y esto último es más importante que la dosificación, por ejemplo.

    Lo que explicaré a continuación (aprovechando la ocasión) no lo digo por tí, sino por lo que veo que sucede a mucha gente, en el foro y en la vida real. Me explico: queremos que nos den soluciones a nuestros problemas, que nos digan qué hacer, cuándo, cómo,... y no nos damos cuenta de que cada caso es distinto y que muchas veces no resolveremos nuestro problema si simplemente aplicamos una pauta general. Ni nuestras aves ni nosotros somos máquinas, tenemos cerebro y sensibilidad, y tenemos que usar ámbas facultades. Si renunciamos a ello y simplemente aplicamos "técnicas", muchas veces "nos fallarán", porque no habremos valorado debidamente ni el problema ni los recursos para solucionarlos.

    En fin, que me enrollo. Pero si queremos aprender, vale más que nos esforcemos un poco por observar, leer, explicar, escuchar,... De otro modo, simplificando, así es como funciona la gente chapucera.

  3. #33
    Avatar de JaviBrome
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Algeciras-Cadiz
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Jafo,
    Creo que ya lo tendras claro, pero voy a intentar se mas escueto, aunque sin duda alguna lo que te dice rara-avis es lo que debes de hacer y basarte en tu experiencia y conocimiento para administrar a los pajaros.
    Usalo siempre que veas diarreas o algun problema digestivo fijate en la cloaca y los palos, usalo despues de darles antibioticos, esto hazlo contigo tambien (pero no tomes tu ultra levura cuando los pajaros tomen antibiotico eh!).
    Como preventivo pues cada 20/30 dias un par de dias aunque yo usaria ajo con vinagre de manzana (prebiotico para prevenir no probiotico).
    A las crias yo esperaria a que estuvieran independizadas al menos a no ser que veas problemas anteriormente descritos.
    Si necesitas algo mas ya sabes...

    Slds.

  4. #34
    Avatar de manue
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    Mucho discutir todo el mundo pera al final nadie resuelve las preguntas lanzadas en el post, envez de averiguar yo se, yo no se, vamos mejor a ayudar a todo el que quiere aprender y formemos un equipo donde no hay gente que quiera quedar por encima de nadie.
    AYUDAR A OTROS y dormireis mejor
    Un saludo a todos y vivir la vida

  5. #35
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Lo siento, no voy a entrar al trapo, mi único interes es el cuidado de mis inseparables y si puedo y se, ayudar a mis compañeros.
    No creo que ayude mucho prolongando esta consulta, tenemos asuntos
    más importantes.
    Hay que dar soluciones, no crear debates y disputas estensos de una manera inteligente y sutil ,ante cualquier opinión o consulta.
    Para mi punto final.

  6. #36
    rara-avis
    Guest

    Predeterminado

    No entiendo ciertas cosas que leo. Por ejemplo: ¿qué es eso de "entrar al trapo" ó "quedar por encima de nadie"? ¿De qué se está hablando? Porque se me ocurre una posible interpretación, pero me parece tan malintencionada que no la tengo en consideración.

    Yo prefiero ser claro a hablar entre líneas. ¿Tengo que disculparme por ello?

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Probiotico
    Por rubenmedina en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/04/2013, 20:23
  2. probiotico
    Por tino 61 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/12/2010, 18:52
  3. probiotico
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/12/2007, 21:46
  4. probiotico
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2007, 20:23
  5. probiotico,si o no?
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2006, 20:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •