antibioticos????
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 147

Tema: antibioticos????

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado antibioticos????

    Buenos dias a todos!! voy a plantear una duda , aunque no se si lo mejor este post deberia estar en el apartado de debate, ya que me parece que puede ser muy interesante saber las opiniones de los mas experimentados.Primero que nada dejar claro que soy odontologo de profesión y que receto antibiotico a mis pacientes a diario.
    Hasta ayer estaba muy de acuerdo con la opiníón de no darles antibiótico a los reproductores durante la preparación para la críasiempre y cuando fuesen pajaros sanos,bastante lógico! pero cual es mi sorpresa cuando veo que todos o al menos la gran mayoría añadiis tabernil cría a la pasta de cria, la cual lleva antibioticos, si no es bueno darselos a los adultos, por que si a los recién nacidos, los cuales ya con pocas defensas estan recibiendo antibioticos desde el prier dia de vida, no discuto la eficacia del aditivo ya que si todos lo utilizais será porque mejora los resultados.De hecho este año yo voy a utilizarlo, pero para el año que viene igual cambio y comparo resultados.
    mi opinión es la siguiente, se le da cobertura antibiotica a los pollos para que los padres que ya tienen sus defensas desarrolladas no hagan enfermar a los pollos con alguno de los microorganismos que viven en ellos . Yo pienso que es menos malo darles a los padres antes de la cría que a lospollos recién nacidos. pero esto hay que demostrarlo con numeros!!!.
    Perdonad por el post tan largo pero me interesaba que quedase claro, que opinais??? espero que os haga pensar. saludos

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado