Picos de coral,amarantas,caritas naranja,colas de vinagre,etc.....
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Picos de coral,amarantas,caritas naranja,colas de vinagre,etc.....

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    430

    Predeterminado Picos de coral,amarantas,caritas naranja,colas de vinagre,etc.....

    Pues eso que me gustaria conocer a criadores de estrildas para intercambiar información sobre su cria, llevo dos años con estas especies y solo logro que incuben alguna puesta ,pero sin resultados, uso una minivoladera con plantas de plastico y de momento no tengo resultados, sabeis de alguien que los crie.
    SALU2

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    podes probar de ponerles material para que ellos armen sus nidos que son muy elaborados en algunas especies a veces igual aceptan nidos prefabricados en especial los tipo canastos de mimbre o esos importados de ramitas
    otra es de donde provienen si fueron criados en jaula o en voladera o sea donde estan acostumbrados y los exoticos africanos la mayoria son pendencieros hay que ver si no se pelean en cria o atacan los nidos la verdad las caritas de naranja yo las criaba sin dificultad hasta en jaula pero otros no pude
    si no pasa nada vas a tener que ponerle los huevos a isabelitas aunque sea para obtener descendencia y tener pajaros tuyos acostumbrados a tu criadero y a vos que yo creo que esos si te van a criar al estar adaptados a el lugar
    saludos

  3. #3
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    fijate en esta pagina hay varios articulos interesantes de criadores estan en articulos seleccionados a diario
    uno es guia a mantener y criar waxbills en un birdroom esta traducida la pagina
    saludos
    http://translate.google.com/translat...%3Des%26sa%3DN
    y estos son los nidos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Gracias GUS, por responderme tan r&#225;pido, todo eso que me dices ya lo he hecho, ellos elaboran un nido muy laborioso, por ejemplo mi pareja de amarantas del senegal, han hecho un nido cogiendo de base un nido de esos de mimbre y lo ha forrado(armado) con fibra de coco, han puesto 3 huevos los ha incubado durante 2 dias alternandose el macho y la hembra y tra<s dos dias lo han abandonado, ahora estan haciendo otro nido , sabes por qu&#233; no intentan una 2&#170; puesta en el primer nido??
    SALU2 (desde CADIZ, ESPA&#209;A)

  5. #5
    Avatar de antonio 7.7
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    guadiaro (cadiz)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    pero cuantos pajaros tienes en la voladera y como es de grande?
    saludos

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada alien es bastante dinamico el foro jeejee comparado con otros hay mucha gente
    yo creo que por que defienden su nido ya que lo hicieron no se lo van a dejar a otro y quizas se molesten unos con otros y por eso no pudieron criar los primeros alguno se quizo apoderar del nido y se asustaron y abandonaron la puesta la verdad puede ser varias cosas pero lo del nido yo creo que lo van a mantener no solo para criar si no para dormir observalos bien que no los pelee nadie y quizas con esta postura haya suerte
    saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    NOTICIAS.
    Mis amarantas abandonaron definitivamente el primer nido, como veia que no incuvaban los huevos, pues se los quit&#233;, y al dia siguiente ya estaban rellenando otro, en otro lugar de la pajarera, es increible, con lo bien que estaba hecho el nido, como lo han podido abandonar??, incluso mis otras parejas de vientres de naranja y de caritas naranjas, ni siquiera intentan entrar, pero los amrantas no se han quedado parados, el 2&#186; nido que han rellenado est&#225; a&#250;n m&#225;s rellenado y forrado que el 1&#186;, y llevan dos dias metidos dentro , por lo que solo veo uno en la pajarera el otro siempre est&#225; metido en el nido, no me atrevo a mirar pero seguro que ya han empezado la 2&#170; puesta y una cosa en este 2&#186; nido no han curioseado los caritas naranjas(unos entrometidos) que si lo hicieron en el 1&#186;, en fin esperemos que terminen la incubaci&#243;n de los huevos y nazcan los pollitos, pero me surge una duda, yo les pongo alimento vivo(tenebrios) pero sabeis de alguna pasta de cria especial para estos pajaros??
    SALU2

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    De verdad que no conoceis a nadie que crie ESTRILDAS(picos de coral,caritas naranjas,etc.....), en Espa&#241;a, que soy el &#250;nico que lo est&#225; intentando??????
    SALU2

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    he decidido revivir este tema pk creo k esta bien pa los k tenemos....

    Yo conozco a un chico que cria estrildas onduladas sin problemas en una pajarera exterior. Yo ahora mismo tengo 9 en una pajarera exterior (machos y hembras) y tengo pensando intentar que crien en este a&#241;o. Pero tengo alguna duda... mejor en grupo o en pareja? Por ahroa el sitio que tengo para ellas seria de:

    2,7m x 1 m
    1,7 metros de altura

    9 para ese espacio me parecen muchas para intnetar que crien.


  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    A mi las Onduladas me estan intentado criar una pareja en una jaula de 0,25 x 0,45 x 0,50 con el nido de mimbre de exoticos peque&#241;o escondido entre plantas de plastico de las de los todo a un euro, pues me han rellenado el nido con fibra de coco y pelo de cabra y ya hecho una puesta y ahora mismo estan incubando.
    SALU2

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/12/2011, 11:30
  2. Picos de Coral, Caritas Naranja y Collas de Vinagre
    Por Fernando Domingues en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/07/2011, 14:46
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/06/2008, 09:53
  4. Picos De Coral Y Caritas Naranja
    Por alien3021 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/02/2008, 23:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •