Composición del Pulmosan - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Composición del Pulmosan

  1. #21
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: esto es para argentinos, obviamente no se como sera en España, pero igual va para todos: amigos Vds. no leen los post en los que intervienen? aca se dijo bien claro el IVOMEC es una marca comercial de una droga ( invermectina) que se usa para ganado vacuno, bovino, etc. viene en frascos en su forma pura de bastante contenido, y ademas es bastante caro, para canarios en esa forma de uso es mucha cantidad y como dije es caro, ahora si se puede conseguir ya diluido, lo normal es que lo este en propilenglicol al 10% en las casas o sociedades que venden productos para canarios, sino se lo puede preparar cada uno si consigue el producto puro sin abrir. ( si no es puro lo estarian diluyendo dos veces si es que quien lo vende ya lo diluyo).
    Espero sea de utilidad para todos.
    Saludos
    Norberto

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carguiva
    Una pregunta:

    El Ivomet y el propilengicol se pueden conseguir directamente en la Farmacia? o por el contrario el Ivomet es un componente que ya viene en formato para comprarlo en alguna tienda de productos para animales?
    El IVOMEC es, como muy bien dice nuestro amigo Norberto, la marca de un producto basado en ivermectina. Hay diferentes tipos de IVOMEC, el que yo utilizo es el Ovino que sólo trae la ivermectina, sin ningún otro tipo de componente activo. Eso se compra en el veterinario que te lo puede vender suelto. Si lo compras en tiendas especializadas, creo que casi seguro te van a hacer comprar el bote completo y sale alrededor de los 45 ó 50 euros el bote de 50 ml. Al veterinario le pides los cc que necesites para hacerte el preparado y te sale más rentable. Incluso si el veterinario es amigo, hasta te puede dar unos pocos cc sin cobrarte. Y si no, vale más o menos un euro el cc de IVOMEC-O. Con tres o cuatro euros ya tienes suficiente para hacerte suficiente producto.
    Después, en la farmacia, pides el propilenglicol. Este producto viene en botellas de un litro, y pasa lo mismo que con el IVOMEC-O. Que si lo compras entero te va a sobrar casi todo el producto después. (Ahora está más barato según las experiencias de los compañeros, y por pocos euros ya te puedes conseguir el litro).Así que si pides poca cantidad y los de la farmacia son buena gente (casi siempre lo son), pues pueden regalarte los pocos cc que necesites, o como mucho cobrarte un par de euros por unos 40 ó 50 ml de propilengicol.
    Y después lo rebajas todo. La proporción que yo utilizo es de 1cc IVOMEC x 7 cc PROPILENGLICOL, para alcanzar los 8cc para que me dé el 0,12% de la composición que tenía el pulmosan. Y lo pones todo preparado ya en un gotero para administrar.
    Pero otros compañeros y compañeras (no me olvido de las mujeres del foro, que hay muchas) lo rebajan con otras cantidades. Cada compañero y compañera te puede contar su experiencia. A mí personalmente me va muy bien así.
    Espero haberte ayudado algo con lo que mis humildes conocimientos me permiten.
    Un saludo a todos los amigos y amigas del foro,
    Última edición por José Cobos; 30/10/2007 a las 21:41

  3. #23
    Avatar de murpi
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Yo lo he usado con periquitos en proporción 1:9 y me ha ido muy bien. Una parte de ivomec y nueve de propilenglicol.

    Como ya han dicho el ivomec es carísimo, y si no tenéis muchos pájaros se os va a caducar. Al que tenga muchos pájaros es posible que le salga rentable comprar un bote.

    El propilenglicol es más barato. Aquí en España yo he comprado botes de 100 ml en la farmacia. Según en que farmacia, lo traen en esa presentación y así no hay que comprar botes enormes.

    Ya en la farmacia aprovechad y comprar una jeringuilla con aguja para calcular la dosis del propilenglicol y un bote con cuentagotas para dosificarlo. De esa manera es más cómodo. Como orientación, os diré que a mi me costo uno 3€ el bote de propilenglicol de 100 ml y el bote con cuentagotas para dosificarlo

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    El propilenglicol me parece que tambien se puede conseguir en las comerciales veterinarias y un litro andara sobre los 4-5 euros se utiliza en vacuno de leche en post parto para prevenir cetosis. un saludo

  5. #25
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    En Farmacia El Bote De Propelinglicol DE 1 LITRO Me Cuesta 5 Euros
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  6. #26
    Avatar de roli2007
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    [quote=Norberto Irazoqui]
    Cita Iniciado por roli2007
    Les queria consultar si yo voy con estas indicaciones a una farmacia me lo podran hacer???

    Vivo en Argentina y aqui no se consigue el Pulmosan.

    Hola. en Argentina no se vende con ese nombre comercial, te quedan 2 opciones si quere usar el IVOMEC ( droga invermectina),

    1) comprarlo ya preparado en cualquier soicedad de cria de canarios, puede ser en ARA en Belgrano, en AACR en Av.Rivadavia por Caballito, etc. fijate en el sitio de FOA y averigua la mas cercana a tu casa.

    2) si se justifica, compras en IVOMEC puro que lo venden en drogerias veterinarias y tambien en algunas sociedades de las que te mencione.

    3) del frasco de IVOMEC puro pones una parte y nueve (9) partes de propaglenicol ( lo compras en la farmacia te lo venden en un frasquito y es un liquido medio aceitoso e incoloro). Esta mezcla la agitas bien y luego le pones una gota en el muslo ( arrancando previamente una pluma o dos) y otra en la rabadilla, y masajeas un poco para que le entre en la sangre.

    Esto sirve mas para acaros externos y de la traquea, como preventivo a todo el plantel, o curativo si tenes pajaros con piojillo ( bastante comun) o acaro de la traquea ( muy raro en Argentina-casi inexistente), para otras enfermedades de los canarios practicamente no sirve para nada.

    Si se presentan enfermedades respiratorias ( no acaros sino corizas, resfrios, embolamientos, ruidos al respirar etc, ) lo mejor es la Tylosina que se vende con el nombre de Tylan en Argentina.

    Tambien se puede usar en estos casos amoxilina ( en Argentina se usa mucho el OPTAMOX 500) que es un antibiotico de amplio espectro y cura en serio. Se machaca una pastilla bien hecha povo y se hecha en 1 litro de agua, se agita bien y se suministra de 7 a 10 dias y el pajaro se cura casi seguro si no es algo mas grave. Despues del antibiotico Vitaminas A y grupo B y probiotico se se consigue si no no importa. tanto.

    Saludos
    Norberto

    Saludos
    Norberto

    Muchas Gracias Norberto!!! Me voy a inclinar por el OPTAMOX 500, porque parece ser un resfrio (le siento un ruido al respirar y pia ronco)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Composicion de la pasta.
    Por pablo9894 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/02/2013, 22:34
  2. Composicion del sprinter u.
    Por jilguero_ en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2011, 11:20
  3. Composición de Betadine
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2007, 22:28
  4. Composición de Betadine
    Por Abraham Mendo en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/04/2007, 23:22
  5. Composicion de productos
    Por pajaross en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/03/2006, 03:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •