Composición del Pulmosan - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Composición del Pulmosan

  1. #11
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    la formula del pulmosan es 1 cc de ivermectina diluida en 9 cc de propilenglicol
    yo me lo fabrico en casa y me va muy bien
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  2. #12
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAFO
    Hola Norberto;gracias por aclarar la consulta, dices que el Ivomec se disuelve en Propaglenicol, es lo mismo que el Propilenglicol.
    hola. si lo esescribi mal, es propilenglicol, es importante que sepas para que lo vas a aplicar a tus canarios. Si tenes pocos es mejor comprarlo ya preparado como dije, ya que el IVOMEC puro es muy caro.
    Saludos
    Norberto

  3. #13
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Gracias por aclarar las dudas,creo que aplicaré la disolucion: 1cc Ivomec X 9cc Propilenglicol aunque si alguien tiene algo más que añadir sobre el tema, estaré pendiente.
    Saludos a todos.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Yo lo unico que te puedo decir que lo hice el viernes pasado se lo aplique a las nodrizas por si acaso y morirse no se han muerto que haya sido efectivo... el tiempo lo dira osea que ahora empiezo con todos los demas! un saludo

  5. #15
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Se les puede aplicar durante la muda.
    A las crias a partir de cuando.
    Cuantas veces al año.

  6. #16
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: si no tenes piojillo en el criadero, lo podes usar como preventivo unos 45 dias antes de ponerlos a criar, le pones una vez y a la semana repetis. Si no, no es necesario salvo que hagas entrar pajaros nuevos en tu aviario.

    Si aparecen piojillos en tu criadero, entonces no solo tenes que usar Ivomec sino tambien lavar todas las jaulas, nidos, bandejas, y tambien las perchas donde se cuelgan las jaulas, etc.etc. con agua caliente, y luego dejar secar al sol, y ponerles un buen producto antipiojillo com puede ser el ciperlen u otro que consigas en plaza.

    Los palitos los tenes que mojar en sus extremos en kerosene, al menos una vez a la semana y pincelar con un poco de este producto los angulos de las bandejas.

    Con esto eliminarias el piojillo de tu criadero.

    Son dos cosas diferentes. No le des remedios y/o tratamientos innecesarios a los pajaros si estan sanos, no es conveniente.

    Saludos
    Norberto

  7. #17
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,por si os sirve,yo no lo dilullo tanto,uso 1 cc de ivomec x 4 cc de alcohol de 96º o el propelinglicol.saludos.jjfpcn e 126--Gijon.

    p/d Incluso llegue a poner una gota de ivomec puro y se de quien le dio 4 gotas por el pico,y no paso nada,ahora bien,esto untimo lo encuentro exagerado,mejor un poco diluido.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Yo, personalmente, me lo fabrico en casa. Me sale más barato e incluso me sobra. Esta última vez, por 5 euros me conseguí unos 45 cc de ivermectina ya preparada. Lo único que me costó fue el ivomec. Compré 5 cc de ivomec y me costó eso. Después lo mejor es el propilenglicol. A mí me va estupendamente. Yo, afortunadamente,( y que siempre esté rodeado de tan buena gente - Gracias Yoli -), tengo una amiga farmaceutica y me dio todo el propilengicol que necesitaba. En realidad me ha sobrado y todo, pero guardado está por si las moscas, que aún le queda para caducar.
    Después, el porcentaje, según me dijo el veterinario, el pulmosán estaba al 0,12 % y el ivomec puro viene al 1%. Y tenía que rebajarlo con propilenglicol hasta ese 0,12 %. Haciendo cálculos me salió que para 1cc de ivomec tenía que rebajarlo para que me diesen 8 cc de preparado, para conseguir una disolución al 0,12%. Si se rebaja con 9 cc sale con una disolución al 0,10%.
    Esta es mi experiencia. Y me va muy bien. Eso es la experiencia de cada persona. Y si le va bien, pues en eso consiste esto, en compartir experiencias para ayudarnos los unos a los otros.
    Un saludo a todos los amigos del foro,
    Última edición por José Cobos; 30/10/2007 a las 21:38

  9. #19
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola Julio;perdona el atrevimiento,quisiera que nos esplicaras el porque de tu disolución, no creo que la tuya sea una decisión caprichosa,te lo agradeceremos todos.
    Gracias.

  10. #20
    Avatar de carguiva
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Una pregunta:

    El Ivomet y el propilengicol se pueden conseguir directamente en la Farmacia? o por el contrario el Ivomet es un componente que ya viene en formato para comprarlo en alguna tienda de productos para animales?
    Z-054

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Composicion de la pasta.
    Por pablo9894 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/02/2013, 22:34
  2. Composicion del sprinter u.
    Por jilguero_ en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2011, 11:20
  3. Composición de Betadine
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2007, 22:28
  4. Composición de Betadine
    Por Abraham Mendo en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/04/2007, 23:22
  5. Composicion de productos
    Por pajaross en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/03/2006, 03:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •