Canario blanco dominante
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canario blanco dominante

  1. #1
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Canario blanco dominante

    Hola ¡ soy nuevo en estas lides y me surgen muchas dudas, una de ellas es la siguiente:
    Tengo una hembra blanca dominante y pienso cruzarla con un amarillo intenso,¿que color de las crias puedo esperar?
    Me han dicho que no le de a la hembra zanahoria porque el color amarillo
    oculto se le hará más visible en hombros y alas ¿es cierto?
    En el blanco dominante como se distingue si es intenso o nevado para evitar el cruce entre nevados(pluma ancha) y asi evitar quistes.
    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    mejor plantea las preguntas de una en una, para que no sea una respuesta muy larga que la gente no esta dispuesta a dartela.
    en principio blanco dominantexamarillo, te dara blancos dominantes y amarillos.
    desconozco que la zanahoria de dore. supongo que la alimentacion que lleve carotenos, da dore y creo que la zanahoria lleva.
    sobre la categoria de los blancos hay muchas opiniones. para evitar los quistes busca un blanco de pluma corta
    espero haberte ayudado.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 05
    Ubicación
    MEDELLIN, COLOMBIA
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola. te saldran 50% amarillos y 50% blancos dominantes.
    para saber si un canarios de fondo blanco es de pluma corta o larga debes arancar una pluma del pecho si esta termina en punta sera intenso y si termina de forma mas bien redondeada, sera nevado. Esto de pluma larga o corta se nota a simplevista.
    Acerca del cruce es mejor usar amarillos nevados con los blancos dominantes, eso si teniendo en cuenta el tamaño de la pluma.
    Tambien deberias tener en cuenta que este cruce no dara buenos amarillos si el blanco dominante no viene de amarillos con buen lipocromo y eso es dificil de saberlo si no puedes ver los padres, en general lo que podras obtener si eliges corectamente los pajaros para cruzar seran unos buenos pichones blancos dominantes.
    Saludos.

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    y si nacen 5 pajaros que salen 2 amarillo, dos balncos y un amarillo mosaico?
    jajajaja, eso es la teoria pero solo se deberia aplicar en el caso que pusiesen 100 huevos, que estubiesen los 100 fecundos y que naciesen los 100, como esos es imposible, no es una teoria del toso exacta asi que con decir que salen amarillos y blancos es mas acertado.
    En el resto de las opiniones no comparto pero cada maestrillo su librillo.
    un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 05
    Ubicación
    MEDELLIN, COLOMBIA
    Mensajes
    122

    Predeterminado para eusebio

    Bien eusebio, supongo que es mas valido decir cuales serian las proporciones en las que se repartirian los pichones de nacer todos, es clarisimo que la sifra es solo teorica, pero es la respuesta exacta a una pregunta muy puntual. Hombre, si no lo puedes ver asi es tu problema.
    Ahora que entrados en el tema por que tratas de explicar que saldria del cruce si se hace por ejemplo con un amarillo intenso o con un nevado de pluma larga, esto con miras a obtener buenos blancos dominantes para concurso y si te queda algo de tiempo, podiras decir sin usar porcentajes( esto en consideracion con lo que piensas de ellos) que es lo que haces cuando deseas obtener mas hembras o machos de determinado color y para lograrlo juntas parejas, por casualidad no usas %%%%% o solo lanzas la moneda al aire.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Gracias por los consejos y sobre todo por el positivismo GUSTAVOFER

  7. #7
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    el que yo no lo vea asi no es un problema.
    teniendo en cuenta que de los pajaros que se optengan de este cruce, en muy pocas ocasiones de un 50% de blancos dominantes y un 50% de amarillos.

    La pregunta que me haces, no la entiendo muy bien, si me la pudiese repetir..

Temas Similares

  1. Una visión del canario Blanco Dominante.
    Por Alberto R. en el foro Genetica
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 09/03/2014, 01:03
  2. [ GIRONA ] Compro 1 o 2 hembras de canario BLANCO DOMINANTE
    Por ColoriRamon en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/09/2013, 19:48
  3. Canario blanco dominante marfil
    Por VERZELLINO en el foro Lipocromos
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 18/09/2012, 03:44
  4. Ayuda con canario blanco dominante
    Por ro240277 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/07/2011, 21:11
  5. Canario blanco recesivo o dominante?
    Por linova en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/05/2008, 01:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •