Consejo sobre esto
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejo sobre esto

  1. #1
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado Consejo sobre esto

    Hola a todos, vuelvo al foro para preguntar sobre una cosilla, para que no se me vuelvan a morir mis pichonones. Me han dado la pasta de cria que os adjunto en la fotografia, ademas me han dao un sobre de tabernil cria, y lo que no se es si hay que añadirle agua, porque la otra pasta que yo usaba era amarilla y no le echaba agua ni nada, y me dijeron que por eso se me habian muerto los pichones, por deshidratacion por no echarle agua ni nada, entonces quisiera consejos sobre esta nueva pasta de cria, gracias.

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Miguel es sencillo:

    Tabernil cria tienes que echarselo en la pasta de cria, (arrebujarlo) y cuando pongan el primer huevo ir dandosela en la pasta.

    saludos

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    Avatar de mixto27
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Mensajes
    165

    Predeterminado pasta de cria

    hola eso kte dijeron sobre la pasta de cria es falso,yo les pongo de l amarilla y a mi no se m ha muerto ningun pichon de deshidratacion,sera por otra cosa.yo les pongo pasta de cria amarilla emzclada con sermilla germinada a partie de l7 dia le introduzco las verduras, un trukillo k yo utilizo y k me va bien es en el cacharo de la pasta le echo una cucharadita de cereales de estos de los bebes.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    La pasta de cría empieza a echarsela ya mismo, para que se acostumbren a comerla.

    Si quieres humedecer la pasta de cría una buena solución es mezclarlo con cous cous. (busca en el foro sobre cous cous que viene mucho)


    Un saludo y suerte
    Luis

    C.N. Y-778

  5. #5
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Claro mixto27, no se te murieron de deshidratacion porque ademas de la pasta amarilla les pones semillas germinadas y esto ya les aporta el agua que necesitan, este compañero solo les ponia la pasta amarilla y la mixtura normal y con esto solo es dificil que ceben bien.
    Miguel angelup, esa es la pasta seca, para prepararla pones el cus cus en remojo y cuando se hinchen los copos (unos 15 o 20 min.) lo mezclas con esta pasta seca en proporcion de mitad y mitad de cada. (YO pongo: 1 cucharada de cus cus y 2 de agua y cuando se hincha, a esto le añado tres de pasta seca. Lo mezclo todo y si veo que queda demasiado pastosa le pongo un poco mas de pasta seca de forma que se quede mas suelta).
    - Cada sobre de tabernil cria sirve para 1 Kg. de pasta, Yo cuando lo he hutilizado lo ponia en el momento de preperarla añadiendo la punta de la cuchara a la pasta con cus cus.
    -La pasta la puedes empezar a dar desde ahora en poca cantidad hasta que nazcan los pollos y cuando nazcan ponerles ya la cantidad que necesiten de manera que no les falte.
    - El tabernil cria se lo empiezas a añadir cuando nazcan los pollos y se lo das durante 15 o 20 dias como mucho. Si ves que se van desarroyando sin problemas y con un buen buche siempre y creciendo con normalidad, con una semana que les dieras seria suficiente.

  6. #6
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    OK, pues mañana iré a comprar cous-cous, lo unico malo, es ke esta semana salgo fuera por motivos de trabajo, entonces el cous-cous, no se si hay que cambiarlo todos los dias y hacer de nuevo la pasta o me vale para unso dias????

  7. #7
    Avatar de Paquito y Bianca
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    97

    Smile cuscus pocas horas, nunca un dia enterero

    te recomiendo que el cuscus no se lo dejes todo el dia, yo en mi caso vivo en barcelona, estamos a 24 - 23 grados, estan en una habitacion sin sol directo y el cuscus se lo pongo a las 7:30 ya listo y a eso de las 13 o 14 horas ya da pena sabes se fermenta por el calor, puedes tener riesgo de moho u otro tipo de hongos, el cuscus aprovecho para comentarte que es una parte de coscus y dos de agua, despues de 10 o 20 minutos absorve el agua y crece mogollon, yo aprovecho y le pongo nestun 8 cereales y me va de maravilla con mi pollo, le sirvo un poco y el resto al refrigerador se conserva muy bien, pero nunca despues de servido guardar, solo cuando lo preparas lo guardas y diariamente les sirves un poco. espero haber sido de ayuda, suerte y un consejo mas compra pasta de cria de marca, es mejor que esas que venden sin regulacion sanitaria. se me olvidaba si es la primera vez que les pones coscuos ponle unos granos de negrillo al momento de servirlo y asi lo prueban rapido.(si es que conocen el negrillo)
    Última edición por Paquito y Bianca; 25/05/2007 a las 18:56
    Mejor escuchar que hacerce el entendido...

  8. #8
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Si todavia no tienen pollos no hace falta que se la pongas miestras estas fuera. La amarilla no le pasa nada si la tienes se la puedes dejar.

  9. #9
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    si pasas gran parte del dia fuera de casa como yo, les dejas la pasta tal cual viene preparada y una hoja de verde para que les sea mas facil embuchar a los padres y no se deshidraten. la verdura les ayuda a eso, a que no se deshidraten los pollos.

    saludos y suerte.

Temas Similares

  1. Consejo sobre jaula
    Por El inmarcesible en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/11/2012, 07:28
  2. consejo sobre ninfas
    Por gattita en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/03/2010, 23:21
  3. Dudas sobre aviario (consejo sobre jaulas)
    Por Escape en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/06/2009, 00:44
  4. Consejo Sobre Cruce
    Por Darwin Caballero en el foro Genetica
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/03/2009, 16:29
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/03/2005, 23:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •