Comenzando la Cría 2018
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Comenzando la Cría 2018

  1. #1
    Avatar de Santanero
    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    121

    Predeterminado Comenzando la Cría 2018

    Buenos días a todos,Bueno, pues ya va comenzando la cria 2018, llevo desde primeros de Enero metiendole poco a poco luz a los canarios, y echandoles algo de vitaminas. Los tenia viendose y queria juntalos hoy, pero hace unos 4 dias me encontre una hembra con 1 huevo en la rejilla, asi que le quite a todos la rejilla y los junte, y hoy ya hay 3 hembras que han puesto su primer huevo... he visto a algunos canarios pisarlas, pero ya veremos si al final los huevo estan pisados.Los machos los he tenido en una voladera de 2x2 hasta enero, solo con alpiste y agua, y aun asi muchos de los amarillos sobre todo estaban algo gordos,Las hembras las he tenido en jaulas de metro, 4 o 5 por jaula, con su pasta y mixtura.En la preparación para la cria, este año he usado para encelar a los machos Ferti vit, que no lo habia probado nunca, y a las hembras AD3E. Ahora de ultimas he empezado a ponerle a la pasta de cria Breedmax, que ya lo use el año pasado con muy buenos resultados y bueno, ahora a esperar a ver que tal se da, yo los veo bastante sanos, por eso no hice ningun otro tratamiento preventivo.
    CN 3K44
    Gamas

    Amarillos Intensos/Nevados
    Lutinos
    Blancos Recesivos
    LLarguets
    Negros
    http://www.orniplus.com

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Para comenzar la cría no solo debemos tener en cuenta las horas de luz, también hay que prestar atención a la temperatura y a la humedad.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Avatar de Santanero
    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Yo creo que la temperatura no es tan importante, los canarios se adaptan bastante bien a criar con frio, a mi parecer mejor que con calor, aunque claro esta que una buena temperatura mas primaveral pues seria la ideal.Las horas de luz si, yo suelo aumentar un poco las horas de luz artificialmente con tiras de led, ahora tiene casi 14 Horas.
    CN 3K44
    Gamas

    Amarillos Intensos/Nevados
    Lutinos
    Blancos Recesivos
    LLarguets
    Negros
    http://www.orniplus.com

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Por supuesto que la temperatura es importante, puesto que si las mismas son bajas las hembras pueden abandonar el nido, o que los huevos no estén fecundados por no haber entrado los machos en celo, etc., y sobre la humedad si la misma es muy alta superior al 70% es posible que el embrión se ahogue, y si es inferior al 40% puede morir por falta de humedad.

    Saludos cordiales

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Llegando estas fechas del año , la impaciencia nos "pica"un poco a todos ...pero esto no quiere decir que debamos ya empezar .La naturaleza como "savia" que es , es la que nos debe indicar la fecha de CRIA que no es otra ,que el tiempo mas entrado en la primavera.En este tiempo de "febrerico el loco",tan pronto pueden hacer dias estupendos ,como dias malos que nos pueden llevar al traste con la CRIAen forma de abandono de nidos ,de huevos infértiles y cosas así...por lo tanto para que vamos a someter a las parejas a un debilitamiento prematuro por haber dado pie a nuestra impaciencia si tendremos tiempo mas adelante a llenarnos de pollos sanos y fuertes donde los fracasos no existirán o serán los mínimos ; ha habrá tiempo de sobra para hacer dos camadas de cada hembra ,que tengan alegría y vitalidad ...no nos adelantemos tanto a la primavera ...tranquilidad y triunfaremos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •