Francisco Aroca para Carlos Sire
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Francisco Aroca para Carlos Sire

  1. #1

    Predeterminado Francisco Aroca para Carlos Sire

    Un saludo Jose Carlos.Le contesto en referencia a su comentario sobre el pajaro mio expuesto.
    Mire usted hace 22 años no cruzaba con malinois, por lo tanto este pajaro al que usted se refiere, nada de nada.Nada de cruces de malinois ,el pájaro al cual se refiere usted,discrepo totalmente,esas flautas que usted dice, nada de nada,esta claro que cada uno opina de este pajaro, da su opinion, y dice cada uno de ellos una versión diferente,menos mal que yo lo tengo claro, claro no clarisimo,para que lo sepan algunos aficionados que no saben sobre notas de malinois,las flautas de esos pajaros de canto son los floreos de nuestros timbrados, y modestia aparte tengo algunos escuchados,y nunca he escuchado un malinois emitir esos floreos de llamada al iniciar el canto,de ese pájaro mio que se refiere usted, ese tema está demasiado trillado,solo tengo que decirle que lo que le he dicho a algunos aficionados de este foro,mis pajaros, modestia aparte incluido el que usted se refiere, han sido premiados por ventiocho jueces diferentes de canto timbrado español,y nunca me dijeron ninguno de ellos que tubiesen notas de malinois,y sabe usted ¿por que? por saber modestia aparte las aptitudes y defectos del canto timbrado y si emiten notas de otra raza. por lo tanto llevo a concursar pajaros timbrados.que sepa usted que han premiado mas de una vez f1 de malinois o primer cruce de malinois sabe por que por que al cantar era un genuino canto timbrado español y un juez por lo tanto estaba escuchando un timbrado,solo tenia que aplicar el codigo del timbrado y punto y final,estoy orgulloso por estos cruces por haber mejorado los pajaros de mi linea con una mejor,seringe, unos mejores sacos aereos,y con unas buenas facultades geneticas,para emitir y copiar,a cualquier tipo de ave , como cantor africano ,pardillo ,jilguero, etc, eso es el resultado de muchos criadores que intentan mejorar geneticamente las aptitudes canoras.Mire cual es su potencial genetico que algunos de mis pajaros son capaces de imitar hasta un silvido peculiar que emito esto lo saben algunas personas y lo pueden afirmar,como bien comprenderan todos, si yo consigo mis metas como aficionado y criador y le doy a mis pajaros unas cualidades geneticas superiores a las que tenian,bien venidas sean y lo que digan los demas sobre mi persona, me es indiferente , que cada cual cruce o no cruce,eduque o no eduque,dejemos de imponer nada a nadie,y los jueces seran quienes determinen con el codigo del timbrado que tiene cada pajaro,y punto.Llevo cruzando veinte años y cruzare siempre que tenga unos buenos ejemplares, que reunan las cualidades necesarias y geneticas que yo les exijo a mis pajaros para poder procrear y mejorar sus aptitudes geneticas y canoras,usted al parecer sabe tanto y me alegro mucho, y le doy la enorabuena,yo se lo que se,y lo tengo claro lo que quiero al igual que supongo que usted.Sobre el tema del email que me pregunta usted para hablar de cruces y genetica yo no tengo email,si usted quiere contactar conmigo por tlf esta expuesto en A.O.P.V sociedad de valencia y en timbrado.com en la seccion de aviarios,llameme y cambiaremos impresiones sobre facetas varias del timbrado.
    Un saludo para toda la aficion Francisco Aroca

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 06
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    ...Y run, run... Y run, run... Y run, run... Y run, run....

    Mire señor Aroca... con todos mis respetos, modestia aparte, le diré que ya va siendo el tema un poco cansino, ya sabemos lo premios que tiene y su calidad como criador, pero enseñenos más cositas que usted sabe y no nos quiere enseñar, háblenos de voces por ejemplo y no me diga eso de: ¡con pájaros encima de la mesa!
    Yo creo que usted es un criador de indudable valor, modestia aparte, pero dejese ya de premios y enseñenos a sacar esas maravillas tan premiadas que usted saca...
    Si es que son chorrocientos los premios que tiene, no le conozco pero tiene que ser un criador como la copa de un pino, modestia aparte.
    Mire a mi que cruce con malinois me da igual, si total los jueces son cuatro mataos que no se enteran de na y se la mete doblada, le admiro creame, modestia aparte...
    Llleva no se cuantos años cruzando con malinois, si señor, fíjese si nos lleva años de adelanto, modestia aparte..
    Me encantaría conocerle en persona, tiene una sensibilidad para eso del canto impresionante, las notas bien dichas, con dicción.....modestia aparte, es usted un crack.
    Su línea es de altísima calidad, no me extraña, con la de años que lleva trabajándola, si es que no hay más ciego que el que no quiere ver, yo a partir de ahora voy a empezar a cruzar con malinois, modestia aparte, fué un gran acierto que usted lo hiciera en su momento...Si es que no se cuantos premios, eso no es casualidad... Pues eso, que le admiro, modestia aparte y que haber si nos enseña algo a los cuatro mataos que no nos enteramos, incluido los jueces...
    Lo que más me impresiona es la capacidad que tuvo para observar que cruzando con malinois se mejoraba el aparato fonador del pájaro, en dos palabras: im presionante, modestia aparte...

    Bueno lo dejo ya que al final llegaré a ser tan cansino como usted...Y sobre todo, tómese este... Mi escrito, como lo que es....Ni más ni menos.

    Un saludo...que viniendo de mi, es todo un lujo, modestia aparte...
    Última edición por Xavi; 06/10/2007 a las 16:36

  3. #3
    breogam
    Guest

    Predeterminado

    jotra vez el mismo sermon modestia a parte y 28 juezes modestia aparte

    dejalo ya paco pasa os haceis aburridos pero com ganas

  4. #4

    Predeterminado Francisco Aroca para Xavi

    Eso de que´´ cuatro jueces mataos´´ahi deja usted mucho que desear y se le ve la falta de respeto que usted tiene hacia los demas, y que no compartan sus ideas.Una falta de respeto hacia el colectivo de jueces que no se merecen el descalificativo de ´´cuatro mataos´´ por la labor que ejercen
    Usted es otro mas de la lista, que si no va un juez determinado,no le presenta sus pajaros, ahi deja patente que no tiene ni la mas minima confianza en sus pajaros.Cuando voy a concursar al igual que muchos aficionados mas,como confio con mis pajaros, nunco pregunto que juez viene.Me da igual que sean de cualquier punto de nuestro pais confio con todos los jueces hasta que no se demuestre lo contrario,si no fuese asi ya no asistiria a ningun concurso,confio siempre que apliquen el codigo de canto del timbrado español
    Por descontado no pienso contestarle mas ya que escribe con un seudonimo, por que no tiene el suficiente coraje para escribir con su nombre y nº de criador ,seguro que si hubiese escrito con su verdadero nombre no hubiese dicho todo lo que dice en su anterior escrito.
    Por lo tanto A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS
    Reciba un cordial saludo ´´Javier´´ y toda la aficion de parte de Francisco Aroca

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 06
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Vamos a ver sr. Aroca, es un nick cierto, pero al menos el 80% del foro sabe quien soy...Pero vamos que no tengo ningún problema en verme con usted en un concurso y hablar de canto.
    En cuanto a la falta de respeto hacia el colectivo de jueces o hacia usted mismo dercirle que si ha leído detenidamente mi escrito, al final le digo que se tome es esto como lo que es, UNA IRONÍA.
    Espero que escuchando sus cantores le mejore el sentido del humor, es muy saludable, créame.

    En fin sr. Aroca, lo dicho, cambie de una vez de tercio y déjese de premios, enséñenos de sus logros alcanzados tras su dilatada experiencia, pero con argumentos.

    Lamento que no quiera volver a entablar debate con un joven canaricultor que aún no firmando sus escritos con nombre real, siempre mantiene las formas, sería una bonita manera de hacer canaricultura.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Para empezar tengo bastante claro cómo canta un malinois y bajo mi criterio, sólo bajo el mío, ese pájaro, insisto, tiene flauta de malinois. Si usted dice que en aquellos años no cruzaba el timbrado con esta raza, pues le creo porque usted es una persona que cuando cruza lo dice. Puede ser que ése pájaro traiga esa nota de la consanguineidad, de que usted se la puso para que la copiara, etc., usted sabrá. La verdad me gustaría oír sus pájaros, pero la verdad me coge un poco lejos porque soy de Sevilla y no voy a ir a Valencia sólo para eso, vamos, digo yo. Por eso le estaba pidiendo audios de sus pájaros, porque no tengo otro modo de oírlos y me gustaría pero no puedo presenciarme donde usted, no le pedía esos archivos por ningún motivo oscuro. De verdad, y no es ironía, me alegro que used reconozca que cruza con malinois, porque hay más de uno que cruza y no lo dice. sé de buena tinta que ciertos criadores de Oviedo han cruzado silvestre con roller para darle una bajada de sangre al silvestre de golpe. Claro, los pájaros venían pintos, y haciendo unas cosas preciosas, pero en cuanto criabas con ellos sus hijos empezaban a rular. Ésto me lo ha dicho un criador amigo mío en el que confío cien por cien y cuyo nombre no revelaré porque no participa en foros y no me ha dado mi permiso para ello. Él cruzó dos hermanos que sospechaba que llevaban sangre roller y efectivamente salieron rulando a tope. Por cierto si alguien está pensando en atacar que no lo haga porque ni estoy diciendo que toda la afición de Oviedo sea mala ni que todos los criadores hagan o hayan hecho esta práctica. Quien no lo haya hecho puede estar tranquilo. bueno, es lógico que sus pájaros sean buenos copiando porque los ha seleccionado para eso, y el malinois es un pájaro de copia por lo que sus hijos, nietos y viznietos saldrán buenos copiadores. Creo que la dicción, la lentitud, y demás cualidades alavables en un buen timbrado se pueden conseguir sin cruzar, pero usted mismo. Si todo el mundo cruzara sus timbrados con malinois la raza acabaría perdiéndose, ¿no? Por último le pido, sin maldad, sin ironía, que escriba un artículo aquí sobre cómo hacer adecuadamente cruces de timbrados, qué timbrados, qué malinois, qué rollers son válidos para este trabajo, que hable sobre las voces para cruzar, sobre cómo educar pollos convenientemente, etc. A mí no me importa que usted eduque porque eso es cosa suya y no hace daño a nadie. Tampoco me importa si vende pájaros o si no, ni al precio que los vende, porque dado que usted dice que cruza y educa el que le compre sabe lo que compra y bueno, hayá él. Le llamaré cuando tenga tiempo, Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Un saludo Jose Carlos llameme cuando usted quiera y le atendrere gustosamente y hablaremos sobre facetas varias del timbrado
    Un saludo a toda la aficion Francisco Aroca

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 jun, 07
    Mensajes
    83

    Cool Top Mantas

    jajajajajajaja, bu BU BUenas tardes, disculpar, es que las lagrimas de la risa no me dejan ver bien.
    ejemmmmm, Bueno, ahora si, ya me pongo serio, Xavi lo has clavao, de mayor quiero ser como Tu.


    pereira-Ferrol

  9. #9

    Predeterminado

    Un saludo Xavi :
    No era mi intención contestarle , pero ante tal burla y mofas sobre mi persona he decidido hacerlo.
    Dice usted que el 80% de personas sabe quien es usted, pues yo no lo se, aunque me lo imagino ,ya que ha empleado palabras de otra persona que por cierto fué expulsada de otro foro.
    Me dice que no tiene ningún problema en verse conmigo en un concurso y hablar de pájaros de canto,pues lo siento por usted, si sus conocimientos sobre canaricultura están a la altura de su educación,aún le queda un largo y tendido camino para poder, hablar de facetas varias del timbrado.
    Me dice tambien que le enseñe mis logros alcanzados tras mi dilatada experiencia pero con argumentos.Que más argumentos quiere que los resultados obtenidos por mis pájaros sólo tiene que mirar mi curriculum y vera los resultados.MODESTIA APARTE. ¿ Por cierto cuales son los suyos ?
    En cuanto a la falta de respeto hacia el colectivo de jueces ahí queda eso, dicho por usted ``cuatro jueces mataos´´incluida la ironia que usted quiera aplicarle.Eso dice mucho de usted y deja mucho que desear sobre su persona.
    En cuanto a que me compara con Paco Umbral para desprestigiarme,burlarse y mofarse pues lo siento por usted,no lo hace, me alaga que me compare con un gran dramaturgo de la literatura española.Pero como siempre habrá dos versiones, una en la que un bufón hace la gracia y el otro se la rie ( por cierto reciba un cordial saludo Pereira ).La otra versión será, aquella en que algunas personas, vean una falta de respeto hacer burlas sobre una persona ya fallecida, eso deja mucho que desear y dice mucho de usted como persona.
    Sabe por que emplea un seudonimo Xavi, yo se lo dire , por que no se atreve, ni tiene el coraje suficiente para decir lo que piensa con su verdadero nombre de ser asi perderia prestigio como persona ante las personas que leen este foro.
    Un saludo para toda la aficion Francisco Aroca.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 jun, 07
    Mensajes
    83

    Predeterminado Saluda

    Buenas noches, buenas noches Francisco, otro saludo cordia para ti, mensaje recibido Paco.........


    Pereira-Ferrol.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Francisco Aroca para Diego Mango
    Por Francisco Aroca en el foro General
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 04/03/2008, 14:07
  2. Mensaje para Jose Carlos Sireº
    Por Joel Martínez Blázquez en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/11/2007, 15:38
  3. Francisco Aroca para Roque Diez (II)
    Por Francisco Aroca en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/10/2007, 22:39
  4. Francisco Aroca para Roque Diez
    Por Francisco Aroca Montoliu en el foro General
    Respuestas: 91
    Último Mensaje: 26/09/2007, 23:44
  5. Fotos para Francisco-Carlos
    Por Daniel Capelli en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/07/2007, 02:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •