¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 167
Página 167 de 181 PrimerPrimer ... 67117157163164165166167168169170171177 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,661 al 1,670 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #1661

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    176

    Predeterminado mozambique

    Gracias por las recomendaciones.
    Tengo unas preguntillas, la verduras se las das desde los primeros dias de vidas, lo digo por miedo a que defequen muy líquido.
    La pasta que le suministras seca o morbida?

    Un saludo y gracias

  2. #1662
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola Manolin:

    Les doy pasta seca con cous cous y pasta mórbida (esa aceitosa como comentas).
    Verdura desde que tienen 3 ó 4 días de vida, aunque a veces se la he dado el día que han nacido y no ha pasado nada.

    Un saludo
    Javier

  3. #1663

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    176

    Predeterminado Mozambique

    Gracias por contestarme Cazorlín.
    Yo, ya he empezado con el pie cambiado, tenía tres pollitos de una de las dos parejas que tengo y esta mañana he ido a ver que tal estaban y uno estaba en la bandeja por suerte vivo. He mirado los del nido y uno estaba muerto y el otro bien. He cojido los dos que quedaban y estaban frios, con lo que intuyo que la madre los ha dejado de lado, pudiera ser que el padre no dejara a la madre darles de comer? Tu separas al macho?
    Les he dado de comer y el más grande responde bien, el otro no se si se escapará.
    Me he fijado en sus heces y era mijo, no le daban la pasta si no el mijo, igual se han muerto de desnutricion pues eso no seran capaces de digerirlo, no crees?
    Un saludo

  4. #1664
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Creo qeu debes buscar una pasta que les resulte apetitosa a los padres, y acostumbrarles, si no puede pasar que sólo les den semillas y no sean capacesd e digerirlas.

    En cuanto a separar el macho, procuro no hacerlo, pero es muchos casos no hay más remedio. De hecho muchos criadores lo separan siempre cuando se ha completado la puesta y las hembras sacan adelante la nidada sin problema, aunque a veces no inician ya nuevas puestas después.

    Un saludo
    Javier

  5. #1665

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola a todos, tengo una consulta que haceros. Tengo mi pareja de mozambiques juntos ya, pero la hembra es novata (casi dos añitos) y no hace mucho caso al macho. El caso es que cuando los tenía con la rejilla si que le reclamaba y por eso decidí juntarlos. Les he puesto material para el nido y el único que coge algo es el macho que canta y si que parece estar en celo. Mi pregunta es ¿es mejor separarles de nuevo con la rejilla y esperar que ella entre más en celo? o ¿teniéndolos juntos el macho la cortejará y hará que entre en celo? Por ahora no se pelean mucho.
    Gracias.

  6. #1666
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola micardenal:

    Normalmente el macho hace la mayor parte del nido como parte del cortejo, si no hay peleas ni nada extraño déjales juntos y tranquilidad. Lo que debes hacer en ponerles la pasta y las cosas que les gustan y esperar a que coman tranquilamente en tu presencia, así cuando ponga no se asustará ni alterarán con tu presencia.

    Paciencia que estamos al principio de la temporada.

    Un saludo
    Javier

  7. #1667
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    hola a todos:

    Tras hacer mis parejas y sexar mis noveles tengo cuatro machos sin pareja. Si alguno necesita algún macho ya sabeis cual mi política en estos temas.

    Un saludo
    Javier

  8. #1668

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Pues nada, ya se me han muerto los dos que me quedaban, los estaba embuchando pues como os comente la madre tiro a uno al suelo, que recogi y estaba vivo. En el nido quedaban 2, uno muerto y el otro con buena pinta, pero que que al final tambien se ha muerto.
    El mas pequeño que intente embuchar, parecia que tenia el buche un poco lleno, no lo rebajaba y eso que solo le daba agua con vitaminas. Además le salio un punto negro en el vientre que me suena que en algun sitio he leido que es una enfermedad, pero que ahora no recuerdo, admito sugerencias.
    El más grande a los 3 días de embuchar dejo de pedir sin explicación y anque lo alimentaba como podia, al final igual fue insuficiente.
    Pues nada les toca empezar de nuevo.
    Un saludo a todos

  9. #1669
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolin Ver Mensaje
    Pues nada, ya se me han muerto los dos que me quedaban, los estaba embuchando pues como os comente la madre tiro a uno al suelo, que recogi y estaba vivo. En el nido quedaban 2, uno muerto y el otro con buena pinta, pero que que al final tambien se ha muerto.
    El mas pequeño que intente embuchar, parecia que tenia el buche un poco lleno, no lo rebajaba y eso que solo le daba agua con vitaminas. Además le salio un punto negro en el vientre que me suena que en algun sitio he leido que es una enfermedad, pero que ahora no recuerdo, admito sugerencias.
    El más grande a los 3 días de embuchar dejo de pedir sin explicación y anque lo alimentaba como podia, al final igual fue insuficiente.
    Pues nada les toca empezar de nuevo.
    Un saludo a todos
    aquí te pongo lo que tengo sobre el punto negro:
    EL PUNTO NEGRO

    Por Enrique Moreno
    Muchos canaricultores han oído hablar del Punto Negro y, lo que es peor, han visto corno sus pájaros morían por este problema. Sin embargo, a pesar de la amplia distribución de la enfermedad, se conoce muy poco sobre la misma. Lo que sí se sabe con certeza es:
    - El punto negro que aparece en el lateral derecho del abdomen es la vesícula biliar congestionada. Una vez que el polluelo se muere se rompe la vesícula saliendo la bilis al ex-
    tenor y oscureciendo toda la pared abdominal.
    - Afecta principalmente a polluelos.
    - Las aves nacen ya con el problema.
    Actualmente se desconoce si se trata de una enfermedad contagiosa (vírica, bacteriana o fúngica) o un problema metabólico. Recientes investigaciones realizadas en Estados Unidos parecen demostrar que se trata de un circovirus,pero aún es necesario seguir estudiando este problema para poder aclarar por completo su naturaleza.
    En cualquier caso, en los aviarios afectados se debe proceder de la siguiente manera:
    - Escrupulosa desinfección de las instalaciones, así como de todos los utensilios que rodean a los canarios.
    - Administración de vitaminas y probióticos para fortalecer sus defensas.
    - Aumentar la ventilación de los locales y disminuir la densidad de las aves.
    - En situaciones parecidas en psitácidas (ejemplo: papovavirus en periquitos) se aconseja reducir el número de puestas o no criar durante ese año.
    Existen aves que unos años manifiestan el problema y, sin embargo, otras temporadas crían con toda normalidad. El año pasado recibí una pareja de canarios de color que había tenido bajas entre sus polluelos por esta enfermedad. Una vez en mi poder me limité a darles complejos vitamínicos y probióticos, además de una alimentación variada. La primera puesta fue de 4 huevos: 2 fértiles y 2 infértiles. A uno de los polluelos le tuve que ayudar a nacer, muriendo al día siguiente sin mostrar la vesícula biliar congestionada (punto negro), mientras que su hermano se desarrolló con total normalidad. La segunda postura también fue de 4 huevos, de ellos 3 fértiles: un embrión murió a mitad de desarrollo, sin embargo los otros dos nacieron sin dificultad y se desarrollaron perfectamente. En resumen, ninguno de los polluelos mostró la enfermedad, cuando la temporada anterior 4 polluelos de la misma pareja murieron con punto negro.
    Son muchos los interrogantes que quedan por responder:
    - ¿Qué factores desencadenan la aparición de la enfermedad?
    - ¿Cómo se produce el contagio?
    - ¿Cuál es el período de incubación?
    - ¿Cuál es el tratamiento?
    Parece evidente que los antibióticos no resuelven el problema, por lo que habrá que buscar sustancias que eleven las defensas de los canarios y sean ellos mismos los que venzan a la enfermedad.

  10. #1670

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias Javier, seguiré esperando y manteniéndoles juntos. Al macho lo conoces y sigue tan contento y cantarín como siempre.
    Un saludo

    Cita Iniciado por cazorlin Ver Mensaje
    Hola micardenal:

    Normalmente el macho hace la mayor parte del nido como parte del cortejo, si no hay peleas ni nada extraño déjales juntos y tranquilidad. Lo que debes hacer en ponerles la pasta y las cosas que les gustan y esperar a que coman tranquilamente en tu presencia, así cuando ponga no se asustará ni alterarán con tu presencia.

    Paciencia que estamos al principio de la temporada.

    Un saludo
    Javier

Página 167 de 181 PrimerPrimer ... 67117157163164165166167168169170171177 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •