mutaciones del verdecillo - Página 253
Página 253 de 286 PrimerPrimer ... 153203243249250251252253254255256257263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,521 al 2,530 de 2853

Tema: mutaciones del verdecillo

  1. #2521

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    gracias por los consejos, tomare nota y volvere a intentarlo este año, el pasado probé con jaulas de 60 dos parejas un sitio tranquilo bien atendidos etc .las hembras eran muy nerviosas ya me oli que no criarian y asi fue..bueno gracias kingsergio un saludo a todos

  2. #2522
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanbujalance Ver Mensaje
    buenas noches compañeros, este año tengo algun verdecillo en mi aviario y quiero cruzarlo con alguna canaria, tengo amarillas y una blanca, que me saldria de f1, saldrian pios, verdad? además corregidme si me equivoco, los machos fertiles y las hembras no, es así? saldrian hembras amarillas? que pasos sigo despues para verdecillos de color amarillo o blanco? gracias, me interesa muchisimo el tema pero solo he leido de mutaciones melanicas y no lipocromicas
    Un saludo Juan, pues como bien te ha dicho Kinsergio te saldrían pios con un bajo porcentaje de lipocromo y en las zonas que tambien te ha citado, pero aunque vuelvan ha criar con hembra melanica siempre te saldrá algún pajaro con las mismas zonas en lipocromo que el padre mas o menos, que sera el que seleccionarías para seguir el trabajo y ha partir del r2 tendrías que criar entre ellos y seleccionar los que mas lipocromo tengan y para evitar criar en consanguinidad deberías empezar con varias parejas, tambien puedes cruzar los f1 pios con canarias y obtener algún r1 en linea canario lipocromo casi en totalidad para utilizarlo con las r2 o r3 pias he ir aumentando el lipocromo, si utilizas las canarias blancas pues ademas del lipocromo puedes trabajar el fondo blanco si te gusta. y no proponerte el verdecillo lipocromo si no el pio, y despues criar con pios para buscar el lipocromo, yo espero conseguirlo algún día, hoy por hoy dispongo de verdecillos, Rs y fs en pio en fondo blanco y amarillo, yo creo que es cuestión de tiempo y no desanimarse a si que animo compañero.

  3. #2523
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlospardo Ver Mensaje
    gracias por los consejos, tomare nota y volvere a intentarlo este año, el pasado probé con jaulas de 60 dos parejas un sitio tranquilo bien atendidos etc .las hembras eran muy nerviosas ya me oli que no criarian y asi fue..bueno gracias kingsergio un saludo a todos
    En jaulas de 60 cm por pareja va bien, si no tienes sitio puedes intentar 30 cm por pareja pero me parece poco.
    De todas formas céntrate en amansar mucho las hembras para que sean dóciles.
    Si puedes ponlas a media altura, o más bien bajas, para que se acostumbren a las personas. Cuando comience la temporada de cría las subes para que sientan más tranquilidad y estén más seguras.
    En cuanto al comienzo de la temporada de cría, yo te recomendaría que lo hagas lo más tarde posible. El verdecillo en libertad suele criar desde primeros de marzo, y en el sur desde febrero. Sin embargo en cautividad es mejor preparar bien las parejas que forzarlas a que críen pronto, como las silvestres. Este es un error común. Prepara las parejitas con buena alimentación, buen baño, buena iluminación, etc... a partir de mediados de marzo comienza con la vitE y sin prisa en abril les pones el nido. Si te hacen el nido en mayo será un éxito. Es mejor no forzarles y que te pongan una puesta buena, o como mucho dos con algún pollo destetado, que forzarles y que no te hagan nada o te pongan puestas claras.
    Paciencia es lo principal.
    No lo olvides, paciencia y mucho mimo.
    Suerte.

  4. #2524
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chamarin Ver Mensaje
    Un saludo Juan, pues como bien te ha dicho Kinsergio te saldrían pios con un bajo porcentaje de lipocromo y en las zonas que tambien te ha citado, pero aunque vuelvan ha criar con hembra melanica siempre te saldrá algún pajaro con las mismas zonas en lipocromo que el padre mas o menos, que sera el que seleccionarías para seguir el trabajo y ha partir del r2 tendrías que criar entre ellos y seleccionar los que mas lipocromo tengan y para evitar criar en consanguinidad deberías empezar con varias parejas, tambien puedes cruzar los f1 pios con canarias y obtener algún r1 en linea canario lipocromo casi en totalidad para utilizarlo con las r2 o r3 pias he ir aumentando el lipocromo, si utilizas las canarias blancas pues ademas del lipocromo puedes trabajar el fondo blanco si te gusta. y no proponerte el verdecillo lipocromo si no el pio, y despues criar con pios para buscar el lipocromo, yo espero conseguirlo algún día, hoy por hoy dispongo de verdecillos, Rs y fs en pio en fondo blanco y amarillo, yo creo que es cuestión de tiempo y no desanimarse a si que animo compañero.
    Es una buena respuesta.
    Suscribo al dedillo todo lo aquí escrito.
    Saludos

  5. #2525
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    muchas gracias compañeros, me entretendre en pintarme un arbol de transmision genetica canario/verdecillo para ver los cruces.

    es al 4º año, no? entonces supondre k transmite un 25% al año, y trankilamente lo intentare, sinceramente gracias a todos
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  6. #2526
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanbujalance Ver Mensaje
    muchas gracias compañeros, me entretendre en pintarme un arbol de transmision genetica canario/verdecillo para ver los cruces.

    es al 4º año, no? entonces supondre k transmite un 25% al año, y trankilamente lo intentare, sinceramente gracias a todos

    no, el 1º año trasmite el 50% f1, el segundo ya tiene un 75% r1, el tercero tiene un 87,5% r2, el cuarto un 93,7% r3, y el 5º ya se considera un verdecillo con un 97% r4.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #2527
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    ostras,gracias. que buena explicacion, la apuntare
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  8. #2528
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Hola¿que saldria del cruce de verdecillo X hembra de amarillo mosaico LH?es que tenia pensado hacer este cruce,ya que son dos que me quedan sueltos y me gustaria saber que saldria.Un saludo
    C.N-Y709

  9. #2529
    Avatar de sizerin
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 05
    Ubicación
    Talamanca de Jarama (Madrid)
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola!
    Yo crío los verdecillos en jaula de 90 cm, en la parte más alta del aviario y con los nidos camuflados con plantas artificiales. De momento llevo tres años teniendo suerte.
    Os dejo unos pequeños videos para que veáis lo mansitas que son las hembras, que no abandonan el nido hasta el último momento, y vuelven al nido en cuanto lo dejo en su sitio.
    Espero que os gusten.









    Un saludo.
    Luis Sánchez Ríos
    C.N. CS-04 / AEP-10586
    A
    LARIO
    Aviario Deportivo Amateur
    www.alario.es

    www.alario.es

  10. #2530
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    enhorabuena, eso si que es una cepa de verdecillos bien aclimatada, felicidades

    saludos

Página 253 de 286 PrimerPrimer ... 153203243249250251252253254255256257263 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
    Por callú en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2012, 09:36
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2009, 20:46
  3. Mutaciones del verdecillo,iniciación.
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/08/2008, 21:58
  4. mutaciones del verdecillo
    Por tetiko23 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/01/2008, 16:43
  5. Mutaciones del verdecillo
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2006, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •