sicalis luteola.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: sicalis luteola.

  1. #1
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado sicalis luteola.

    Buenas amigos foreros.
    Quisiera saber si alguno de ustedes sabe de alguien tuvo éxito en la cría de híbridos con esta ave.
    P.D. si tienen fotos sobre estos híbridos por favor envíenlas a mi correo, pueden ser de cualquier hibrido obtenido del cruce entre canario y sicalis.
    Gracias.
    Enrique.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    que yo sepa,no hibridan,el sìcalis es un escribano,a ver que dicen nuestros amigos argentinos,algo mas de experiencia tienen.

  3. #3
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Gracias blecua.
    Y que sabes sobre los mixtos entre sicalis?
    Enrique.

  4. #4
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Por favor necesito una segunda opinión acerca de la hibridación con sicalis.
    Enrique.

  5. #5
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado hibridos d sicalis

    intente hace años la hibridacion entre un mozambique y una flaveola y estuvieron durante 2 años seguidos poniendo y nunca un huevo fecundado aunque como nodrizas d los mozambiques, magnificos
    luego tuve a un luteola con una canaria verde intensa desde principios d septiembre hasta q la canaria hizo el nido en marzo pero no llego a poner pues cuando mas se daban d comer (el luteola la cababa incansablemente) m encontre a la canaria destrozada y no mate al macho porqe m contuve pero ganas no m faltaron.
    como veras mi experiencia nada buena

  6. #6
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Hola jilguero azul.
    Me imagino lo frustrado que quedaste al intentar este cruce sin obtener resultados. Te cuento que aparte de este foro estoy en otros preguntando la misma cosa, le envié un correo a un amigo con mucha experiencia en aves y me comento lo siguiente, que es mejor sacar primero los sicalis puros en cautiverio y que luego estos pichones meterlos en una voladora junto con canarios, esto debido a que los sicalis son muy agresivos con otras aves, y el me comento que si había visto los híbridos entre estas aves y que cantan muchísimo, pero no me pudo pasar una foto pues no se la tomo.
    Enrique.

  7. #7
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gilberto
    Hola jilguero azul.
    Me imagino lo frustrado que quedaste al intentar este cruce sin obtener resultados. Te cuento que aparte de este foro estoy en otros preguntando la misma cosa, le envié un correo a un amigo con mucha experiencia en aves y me comento lo siguiente, que es mejor sacar primero los sicalis puros en cautiverio y que luego estos pichones meterlos en una voladora junto con canarios, esto debido a que los sicalis son muy agresivos con otras aves, y el me comento que si había visto los híbridos entre estas aves y que cantan muchísimo, pero no me pudo pasar una foto pues no se la tomo.
    Hola, los sicalis no se hibridan con canario, siempre se comenta pero jamas se ha visto alguno documentado, ni en certamen alguno. En Brasil donde la cría de esta especie es pasión han intentado mil formas de hibridarlo con el canario, incluso la inseminación artificial, sin resultados. Si sigues intentándolo lo único que conseguiras es tener varias canarias muertas.
    La hibridación entre especies de sicalis si es posible, pero tienes que tener en cuenta las características de anidación propia de cada especie, ya que el sicalis flaveola anida en huecos como los periquitos y el sicalis luteola en nidos abiertos.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  8. #8
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Hola Omar muchas gracias por tu respuesta, bueno intentare criar mixtos con las dos especies que tengo, la persona que me dijo que había visto este hibrido es una persona con mucha experiencia, no dudo de tu palabra pero de la de el tampoco puesto a que el es alguien muy reconocido como ornitólogo y zoólogo, de todas formas es mejor ir por lo seguro e intentare sacar mixtos gracias y suerte.
    Enrique.

Temas Similares

  1. educacion de misto(Sicalis luteola)
    Por joaquingamarra en el foro Educacion
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/11/2011, 22:17
  2. vendo sicalis luteola
    Por lizardplata en el foro Éxoticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/04/2009, 20:12
  3. Sicalis Flaveola
    Por diego1978c en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2009, 03:27
  4. Sicalis flaveola
    Por zito en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/02/2008, 17:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •