antibioticos????
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 147

Tema: antibioticos????

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado antibioticos????

    Buenos dias a todos!! voy a plantear una duda , aunque no se si lo mejor este post deberia estar en el apartado de debate, ya que me parece que puede ser muy interesante saber las opiniones de los mas experimentados.Primero que nada dejar claro que soy odontologo de profesión y que receto antibiotico a mis pacientes a diario.
    Hasta ayer estaba muy de acuerdo con la opiníón de no darles antibiótico a los reproductores durante la preparación para la críasiempre y cuando fuesen pajaros sanos,bastante lógico! pero cual es mi sorpresa cuando veo que todos o al menos la gran mayoría añadiis tabernil cría a la pasta de cria, la cual lleva antibioticos, si no es bueno darselos a los adultos, por que si a los recién nacidos, los cuales ya con pocas defensas estan recibiendo antibioticos desde el prier dia de vida, no discuto la eficacia del aditivo ya que si todos lo utilizais será porque mejora los resultados.De hecho este año yo voy a utilizarlo, pero para el año que viene igual cambio y comparo resultados.
    mi opinión es la siguiente, se le da cobertura antibiotica a los pollos para que los padres que ya tienen sus defensas desarrolladas no hagan enfermar a los pollos con alguno de los microorganismos que viven en ellos . Yo pienso que es menos malo darles a los padres antes de la cría que a lospollos recién nacidos. pero esto hay que demostrarlo con numeros!!!.
    Perdonad por el post tan largo pero me interesaba que quedase claro, que opinais??? espero que os haga pensar. saludos

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Muy interesante el post murphy,de hecho es un tema que ya se ha discutido varias veces en este foro pero aun así creo que hay mucho que hablar sobre este tema,en mi caso uso el tabernil cria como preventivo y me va bastante bien por lo de ahora,si soluciona o no...pues como bien dices tendríamos que comparar los resultados usandolo y prescindiendo de él,el problema es la cantidad de factores que influyen en el desarrollo de los pollos.
    Decir que yo no utilizo antibioticos antes de la cria pero no estoy encontra de los que si que lo hacen,de hecho y ante sospechas de posibles infecciones siempre es bueno dar una dosis preventiva y de limpieza como se suele decir pues cuando nuestros pequeños amigos enferman muchas veces ya no hay solución.
    Voy a mover el post a debates y allí esperemos que nuestros compañeros del foro comenten todo lo crean conveniente sobre esta cuestión,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado no veo el post en debates

    alguíen puede explicarme, cesary ha movido el post a debates y no lo veo alli

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    es que sige en general,se habrà liado.
    Respecto a la cuestiòn,nunca he empleado antibiòticos como preventivo ni entra en mi aviario un pàjaro de alguien que los utilice,por tu profesiòn sabes muy bièn a que lleva su uso innecesario y en dosis no curativas;hace 30 años una inyecciòn de penicilina curaba pràcticamente cualquier infecciòn,hoy no cura ni una diarrea,resistencias por todos lados.

  5. #5
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Yo soy contrario a dar antibioticos como preventivo a un pajaro sano , nunca lo he hecho ni pienso hacerlo. En mis inicios tampoco estaba de acuerdo con dar Tabernil Cria pues pensaba mas o menos como Murphy , (si es malo tratar con antibioticos a los reproduictores peor sera darlo a los pollos recien nacidos) . Pero tras un año en el que muchos pollos murieron en la primera semana de vida y sin saber porque , porque los padres estaban sanos decidi al año siguiente dar el Tabernil Cria con excelente resultado . A partir de ahi lo utilizo todos los años y siempre tengo escasa mortalidad de los pollos. Un saludo
    CN. EA-49
    Agata Topacio Plata , Agata Topacio AM , Negro Rojo Mosaico , Negro Rojo Int/Nev ,Negro Amarillo Mosaico , Amarillo Mosaico , Blanco Recesivo , Satiné Amarillo Int/Nev , Satiné RM , Agata Opal RM , Cardenalito Clásico

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,pues yo no se lo doy,y el sabado me nacieron pollos,y se me han nuerto 12,pero yo no lo achaco a no darles antibioticos,sino a un cambio de tactica,decidi que el 1&#186; dia no les daria pasta de cria,pues las grandes marcas,CD--Bio Vit,etc,dicen esperar 24 horas para darselo,tampoco les di lechuga,resultado,pollos al <calderu>,me mosquee y ayer al medio dia puse pasta con germinado y rusk,y de tarde un 4&#186; de hoja de lechuga por pareja,resultado buches con pasta y lechuga,no me doy de hostias yo mismo porque me hago da&#241;o,sino me las daria,no me canso de repetir,los experimentos con gaseosa,y yo me salgo de mis normas,nunca mais,como dicen en Galicia,pero antibioticos eso de dar para limpiar,que no se mosquee nadie,pero me da risa,co&#241;o para limpiar agua y jabon especial,eso si que limpia,lo otro da&#241;a,pero cada unoa es cada uno,y como digo yo,si va bien,para que cambiar,yo lo hice y 12 pollos menos.suerte a todos/as y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con todos respecto de los antibióticos. Yo no lo uso para limpiar, ni mucho menos. Sólo en caso de enfermedad. Pero lo del tabernil cría funciona. Estoy de acuerdo con murphy cuando dice textualmente: "se le da cobertura antibiotica a los pollos para que los padres que ya tienen sus defensas desarrolladas no hagan enfermar a los pollos con alguno de los microorganismos que viven en ellos ". Y lo digo porque me pasó lo que a Aviario la Ventica, sin tabernil cría y con padres sanos, pollos muertos. Con tebernil cría y padres sanos, pollos vivos.

  8. #8
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Mi historia es la siguiente: hace cuesti&#243;n de 6 - 7 a&#241;os intent&#233; la cria de canarios en casa, pero los pichones se me morian a los pocos d&#237;as de nacer sin saber muy bien porque, asi en las 3 nidadas de mi &#250;nica pareja. La experiencia fue tan frustrante que decid&#237; no volver a criar pues pensaba que no serv&#237;a para esto. Pues bien, el a&#241;o pasado, al terminar mis estudios, lo volv&#237; a intentar, y hoy tengo mis dos primeros pichones. Antes de que eclosionaran ten&#237;a clar&#237;simo que iba a suministrarles el tabernil cr&#237;a para que no me ocurriera lo mismo que aquel fat&#237;dico a&#241;o, pero leyendo por este foro me doy cuenta tambi&#233;n que no es nada bueno medicar a unos animalitos tan peque&#241;os e indefensos. Ahora estoy en un dilema, pues no s&#233; si echarselo o no en la pasta. De momento, tienen 2 d&#237;as, estoy a la espectativa de ver lo que ocurre, si se me mueren, tened por seguro que en la pr&#243;xima nidada lo voy a hacer.
    Debate interesante, si se&#241;or. Saludos. Juli&#225;n.

    P.D.: &#191;&#191;&#191;CRE&#201;IS QUE DEBO PONERLES TABERNIL CRIA O NO???
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  9. #9
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado Hola a todos

    Hola a todos:
    Interesante tema para que cada cual exponga su teoría.
    Yo los años que empiezo sin darles antibiotico, acabo dándoselo y si no lo hago, saco la cuarta parte de los pollos para adelante.
    Mi teoría al respecto es que muchos de los reproductores, aparentemente sanos, portan enfermedades que los pollos con su sistema inmunológico poco desarrollado, no soportan y enferman, acabando muertos sin remisión.
    Normalmente uso TABERNIL CRIA, que es con el que mejor experiencia tengo y se lo doy en el agua de bebida desde dos días antes de nacer hasta que los anillo. Y me va bien.
    Salu2.
    Carlos Vicente

  10. #10
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Se me ha pasado moverlo a debates,jejej,la verdad es que uno ya no está para nada,ahora si lo muevo y seguir con el debate
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Antibioticos!
    Por Doñana85 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/04/2011, 01:32
  2. Antibioticos
    Por timbrado84 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/03/2011, 01:38
  3. Antibioticos
    Por juanguti en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2011, 19:10
  4. administrar dos antibioticos
    Por mandarinero en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2009, 16:08
  5. Antibioticos
    Por Jose roberto en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/01/2007, 17:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •