¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 164
Página 164 de 181 PrimerPrimer ... 64114154160161162163164165166167168174 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,631 al 1,640 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #1631

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Pues hoy he recibido la hembra que compré a Ceusin para que haga compañía a mi mozambique. Cuanto tiempo creéis que debería esperar hasta poner los dos en la misma jaula? Le dejaré un par de días de tranquilidad y después intentare poco a poco que me pierda el miedo, quizás ayude un poco que el macho se deje tocar, me coma de la mano e incluso cuando se aburre y tiene la jaula abierta se acerca a mi para si le doy algo de comida.

  2. #1632

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Te recomiendo que vayas poco a poco, primero con la rejilla y cuando veas que no regañan se la quitas pero obsérvalos porque si el macho, como dices, está muy habituado al contacto humano, puede ponerse agresivo con la hembra. Ojo.

  3. #1633
    Avatar de manolo estacion
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 09
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, me dedico a los cardenalitos pero tengo la oportunidad de adquirir una pareja de cantores de Africa, no los conozco, ¿podria alguien decirme como se diferencian machos y hembras y cual es la dieta mas apropiada para alimentarlos?.

    Gracias, un seguidor de esta sección.

  4. #1634

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Pues ayer les puse en la misma jaula y todo muy bien. Ella ha pasado en solo un día de asustarse solo al verme a dejarse coger con la mano, y a jugar con mi dedo dentro de la jaula.
    Lo que me sorprende es un poco el comportamiento de los dos, a veces se miran, abren el pico, y hacen un ruido muy suave. También algunas veces el macho levanta la cabeza, y hacen unos movimientos con ella, llegando a poner su pico dentro del del otro, como si fuera una cría.

  5. #1635
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolo estacion Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, me dedico a los cardenalitos pero tengo la oportunidad de adquirir una pareja de cantores de Africa, no los conozco, ¿podria alguien decirme como se diferencian machos y hembras y cual es la dieta mas apropiada para alimentarlos?.

    Gracias, un seguidor de esta sección.

    Hola Manolo,pues la verdad es muy complicado incluso para los que conocemos bien la especie,tendrias que esperar a que cante aunque algunas hembras lo hacen pero se nota bastante que es un canto bastante menos melodioso,si oyes cantar a un macho no te va a caber duda.
    Si lo que vas a adquirir es una pareja soloe sperar a que el macho la corteje,ahora no es epoca pero al final del verano veras como le empiez a adar de comer y a cantar agitando las alas.

    Yo por la experiencia que tengo con los cantores distingo mas o menos por la mancha que tienen blanca en la espalda,las hembras la tienen algo mas pequeña y un poco tirando mas a color crema,el macho la tiene blanca.Pero son diferencias minimas.Tambien por la cabeza,las hembras la suelen tener mas pequeña,y el moteado pardo del pecho si te fijas muy muy bien puede que distingas que el de las hemrbas es ligeramente mas pequeño.Pero como te digo no es algo matematico,lo mejor esperar a septiembre que es su epoca de celo y no te cabra duda.

    Eso si vigilales porque tienen un caracter muy fuerte y un celo muy agresivo y a veces si la hembra no esta encelada lo suficiente y el macho si,este la puede atacar,al menos a mi me ha pasado,y tambien casos de que la hembra rechaza al macho y encotnrarmelo ensangrentado y desplumado,vigila que se lleven bien.

    La alimentacion bueno,como la de cualqiuer exotico,yo siempre les daba mixtura de exoticos y muy bien,les pirra el panizo en espiga,aunque hay gente que hace sus mezclas añadiendo tambien algo mas de alpiste,pero si no te quieres complicar la mixtura de exoticos les vale,con fruta y verdura como a cualquier pajaro.Yo ahora me he pasado al pienso de exoticos de Legazin y super contenta,aparte de no ensuciar nada,les veo la plumas mas bonita y una hembra que tenia con un vicio tremendo de autodesplumarse no se si sera casualidad pero ha dejado de hacerlo y al fin la veo vestida.

    Saludos
    Última edición por Anita80; 20/06/2011 a las 12:41
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #1636
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Bueno compis despues de varias semanas de plumerio,ya que mis 20 pàjaros anndaban practicamente mudando a la vez...al fin tengo a todos los pajarillos con las plumas nuevas,incluidos los cantores y mozambiques,que estan preciosos,y ya esperando a la epoca de celo.Como ahora estan tranquilos es cuando mas disfruto de la pajarera,una gozada,ya que quito separadores y los machos no se pelean,estan todos super tranquilos y puedo disfrutar de todos mis pajaros juntos,sin peleas,sin gritos..jeje
    A ver si este año al fin consigo que los mozambiques crien y tambien la pareja cantor x mozambique...
    Lo que tengo superpoblado es de isabelitas,las he dejado 2 nidadas y han sacado 5 pollos por nidada,asi que sin comerlo nni beberlo 10 pajaros mas de regalo,menos mal que no son escandalosas y son pacificas...pero aprovecho por si alguien quiere alguna,o hacer algun trueque por algun pajaro que le sobre(aunque sea de sobreaño)...

    Sludos a todos!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #1637
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    yo he tenido que separar la pareja que tengo para vender, si los llego a dejar el macho se carga a la hembra, menos mal que ya le dijimos al dueño que no nos haciamos responsables si pasaba algo en el tiempo que no los dejara mientras se vendian o no se vendian, que agresivos son en el celo........ ya no me acordaba yo de estas cosas, voy a ver si una pareja de canarios que tengo termina de criar sus pollos y los pongo a ver si sacan algo si nadie se los lleva, estos pajaros una vez aclimatados a su casa crian medio facil... lo suyo es que los pajaros puedan veros todos los dias aunque sea 5 minutos y se van acostumbrando...

  8. #1638

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Pues mi parejita de mozambiques está a medias, ella parece que ha terminado pero él sigue tirando plumas. Les tengo juntos y aunque él manda y se adueña de la jaula, parece que no pelean. Estamos esperando al final del verano, parece que tengamos prisa porque pasen las vacaciones y aún no las hemos cogido.
    Saludos

  9. #1639
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    yo he tenido que separar la pareja que tengo para vender, si los llego a dejar el macho se carga a la hembra, menos mal que ya le dijimos al dueño que no nos haciamos responsables si pasaba algo en el tiempo que no los dejara mientras se vendian o no se vendian, que agresivos son en el celo........ ya no me acordaba yo de estas cosas, voy a ver si una pareja de canarios que tengo termina de criar sus pollos y los pongo a ver si sacan algo si nadie se los lleva, estos pajaros una vez aclimatados a su casa crian medio facil... lo suyo es que los pajaros puedan veros todos los dias aunque sea 5 minutos y se van acostumbrando...
    La verdad es que si,yo creo que los mozambiques son casi mas agresivos en el celo que los cantores,la pareja que tengo yo la tuve que separar en un jaulon aparte porque el macho atacaba ya no solo a los de su especie y a los cantores,que puedo entenderlo,sinot ambien a todo pajaro de la voladera que se le pusiera a tiro,ademas se tiraba como una flecha a atacar,menudos son!!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #1640

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola,una pregunta de novato.
    No me interesa por ahora que críen, pero debo ponerles nido? Estoy bastante seguro que incluso con nido no criarían porque están dentro de casa, dónde siempre hay gente alrededor, con la posibilidad de volar algunas horas al día por a habitación... así que de tranquilidad para criar, muy poca.
    Mi pregunta es si es mejor tenerlos con nido o sin nido, ahora mismo no tienen nido y están muy bien, no se atacan ni nada, pero no se que es mejor para ellos.

    Gracias!!

Página 164 de 181 PrimerPrimer ... 64114154160161162163164165166167168174 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •